Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

New DJ Mobile (pc)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djgabo

alta:28/05/08
mié 28-may-2008 22:06

Hola que tal, poes ya llevo tiempo con esto de que me gusta la musica electronica y poes la verdad no se nada de como producirla, de tanto buscar... me gusto eso de DJ mobile, que es un dj que utiliza la PC, bueno, lo que quiero es que me digan que necesito para poder ser un dj de este estilo, ya tengo la PC pero el mixer y las tornamesas no se nada.
Habia escuchado de MP3 controller que es para controlar el VDJ o otro programa pero no se si pueda cmprar un mixer normal y ponerle Tornamesas (que no sean de vynil si no para poder controlar el programa) ene ves de comprar el mp3 controller que me sale mas caro.

Si se puede hacer lo que deseo?
Cualquier mixer se puede conextar a la pc y utilizarlo en VDJ y despues ponerle las tornamesas?

Gracias me serian de grana ayuda.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 28-may-2008 22:49

Hola primero que nada bienvenido al foro. A ver si te oriento un poco.

Para empezar, una cosa es el DJ y otra el Productor.

El productor o Producer, como lo dice la pañabra, es el que crea los temas y no necesariamente tiene que ser DJ.

DJ o Disk Jockey es el que pasa musica, y no necesariamente es Productor.

El DJ Movil es aquel que no esa fijo en ningun lugar, no es residente de ningun boliche o de un salon. El DJ movil es el que va poniendo musica de lugar en lugar y no necesariamente con la PC. Un DJ puede poner musica con Equipos o con PC y puede ser movil o no.

Para ser un DJ movil necesitas, todo el equipo. Potencias, Parlantes, Luces, COmpacteras y Mixer, PC y demas.

Cualkier mixer se puede conectar a la PC para controlar los volumenes, EQ por canal y demas funciones de un mixer. Pero las tornamesas no se pueden conectar, justamente, la PC estaria reemplazando a las compacteras o tornamesas, es mas, no necesariamente tenes que tener mixer, solo con la PC podrias poner musica, aunque seria algo muy incomodo.

Los controladores MIDI son los que van conectados a la PC, y desde el este mismo, emular un Mixer y una Compactera. Existen un monton de controladores, los mas conocidos son

M-Audio Xponent con su software Torq

Behringer BCD-3000

Hercules (no te lo recomiendo para nada)

Serato

estos los podes usar con virtual DJ, con uno de esos, no hace falta que tengas mixer y tornamesas, hay que separar, Controladores Midi es una cosa, y Euquipos (Mixer, Bandejas; Compacteras) es otra.

Podes tener un mixer con tornamesas y controlar el Virtual DJ. Esto se hace mediante un controlador, el SERATO. igualmente es lo mismo que un controlador MIDI en cuanto al precio.

Lo que se puede hacer, que muchos users de este foro lo hacen, es usar el Virtual DJ como compactera, y un mixer externo para controlar la Mezcla, cualkier mixer.

Despues mas adelante, te decidis si queres seguir con la PC o comprar compacteras o Tornamesas en serio.

Espero te sirva, caulkier duda estamos para ayudarte, salu2

Djgabo

#3 (respuesta al #2)
mié 28-may-2008 23:17

Muchas gracias me has sido de gran ayuda, poes creo que me comprare un controlador midi, no pienso gastar mas de $300 asi que vere cuales son bueno y baratos, Por que los hercules no?

Djgabo

#4 (respuesta al #3)
mié 28-may-2008 23:35

ahhh en el Behringer BCD 3000 (los circulos grandes sirven como tornamesa??) eske he estado viendo en youtube y nadie lo utiliza.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #4)
mié 28-may-2008 23:42

Hola, de nada por la ayuda.

El hercules es un controlador viejo, de los primeros, y aparte de ser muy basico, no es tan presiso ni rapido como los nuevos.

Se que el Jogwheel de la Behringer se usa como pitch bend y para los efectos, no se si se puede hacer scrath, capaz alugn user del foro que lo tenga te puede ayudar.

Cuando pongas precios, ponelos en dolares, vi que sos de mexico, y no se a cuanto equivalen 300$ mexicanos.

un abrazo!!!

Djgabo

#6 (respuesta al #5)
mié 28-may-2008 23:59

cuando dije $300 me referia a Dollares xD...
vivo en la frontera y poes puedo cruzar a USA.
La mayoria de aqui usa solo un software y un mixer normal vvd, si es asi que mixer recomiendan?
solo que con el mixer no se pueden hacer scracht. pero ni pedo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.