Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Demos y Labels

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
mié 04-jun-2008 14:26

Hola, les queria preguntar a modo de opinion personal que opinan de los sellos (en su mayoria digitales) que piden que les subas las promos a sus sites en versiones finales.

yo soy medio desconfiado pero no se que opinan ustedes le estas pasando tu material final sin ningun tipo de contrato todavia... no es riesgoso eso? alguien sabe algo al respecto de como proteger tu material antes de que sea editado por un sello? se pude confiar en los sellos?

saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mié 04-jun-2008 14:38

y q te puede pasar?
si desconfias, no mandes nada, ya desde el vamos, para lanzar algo online y hacer todo por internet con o sin contrato se basa en confianza.
registra los temas y mandalos sino, eso si, capaz q gastas mas en el registro , q en las ganancias.

saludos,

d.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #1)
mié 04-jun-2008 14:50

Acá tenes un tutorial para registrar tus obras:

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html

Yo la verdad los contratos que he visto son malisimos de sellos del exterior, tienen agujeros por todos lados.
Por otro lado, no se que validez pueden tener, ya que son internacionales, te los mandan para que los firmes., aca le pones una lapicera a tu mascota en la pata y que firme ella y listo. No se a quien le van a reclamar despues y no se a quien quieren engañar con clausulas que he visto como por ej "Ud tiene derecho a auditar nuestros libros", como si uno se fuera a Europa a ver si te dieron 1 dolar mas o dolar menos.

Y encima hoy le dan contrato a cualquiera, myspace esta lleno de gente con releases por todos lados.
Por otro lado veo que no hay información, toda la gente que me ha dicho que ha firmado por algun release, tiene poca y nula idea de lo que firmó, no sabe nada, pero firma igual.

trancemaster05

alta:28/11/05
#4 (respuesta al #3)
mié 04-jun-2008 14:53

muchas gracias por la data.
y concuerdo con vos que estan firmando miles de personas por eso cree el thread a ver si alguien tiene tips o experiencias para aclarar algunas cosas, iugla mis consultas no venian por el tema q t garquen la plata venia por el lado que te roben el material

saludos

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
mar 17-jun-2008 5:33

Si alguien sube música a internet, debe ser con la idea clara y firme de que, en la mayoría de los casos y creo que es un poco mejor y revolucionario je je, estás regalando tu trabajo sin esperar retribucion economica. Creo que el internet sirve más para que la gente te conozca y hacer contactos, pero para ello hay que dar... . Total, no hay que tener miedo si se confía en el trabajo propio. Saludos desde La Paz.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 19-jun-2008 0:36

Como dueño de un sello te digo que tenés más para perder que para ganar robándole el material a alguien y editándolo por tu lado...

De hecho a veces el problema es el opuesto, uno insiste en tener todos los papeles y son los músicos los que se cuelgan y no mandan los contratos firmados...

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#7 (respuesta al #1)
jue 26-jun-2008 23:20

Lo ideal si queres estar tranquilo es que tengas regsitrado tu material y que hables claramente con el sello para evitar malos entendidos y que no te hagan perder ni tiempo ni plata.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.