Wegt!
músico
alta:05/07/06
|
dom 01-jun-2008 0:10
Hola gente!
Hace 3 meses me compré unos SAMSON Resolv50a y suenan de terror.
No se porque, para mi que me falta algo. Son los primeros monitores que compré.
Los uso conectados a un sampler hardware y sus respectivos periféricos: microKONTROL y mini KAOSS PAD, que van desde una behringer eurorack ub502 a una EQ behringer miniFBQ.
Suena realmente mal. Re seco, el sonido es plano, es como todo muy chato.
La EQ es de 9 bandas, le dí prioridad a agudos y graves, dejando los medios medio abajo, me gustaba ese sonido al principio. Pero no me adapto. Falta algo y no se que es.
La consulta es: ¿necesito un enfatizador?.
Hablando con un entendido me dijo que me sirve una Behringer Ultrafex II.
Les agradezco la ayuda, ya que estoy preocupado porque no pego un sonido!
MUCHAS GRACIAS
Saludos!
|
|
|
dom 01-jun-2008 3:33
Hola, el sonido seco y plano es lo que se busca en un monitor y si suena seco aun siendo bass reflex es por que esta muy bien calculada la caja.
El sonido seco es lo mas cercano a la realidad.
Hace esta prueba, desactiva la eq en los monitores y todo lo demás, escucha un solo de bajo o de lo que mas bajo profundo tengas a mano, y vas a notar que es mas real es sonido.
No te recomiendo que subas mucho los graves con estos monitores porque ahí van a sonar mal, con mucha distorsión a baja frecuencia.
|
Wegt!
músico
|
dom 01-jun-2008 11:35
Muchas gracias por tu respuesta!
La realidad es que antes tocaba con un equipo aiwa de los viejos entrando por el canal auxiliar y sonaba mortal.
Calculemos que aparte de el equalizador grafico del aiwa se le sumaban los bajos y el famoso BBE.
Que sería lo que me esta faltando a mi. Noto que le falta claridad. Por eso mi idea era saber si sería necesario algún módulo enfatizador ó excitador aural.
Es como que antes con el BBE del aiwa a full, el sonido era re cristalino, notabas todos los sonidos de los samples. Todos los detalles. y ahora es como que suena plano y no se distinguen. Es como que perdieron dimensión. Antes sonaba como en varios planos. talves porque el sonido tenía surround y eso.
Uso cables plug de la EQ a los monitores, cables mono con una sola rayita negra en la ficha. Compré cables stereo porque supuse que le faltaba algo y suena peor.
No se, talves necesite algo como el ultrafex.
Gracias!
Saludos! :)
|
|
|
dom 01-jun-2008 13:43
Y que te motivó en principio a comprar monitores ?
Que los monitores sean más neutrales no quiere decir que necesariamente tengan que sonar como el orto, y que tengas que mezclar tapandote los oidos de lo mal que suena. Si te pasas un tiempo y no te adaptas, seguramente ese tipo de monitores no sean para vos, y tengas que buscar otra marca o modelo. A pesar de todos decir que son "planos", cada modelo/marca tiene su sonido particular, que puede ir en mayor o menor medida con el sonido que te gusta.
|
Wegt!
músico
|
dom 01-jun-2008 15:03
En realidad busqué salir un poco de tocar con un equipo primitivo y me tiré a una solución mas de estudio. mixer + EQ + monitores. Creo que es el seteo básico de todo home studio.
Lo que pasa, es que pasas de un sonido específico a otro de golpe.
Ya se que nunca una cosa va a sonar igual a otra, por eso busco sugerencias para redondear un poco mas el concepto global de mi sonido. Tampoco es una tragedia jajaja. En definitiva es darle un poco mas de cuerpo y definición.
Les agradezco a todos por las sugerencias!
Saludos!
|
Wegt!
músico
|
dom 01-jun-2008 15:07
Olvidé agregar que mi viejo AIWA explotó y no sonó mas :(. también tenía 16 años!!.
Por eso a la hora de comprar me tiré a algo un poco mas tipo home studio.
:)
|
|
|
dom 01-jun-2008 16:01
Bueno, vos necesitas ''cuerpo y definicion'' y eso ya creo que es algo muy subjetivo y cada persona lo interpreta diferente.
Me parece que tu problema es mas de edicion de audio y te recomendaria que consultes en temas de masterización, edición, etc, ahi hay gente que la tiene muy clara y seguro lo solucionas.
|
|
|
lun 02-jun-2008 13:34
le estas pifiando con el EQ, y le estas pifiando mal creo.
el mejor consejo q te puedo dar es q no escuches a esos supuestos entendidos amigos pq seguro q deben ser dealers de B y no saben una goma de nada.
los monitores q tenes no son increibles, pero son mejores q un aiwa. creo q tendrias q entrenar los oidos, escucha musica clasica, jazz bien grabado y fijate como suena, aprende a escuchar todo el espectro. compara en el sistema q estas usando.
pregunta:
como tenes instalados los monitores?
postea fotos.
saludos,
d.
|
Wegt!
músico
|
lun 02-jun-2008 16:18
Hola deegone!
Gracias por la ayuda. Veo que tenemos mas o menos los mismos gustos musicales jajaja.
De hecho compruebo el sonido con CD's de Ute lemper (sello Decca), 'Draft 7.30' de Autechre, The divine comedy, animal collective, Miles davis, Four tet...etc, etc...
En cuanto a la diversidad, si. Trato de escuchar lo que mas me gusta y me seduce (ya sea por su sonido y / o calidad).
Los discos que escucho son originales, asi que las frecuencias y eso estan mas que bien.
Lo que pasa es que soy terriblemente hincha pelota con el sonido, me gusta captar hasta lo mas mínimo. Ya se que nunca voy a escuchar esto en 3D, super high fi o 5.1.
Pero es como que añoro la calidad de ese BBE que echo en falta.
Por eso la duda era si me sirve algo como el ULTRAFEX.
La posición de los monitores es como se indica en el manual, y veo en la revista future music.
En posición vertical (parados) formando un triángulo a la altura de la cabeza. Traté en lo posible de que no reflecte contra otra cosa.
Bueno deego, mil gracias por el aporte! ;)
UN ABRAZO!
PD: Los supuestos 'entendidos', son comerciantes de la calle talcahuano...(¿Te dice algo?) ;)
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mar 03-jun-2008 17:25
creo que el principal problema q estas teniendo es creer q un monitor de estudio es algo agradable para escuchar. para eso tenes los stereos de los autos, cuak jajaj..
un monitor de estudio es una herramienta de precision para que ecualices y escuches mas o menos con gran detalle lo que le estas haciendo al sonido cuando metes un eq o un proceso. con un parlante hogareño si subis el eq en 8k, 10k o 14 suena mas o menos igual en cambio en este tipo de monitores vas a sentir la diferencia. Te recomendaria q te acostumbres a escuchar plano, sin ecualizacion, tanto para ecualizar tus cosas como la musica q te gusta. asi vas a empezar a sacarle la ficha como suenan en tus parlantes los discos q te gustan y llegar a algo parecido. no hay un procesador magico que te arregle el sonido y te lo haga mas agradable. escuchar plano esta bueno, por algo ese cd salio asi del estudio de mezcla y mastering, no deberia existir la necesidad de tunearlo con un eq. salvo que compenses cosas como cierta ecualizacion q te esta agregando la sala, cortes graves etc. pero solo de manera correctiva.
|