|
|
mar 20-may-2008 22:01
Hola gente! Les comento...
Tengo un cerramiento de:
la pared frente a la q grabo tiene 2 mts, a mi izq (mitad pared, mitad madera) 2,40, atras una de 2 metros alfombrada hasta el tgecho (tb de 2 mts) y la otra, tb de 2, 40 mitad losa, mitad pared ladrillo.
Les explico bien xq yo no entiendo nada de esto.
En el techo puse unas placas de telgopor, pero ni idea si sirve
El tema es q los paneles tipo fonac son muy caros...
Necesito quitar ruido y como eco xq parece q hablara dentro de un baño.
Ahora en cuanto a equipos...
Hoy tengo una placa soundblaster live, y un mic samson c1 usb.
Me ha funcionado bastante pero toma muchos agudos.
Me recomendaron:
Un procesador behringer vx 2496 y un mic B1
como tb otros, me dijeron q mejor una consola de fibra optica con entrada condencer
Uds, que dicen? Es para grabar voz nada mas.
Necesito que sea bien profesional, que entre plano y sin ruidos ni ecos
Desde ya, mil grax x contestar
un beso
http://www.guadalupemacdougall.com.ar
|
|
|
mié 21-may-2008 10:20
Guada
Me da la sensación que además de algunos problemas edilicios tu set-up de placa/mic/ no colabora demasiado.
Lo que te comentaron de Behringer es un setup muy comun entre locutores. Pero creo que la placa de sonido que capturará la señal ingresante a la maquina debería ser un poco mas "pro". Quizás la Fast Track de M-Audio que no es cara y graba muy bien sea de gran ayuda. Inclusive con el setup que ya tenés.
Saludos!
|
|
|
mié 21-may-2008 19:03
Hola Guada.
Por las medidas que das, creo que no significa tanto gasto, así que te aconsejo que hagas ahorro y te compres los típicos paneles de poliuretano de Fonac o Sonex que ves en todas las fotos de cabinas de radio. Los podés pegar vos misma con un pegamento que es negro. El cemento de contacto común que te venden con el tiempo se va comiendo el material. El negro no. Averiguá. En el techo y las paredes podés intentar colocar placas de yeso laminado pegado con lana de vidrio o roca, que le dicen. Creo que eso es lo mejor. Es una inversión que luego no te arrepentís. En cambio, si vas gastando plata en cosas alternativas, al final te das cuenta que mejor era pasarte a lo otro y habrás hecho un gasto doble de tiempo y dinero. Pensálo.
La cuestión es forrar techo y paredes.
Alternativas baratas son cortinas gruesas en las paredes, plegadas con muchas curvas, o moquette pegada a la pared con estanterías, cualquier cosa que "distraiga" las reflexiones. Almohadones apoyados en los rincones, en las paredes. Ponéte algún sofá. Alfombras gruesas, frazadas colgadas en el techo, con curvas de caída. Para el techo podés poner también bien barato tela para insonorizar los motores diesel de los taxis, por ejemplo. Ni se te ocurra usar las cajas de huevo que no sirven, Apenas se comen algunas frecuencias agudas.
Cualquier cosa escribíme a tatevari2002@hotmail.com y la seguimos. Abrazo y mucha suerte.
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
jue 22-may-2008 19:43
hola locutora. principalmente la placa, trata de llegar a una m-audio audiophile algo asi $150 dolares. con respecto al telgopor solo sirve para enfriar la cerveza. podes usar lana de vidrio q es barata. la forras a esta con tela y haces paños que luego colgas. anda haciendo de estos y vas poniendo de a poco. con respecto al a pared de "madera" esta no sirve para nada, es casi como si tuvieras ahi una ventana y por ahi te entra ruido, en especial frecuencias graves como un colectivo q pasa a lo lejos. para aislar estas frecuencias necesitas "masa". por un lado q la cabina sea hermetica y por otro lado que esta hermeticidad sea se material pesado, ladrillo, losa, etc. cualquier cosa mandame mensaje privados saludos y suerte
|