|
|
jue 29-may-2008 18:49
Hola gente, como va?.
Bueno queria saber que opinan de la placa AMON USB de Infrasonic. Tiene 2 entradas y 2 salidas mas midi in/out. La uso estoy probando con una notebook Dell Inspiron 1420 y tengo problemas de ruidos y latencia.
Usandola en Cubase SX3 con Amplitube2 mete ruido (pops).
No si es malisima la placa o que. La maquina creo que esta bien, tiene un Core2Duo de 2Ghz, 2 gigas de Ram, disco de 5400rpm (esto puede joder si no es de 7200?).
Alguien usó esta notebook para audio?.
Gracias, saludos!
|
|
|
jue 29-may-2008 18:58
Yo tengo la misma laptop y la misma placa. Y tuve el mismo problema. Tenes que modificar la latencia en el setup de la placa. Proba con una mayor latencia. A mi me funciona perfectamente bien. El unico problema lo tengo con latencias muy bajas y de paso lo cuento a ver si alguien tiene alguna idea: los clicks y los ruiditos molestos los hace cuando en la pantalla pasa algo (ejemplo: todo lo que sea que en la pantalla se mueva). Como si fuese un conflicto con el video. Muy extraño... proba de tocar con el amplitube minimizando todo. Vas a ver lo que te digo, se reducen a casi nada los ruidos.
Espero haber sido de ayuda. Saludos!
|
Gerchu
músico prof.
alta:12/05/06
|
jue 29-may-2008 19:43
perdon que me meta pero eso no tendra que ver con falta de Placa de video?
|
|
|
jue 29-may-2008 19:55
Holas! La cosa tambien pasa por el rigido, q es de 5400 RPM... Yo tenia uno de esos, creo. Y al tener un SATA de 7200, puedo trabajar mucho mejor con la misma latencia de 512 samples... Ya casi ni se sienten esos ruiditos! Pero creo q tambien tiene q ver en algo la falta de placa de video...
|
|
|
jue 29-may-2008 20:13
a que se refieren con "falta de placa de video"? a que la placa que trae la notebook es insuficiente? grandisimo moco entonces, porque la mia por lo menos vino con placa de video integrada y hasta donde se no se puede reemplazar por otra.
|
Gerchu
músico prof.
|
jue 29-may-2008 21:09
Hola, mira yo no se mucho del tema, pero tengo entendido que hay maquinas que te vienen con placa de video fisica con memoria incluida (llamese nvidia, etc) y a hay otras maquinas que te vienen con un controlador de video que emula ser una placa de video y te consume memoria virtual de la maquina quitandote recursos (si alguien sabe bien como es que me corrija), por lo que contas aparentemente es ese el problema ya que mencionas lo de los graficos, de todas formas habria que ver bien cuales son los componentes de tu maquina.
Saludos.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 29-may-2008 23:27
Yo tengo una vostro 1400 de DELL (muy parecida a esa inspiron creo) y con un disco de 5400 rpm y asio4all y todo perfecto.. cargo las mismas sesiones y hasta con mas cosas y el disco Duro de lo lindo... creo que a mi nivel no hay mucha perdida con un disco de 5400 en comparacion de uno de 7200
|
|
|
vie 30-may-2008 1:00
Yo tengo una 1720 también con 2 gb de ram. Cuando la usé con el Vista que venía (el Home Basic), la máquina sencillamente se colgaba.
O sea un proyecto que en el desktop (core 2 duo de 2.2, y 2 gb de ram y XP SP2) me marcaba el Live que ocupaba el 30 o 40% de uso del CPU en el laptop llegaba al 90 o 120%. En ambos casos uso la misma placa de sonido (una Saffire Pro 10 que va x USB).
Se la llevé a un amigo que le instale el instale el XP SP2 al desktop y la performance cambió notablemente. O sea no va tan tan rápido como el desktop pero si el laptop antes se arrastraba ahora vuelta.
Lo 1ero que haría es pasar de esos programas que te dicen bien que componentes tiene tu laptop, después formatear y meter XP SP2. Vas a notar una compu totalmente diferente.
Con el tema de la latencia lo que yo hago siempre es laburar con la latencia más baja que se banque la placa y el cpu. Es decir le doy la latencia más baja antes de que empiecen los ruiditos y también trato de tener en cuenta (por el tema del sampling rate si lo pongo a 44, 48 o 88 o 98) cuanto micro me usa. O sea prefiero que la compu ande más "livianita" y resignar algunos milisegundos (4 o 6 ms más de latencia pero con mucho menor uso del cpu). Este último sobre todo si sos de usar muchos plug ins pesados.
|
|
|
vie 30-may-2008 1:11
en mi caso con la placa seteada a una latencia baja los "ruiditos" los hace use o no use VSTs ni plugins pesados. Hace lo mismo abriendo un archivo de sonido con el mediaplayer. Por eso pregunto si no sera una especie de conflicto con el video. En mi caso los ruidos los hace cuando algo se mueve en la pantalla, sino no hace ningun ruido y se escucha perfecto.
a proposito, hablando de latencias, ustedes a que latencias laburan con sus placas? porque en mi caso con esta placa en la opcion de output a 17ms se escucha como si en realidad fuesen 10ms o menos, no se notan 17ms de latencia :S
|
|
|
vie 30-may-2008 4:02
Si no entendí mal menos de 20ms no se percibe la latencia (ojo latencia real).
Lo que te puede pasar es que si usas latencias muy bajas el CPU esté medio a full, entonces cualquier cosa extra que hace la compu y le cuesta y eso te puede generar ruido. Por eso decía lo de los vst pesados, ahí salta más la ficha.
La latencia y el samplig rate que usés me parece que depende de un cojunto entre lo que es tu placa en si más lo que se banque tu cpu (micro, mobo, memoria, discos y espacio en los discos que te da la memoria virtual).
|
|
|
vie 30-may-2008 15:54
Hola gente, ante todo muchas gracias por responder.
La maquina tiene una placa de video nVidia GeForce 8400M GS. Lo que dice erusampler es verdad, parece haber
algun bardo con lo de la pantalla, si moves algo los ruidos se perciben mas aun. Lo cual me hace pensar que
esta usando cpu para procesar video tambien... medio extraño. Minimizar todo no me sirve, ya que la idea es
tocar en vivo con la maquina usando samplers y VSTi. Tambien la usaria para grabar recitales en vivo
multipista 16 canales con una consola Phonic, ya lo probe y anda bien, pero con algunos pops, y esto si me
pinta que se debe a las 5400rpm del disco. Quiero probar de grabar con un enclosure con un disco sata de 7200
conectado por Firewire a ver que pasa. Alguien probo esta modalidad?.
La placa viene por default con los siguientes valores:
Modo Normal
Output latency: 1297 samples / 29ms
Input latency: 349 samples / 7ms
Si lo pongo en Modo Fast me tira las siguientes latencias, pero se incrementan un poco los ruidos.
Output latency: 760 samples / 17ms
Input latency: 214 samples / 4ms
Si lo pongo en Modo Relaxed Normal, los valores aumentan, pero se empieza a sufrir la latencia, molesta al
tocar.
Los drivers parecen ser genericos para varias placas, es el USB ASIO Driver v2.8.14.
Encontre la pagina del fabricante http://www.usb-audio.com/ hay una nueva version pero no es gratuita...
malisimo.
Con respecto al sampling rate...
El proyecto en Cubase SX3 esta en 44100 16bit. Y la configuracion de la placa me dice 44100 24bit. Y no hay
manera de cambiar el 24bit a 16 bit, me muestra las opciones en gris pero esta clavado en 24bit. Y hay otra
parte donde dice ASIO Resolution, da las opciones de 16, 24 y 32, pero esta clavado en 32. Peor aun.
La notebook la tengo con el Windows Vista Home Premium, que es el sistema operativo que trae instalado. Lo
detesto, todos sabemos que es una piedra comparado al Windows XP sp2. Voy a instalarle el XP sp2 a ver que
onda.
Es un garron, porque en teoria la maquina tiene potencial, es un Core2Duo 2,2Ghz con 4gigas de ram.
Tengo una desktop mas chica, AMD singlecore sempron 3500+, 2gigas de ram con una Maya44 y discos sata 7200.
Esta anda perfecto, sin embargo tiene micro menos potente.
Bueno, voy a instalarle el XP a ver que pasa. Y sino tendre que ir pensando en conseguir otra maquina y otra
placa.
La gente que usa Mac, tiene estos quilombos con los ruidos y las latencias?. Siempre use pc, pero estaria
dispuesto a probar Mac si los problemas son menores con este sistema.
Que opinan?.
Saludos
|
|
|
vie 30-may-2008 15:55
Perdon, no se que paso que salio todo entrecortado.
|
|
|
vie 30-may-2008 21:11
Yo tango la misma laptop y me parece que es alguna incompatibilidad con el vista, porque cada me hacía algunos parpadeos hasta que se lo saque y le metí un xp y un ubuntu y anda con un doble de rendimiento que antes.
No me parece para nada que sea problema del disco, si bien en los que giran a mayor cantidad de vueltas leen un poco más rápido lo que hace bastante diferencia también es el mother del equipo.
Yo el equipo no lo uso para pasar música, osea con lo del audio no sabría decirte, pero conozco bien la máquina porque laburo en la parte de sistemas y hago bastante pruebas sobre el equipo, desde que le puse el xp funcionó todo Ok.
Espero que lo puedas solucionar porque es un garron andar renegando con los equipos.
Saludos
|
|
|
vie 30-may-2008 21:20
Probá de ponerle un XP SP2. Vas a encontrar otra compu.
O sea ya se que es un garrón haber pagado por un OS como el Windows Vista Home Basic, que te lo cobran bastante caro y que encima no anda ni para atrás. Por ahí con un Vista más pro te anda mejor el laptop, pero el hecho es que el Home Basic sencillamente no sirve. Pareciera como si te pusiera un "freno de mano" a tu compu, porque se arrastra. El multitask que tiene es malísimo y encima te ocupa un montón de ram por todas las boludeces gráficas que tiene. Por más que le saqués todas las boludeces gráficas que tiene, te ocupa un montón de recursos. O sea, es un OS que con la compu que tenés se aguanta bien un office, un mp3z, etc. Ahora cuando le tenés que dar un poco más de rosca al equipo (y no digo mucha, sino un live con 2 o 3 vst más o menos complejos como los de arturia) la compu te hace notar las limitaciones del OS.
Yo que vos antes de tocar latencias, pensar en las RPM del HD, probaría con cambiar el OS por un XP SP2.
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
vie 30-may-2008 21:55
muchachos, es simple... el procesador está haciendo las veces de placa de video y probablemente esa plaquita de audio USB también le delega mucho laburito (al procesador). O se cambia la placa de audio o se sube la latencia.
Con respecto a la latencia, en mi opinión, entre los 12 y los 15 ms ya no se siente tan "natural". Creo que lo ideal es entre 5 y 7 ms.
Por último... Windows Vista??? Naaaaaaaaah!!! :P
Saludos che!
|
|
|
vie 30-may-2008 22:21
No, el procesador no procesa todos los cálculos de video, ya que la mother viene con un controlador de video que es el encargado del manejo de esos datos.
Salu-T
|
Gerchu
músico prof.
|
vie 30-may-2008 23:03
Pero dice Hermandus que la maquina de el tiene una GeForce 8400M GS, eso es una placa interna o es un controlador?
|
FF
músico
alta:15/02/07
|
vie 30-may-2008 23:39
proba deshabilitando el controlador de la lectora de dvd.
|
|
|
vie 30-may-2008 23:57
Gente, le vole el Vista ese malisimo y le puse el Windows XP SP3 UE.
Instale Cubase SX3 y el AmpliTube2 para hacer unas pruebas y por suerte anda todo bien, si me zarpo bajando la latencia aparecen los ruidos, pero usandola en Normal y en Fast va todo bien. Por ahora... Quiero ver que pasa cuando le ponga el EZDrummer y algunos sintetizadores VST.
Con respecto al disco de 5400rpm... Eso no me trae problemas para generar sonidos y usar VSTi (ahi estaria laburando el micro), eso podria llegar a joder en el caso de que grabe multipista (miren lo que puse antes, la maquina conectada a una Phonic...).
Tengo una duda, la maquina tiene un solo disco fisico obviamente. Cuando instalé XP no arme ninguna particion, estoy usando el disco entero. Hubiese sido preferible armar una particion para sistema y otra para laburar los proyectos?.
Heinz y Gerchu, con respecto a la nVidia, quiero creer que dentro de la notebook hay una placa nVidia que es la que se encarga de calcular la data de video... no el cpu.
Voy a seguir haciendo unas pruebas y despues posteo los resultados. Aparentemente este XP SP3 UE anda bien. En mi desktop tengo el XP SP2 UE7 y anda lo mas bien.
Alguien probó XP 64?.
gracias por las respuestas, saludos!
|
|
|
sáb 31-may-2008 0:01
Las dos cosas. Es una placa interna que labura con los datos de interfaz gráfica y ese trabajo lo hacen con un procesador y con controladores.
|
|
|
sáb 31-may-2008 0:06
Yo tengo ese mismo Xp en mi laptop y funciona muy bien. Es más si lo grabas con los controladores de disco sata incorporados en los drivers del sistema operativo, en el encendido arranca mucho más rápido, ya que reconoce el disco como nativo.
El xp 64 funciona, no como un linux en 64 pero funciona bien, pero para aprovechar los 64 bits también tenés que tener aplicaciones que corran en este formato.
Saludos
|
|
|
jue 26-feb-2009 11:33
Hey hola, como que casi que nunca entro ya a buenosaliens pero cai en este thread viejito ya... bueno, a ver, les cuento, tengo una Dell Vostro 1500 con la misma placa de video 8400M GS y usando la AMON tambien solo que... con MAC OS !!! sip lo instale y anda perfecto excepto por el wifi nativo que no me lo toma y tengo que usar una antena usb.
Pero queria comentarles algo MUY raro que estoy viendo. Ahora mismo estoy probando el Reason, que anda muy bien, pero algo curioso: con la placa de sonido onboard de la laptop me tira 12 ms de latencia!! y con la AMON me tira en el minimo antes de que empiece a colgar, 36ms!!! Muy muy curioso!! El reason de windows en esta misma maquina para la onboard no bajaba de 46ms de latencia!! (no tiene drivers ASIO). En Mac no hay ASIO ni nada de eso y todo anda MUY bien. Desde ya que es todo mucho mas simple y estable. Yo me baje ya el Reason, el Logic Pro 8 (secuenciador groso de Apple) y el Guitar Rig y estoy pensando en grabar todo aca en Mac OS directamente. Nada de huevadas de drivers incluso en una PC con el OS hackeado para que ande, pero metes un programa y anda al pelo.
Lo loco es que me tire tanta latencia con la AMON... 36ms es medio hincha. Y tan poca con la onboard!!! 12ms!!!!
A los que se animen: hagan la prueba!! Les recomiendo una version del MacOS llamada iATKOS 5i (solo para cpu intel). Busquen que hay data a patadas en la red... eso si, para dejarlo andando bien hay un par de detalles medio nerd, hay q meterse un poco en el tema drivers al principio hasta que anda.
Ah y para el que preguntaba: no en Mac no hay nada de rollo con el tema ruiditos, es todo mas simple.
Salud!
|
FF
músico
alta:15/02/07
|
sáb 28-feb-2009 15:30
yo tengo una dell inspiron que tiene problemas de compatibilidad con una placa inspire, me hace ruidos como a vos. para que funcione correctamente deshabilito el wifi (fn f2) y la lectora de dvd desde sistema-hardware-device manager-etc.
Cuando uso el live o el nunedo hago eso y listo, funciona perfecto.
fijate. El tuyo puede ser un caso parecido.
|
|
|
vie 27-mar-2009 9:35
ayuda, tengo una amon infrasonic que al parecer anda al pelo , la latancia es bajisima, pero ocurren dos problemas con la guitarra , en primer lugar cuando grabo en programas como el ableton o nuendo la guitarra se graba en mono, y en el momento que utilizo el guitar rig, aplitube o algun plugin guitarra o bateria ,al rato como que la placa me apaga la viola y no hay forma de volverla a hacer andar , lo extraño es que el microfono sigue funcionando, para que vuelva a funcionar tengo que desenchufar y voler a enchufar el usb pero al rato se me vuelve a apagar. creo que puede ser un problema de memoria tengo 1 giga nomas pero me han dicho que los drivers de la placa de video puede traer conflictos aunque no me dijeron de que modo. bueno si alguien tiene idea de que puede ser les agradezco su ayuda
|
|
|
mié 16-sep-2009 13:43
Hola, soy mueva en este foro y necesito hacer una colsulta tengo una dell inspiron 1525 y una placa amon usb 2.0. la instale hace un par de dias y tengo el inconveniente de que cuando quiero grabar en el programa nuendo sale a muy bajo volumen y en algunas ocaciones no graba. Las conecciones están bien realizadas y el panel de control esta a un volumen muy alto, las conexiones estàn hechas por los RCA alguièn me pude decir que està pasando ?? HELP !! ! Gracias !!
|
|
|
mié 16-sep-2009 13:46
hola... a mi me pasa lo mismo y la verdad todavia no entiendo porque... si llegas a saber el motivo por favor comunicamelo !!!... gracias
|
|
|
jue 11-abr-2013 21:50
hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una amon que usaba en una notebook compac y todo bien. Ahora cambie de notebook, que viene además con win 7 64 bit, y el sonido sale todo cortado. cambie cambiando la latencia y nada, probe con win 7 de 32 bit y tampoco. mi notebook es ahora hp pavilion dv6
|