Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Y AHORA QUE?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kreiser

músico
alta:01/10/07
vie 30-may-2008 12:36

Hola gente, aca ando molestando denuevo, les queria pedir una opinion sobre CUAL DEBE SER mi proxima adquisicion en el home studio, les cuento lo que tengo:

Grabo con:

Shure Sm 57
Samson C0-3
Behringer MXB 1002 (Phantom)
M-Audio Fast Track USB
PC AMD Athon 3000+ 1gb ram Disco de 200 GB
Cubase

Lo que grabo:

Voces
Guitarras (Ahora me compre un ampli valvular asi que la calidad de sonido mejoró)
Bajo (lo grabo en linea)

La bata la hago con el addictive drums

Queria mejorar la calidad de sonido de las grabaciones, yo estuve pensando en comprarme un PREAMP pero la verdad no conosco ninguno, nesecitaria algo que me sirva un poco para todo, o sino uno para voces y otro para guitarra pero economicos.

Gracias por las opiniones !

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 30-may-2008 14:54

hola,

yo creo q lo q necesitas es al menos un microfono decente, de los preamps te preocupas mucho mas adelante, y muchisimo mas adelante te preocupas de la conversion.

saludos,

d.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
vie 30-may-2008 18:13

Hola coincido con el post anterior de Diego en cuanto a las prioridades.

Por oro lado en mi humilde opinion es preferible que antes de comprarse un PREAMP es mejor cambiar el mixer Behringer por algo mejor y matar dos pajaros de un tiro.

Saludos,

Kreiser

músico
#4 (respuesta al #2)
sáb 31-may-2008 6:50

En serio chicos ? se que el Samson C03 no es el mejor condenser de todos, pero el 57 no es un mic decente ? y la behringer Mxb 1002 tampoco es buen mixer ? yo me los compre pensando que hiba a andar bien con eso, la verdad que creo que meti la pata entonces

Kreiser

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 31-may-2008 6:55

Por otro lado, lo del condenser C03, se que da muy buenos resultados tambien, fijense en http://www.purevolume.com/euforia estos chicos son amigos mios y tuvieron la suerte de que su video salga en MTV y tambien de tener el apoyo de Warner... y grabaron todas las voces con el SAMSON c03 !! Yo creo que para grabaciones caseras ya es bastante fiel, pero a ver si alguien me ayuda un poco... (vale aclarar que los chicos de EUFORIA se grabaron ellos mismos el disco en su casa)

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 31-may-2008 10:25

Yo grabo con un C03 desde hace 2 años, voces, guitarras, bandoneon, violin... No es un Rhode, pero pienso que por este dinero es excelente y la respuesta es muy plana, ni mete ruido.
Por irme da aquí vendo el mio com pie. Manden un privado si les interesa.

Kreiser

músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 31-may-2008 13:42

Por supuesto que no es un Rhode,... yo me lo compre hace 1 semana igual que el SM 57, por eso por mas que los quiera cambiar no los voy a poder cambiar ! recien los compre !... a ver chicos quien resuelve la incognita ;)

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#8 (respuesta al #4)
dom 01-jun-2008 20:59

Hola: tal vez me exprese mal.

No metiste la pata y el equipamiento que tenes no es malo.

Simplemente me parecio que querias mejorar algunas cosas, por eso de "Queria mejorar la calidad de sonido de las grabaciones"

Y en ese mejorar esta el cambiar el mic, no porque el C03 en si sea malo, sino porque cambiando a un mic mejor, mejoras la calidad del sonido.

Lo mismo ocurre con la mesa. Y en este punto en particular es donde te sugiero que en vez de gastar plata en un PREAMP, te guardes esa plata y mas la venta de la behringer podes acceder a un mixer mejor, que de por si trae mejores pre. Esto tampoco significa que la 1002 sea mala, sino que simplemente hay mejores que te ayudaran a encontrar una mejor calidad de sonido.

Saludos,

Kreiser

músico
#9 (respuesta al #8)
dom 01-jun-2008 23:28

Te entiendo, pero yo a lo que apunto con mejorar el sonido es a esto:

Yo tenia una Phonic AM 120 (si se fijan es muy muy mal mixer) y el salto que pegue con este mixer es abismal(Behringer MXB 1002), no porq sea un mixer exelente, sino que es mucho mejor que el otro. Sin embargo, no note mucha diferencia con el sonido (obviamente por inexperiencia). entonces (para grabar voces) busque pasarme de un dinamico (SAMSON Q7) a un Condenser (SAMSON C03), la diferencia se nota bastante pero como que al sonido todavia le falta algo... como que falta "REDONDEARLO". Por eso pense en el PREAMP porq pense que capaz lo que le faltaba a las grabaciones era CALIDEZ, y que el PREAMP hiba a poder darselas.

De ahi viene la idea del PREAMP, siento como que al sonido le falta proceso todavia, por eso creo que al carbiar el mixer no voy a llegar a eso que quiero llegar con el sonido.

Pero sinceramente yo no entiendo mucho, asi que escucho sus respuestas chicos.

PD: Deegone, disculpa no haber entendido lo del mic, pero sinceramente me quede con la duda de si fue una exageracion o de verdad los mics no son decentes, me gustaria ( si no es mucha molestia ) que me profundises un poco mas tu opinion para concluir si hice buena compra o meti la pata ! Gracias de antemano igualmente.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
lun 02-jun-2008 4:19

Es más vende también el Samson C03 y comprate un micro mejor... con eso vas a notar mucha diferencia... (Yo también tengo un C03 y si bien es cierto "suena" no vas a conseguir "el sonido" con ese mic... ) comprate un mic mejor y de ahi mejoreas todo el resto...

Kreiser

músico
#11 (respuesta al #10)
lun 02-jun-2008 10:44

Pero eso es a lo que voy.... yo tenia un SAMSON Q7 y me dijeron por todos lados (no recuerdo si en este foro en particular), "no loco cambiate a un condenser si queres mejorar el sonido, tenes apartir del C01, vas a tener mucha diferencia de dinamico a condenser, y tambien comprate un 57 para las violas, ahi vas a notar tambien la diferencia",.... dicho y hecho en vez de comprarme el C01 me esforce y me compre el C03, y tambien compre el SM57,... ahora vuelvo a preguntar, ¿a que apunto? y me vuelven a decir, "no, vende el C03 y comprate algo mejor..." si me compro un B-2 pro de behringer y vuelvo a preguntar me van a decir "tirate a un RODE nt2 A" y asi susesivamente,... por favor chicos no lo tomen de manera ofensiva, pero acabo de comprar el C03 y no lo puedo vender a mitad de precio, o aunque sea 70 o 80 pesos menos por 2 dias de uso.... quiero apuntar a mas, pero me parece que cambiando el mic no va a ser la unica manera, y como ya me compre uno ... me da pena venderlo sin siquiera haberlo usado ! gracias igual y por favor cuando lean esto no lo tomen de manera ofensiva porque en serio no es lo que trato de transmitir.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#12 (respuesta al #11)
lun 02-jun-2008 13:10

Kreiser,

El sm57 es un clasico, no es una mala compra para nada.
ahora con respecto al resto, te entiendo, pero no comparto la eleccion,te digo pq pienso asi:
si tenes un micro malo (co3, b series de behringer, etc) con un preamp, no haces mas q amplificar algo q de movida suena mal (para mi).
ahora, si tenes un micro mas o menos decente, con mandarlo directo a la placa, vas a escuchar una diferencia abismal, despues todo lo q agregues a la cadena q sea de calidad, va a sumar.
es mejor tener una o dos cosas posta, q 100 de calidad dudosa, te lo digo por experiencia, entiendo q es lindo llenar el bulo de leds y perillas, pero tb se q no hay nada mas frustrante q tener mucho y no sacar un audio como la gente.

Como comentas q no sabes mucho, graba hasta hartarte con lo q tenes ahora a mano, aprende con eso , anda a estudios a pispear q se hace, como suenan las cosas, y despues vas a ver q es lo q necesitas.
mi recomendacion es q no gastes guita al dope, ahorra y comprate algo bueno, con eso no te digo q tires o vendas los micros, en algun lugar los vas a poder usar (room mics, tomas bizarras,etc).
un micro q no me canso de recomendar es el akg 414 buls, fue el 1er condenser q me compre, y zafa en muchas cosas.

saludos,

d.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#13 (respuesta al #11)
mar 03-jun-2008 3:18

Kreiser, por ahi, tenes un poco de diferencia de un shure 57 a un samson C03, la verdad, hace como quieras. Por ahi logras un poco mas de calidad si gastas en mejorar un poco la acustica del ambiente, mas usando un condensador que suelen grabar bastante la acustica del ambiente. No esperes lograr una calidad a la de un disco de estudio... ya desde el vamos, a menos que pienses gastar cientos de miles de dolares.

Siempre esta la opcion de comprarte un mic un poco mejor, te compraste un Samson C03 que vale 130u$s, podrias comprarte un mic mejor como un rode Nt1a que sale 340u$s, y si te estiras mas podes comprarte uno de 600u$s, y si gastas mas podes comprarte un AKG C414 B-XLS(no se fabrican mas los B ULS) por 1200u$s, pero volvamos al caso, a menos que juntes dinero por 1 año no vas a comprarte un 414, mas diciendo que llegaste con el dinero a un C03. Y si tenes un mic tan caro, por ahi te des cuenta que el instrumento que estas grabando no suena bien de por si, y tenes que gastarte el mismo dinero en un instrumento nuevo. Pero por el dinero que gastas creo que te sale mas barato ir a grabar directo en un estudio y seguro vas a lograr un resultado mejor con gente que sabe lo que hace que haciendolo vos.

Creo que habras usado el C03 comparado con el Q7 y habras visto que suena mejor.. bueno, estas comparando 2 microfonos muy baratos. De ahi en adelante, tenes microfonos que sirven para bastantes cosas, pero no vas a encontrar un microfono que lo grabe todo, a menos que ya vayas a microfonos muy caros. Si tenes un ampli de viola valvular y te gusta como suena, vas a tomarlo con el 57 calculo, y va a sonar bien. Las voces bueno.. podes tenes tu Samson y hacerle un filtro de Pop y vas a sacar un buen sonido, pero de ahi en adelante sabe que si queres cambiar algo y que la diferencia sea realmente notable, vas a tener que gastar mucho. Lo que mas cambio te va a dar, es el microfono como te dijo Deegone.. lo demas por ahi en su momento uno ve.

A lo sumo... si queres cambiar la placa de sonido y la mixer, anda a una buena placa firewire, perdes la mixer, pero la externa te va a traer preamps de mics y phantom power y vas a poder usar los mics bien. Vas a tener pres y conversores mejores. Al principio si queres comprar equipamiento, siempre tenes que cambiar lo que te produsca un cuello de botella primero, y el mayor cuello de botella es el microfono y la acustica propia del ambiente que grabes. Yo si hubiese sido vos no hubiese comprado un C03, pero bueno lo echo, echo esta. Si vas a un mic como un rode NT1A que vale como 300u$s.. vas a notar mas la diferencia. Sino hace como dice DeeGone, usa lo que tenes por ahora y junta mucho, algun dia llegaras a un 414 o venderan alguno usado mas barato.

Lo bueno, lamentablemente sale caro.

Saludos.

Kreiser

músico
#14 (respuesta al #13)
mar 03-jun-2008 8:52

Hola, gracias por las respuestas gente !

Entiendo todo lo que dicen, entonces creo que voy a optar por dejar todo como está y listo. yo en realidad grabo maquetas, no grabo el material para UN DISCO, aunque admito que quiero que las maquetas suenen bien bien.

asi que entonces en vez de poner mas plata en el estudio, creo que voy a comprarme algun que otro efecto analogico para la guitarra y agrandar mi set de pedales, que eso seguro me sirve... Bueno chicos muchas gracias de antemano, un saludo grande y gracias por las respuestas !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.