|
|
sáb 14-jun-2008 18:00
hola a todos:)
quizás alguno pueda ayudarme con sus conocimientos.
tengo un piano eléctrico Yamaha CLP-930 con Midi y una HP Pavilion Slimline 3320
mi idea es empezar a hacer música con el Cakewalk u otro similar pero mi máquina viene con una placa de sonido integrada que directamente no existe.
por el tamaño tan reducido del cpu no se si se puede agregar una placa como para empezar a hacer algo.
me recomendaron la emu 0404 http://www.acusmatica.com.ar/noticias/archivo/img/2006/emu_0404.jpg
y tbn la emu 1212 (tiene 2 módulos)
alguno sabe si el motherboard tiene suficiente espacio interno y entradas para la 0404 o para la 1212?
mi motherboard http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01357110&cc=us&l c=en&dlc=en&product=3663506#
tengo miedo de comprar cualquier cosa y no quiero abrir el cpu para que no expire la garantía pero si alguien sabe si es factible agregarle alguna de estas placas u otra interna le agradecería que me lo dijera y lo abriré
gracias a todos por su ayuda
Saludos
|
|
|
sáb 14-jun-2008 18:53
Por ahí estaría piola una placa por USB o por Firewire (si tu compu tiene puerto firewire). De esta manera no tendrías que abrir nada, ya que son externas.
|
|
|
sáb 14-jun-2008 19:09
si Sergio: tiene firewire...pero las externas son mucho más caras...igual si conocés alguna con midi y 1 o 2 plugs para mics o algún bajo extra estaría genial que me pasaras el link...
otras dudas: si instalo una nueva placa (sea interna o externa) la que tengo queda anulada no?...el sonido mejora mucho si la placa es buena?...se nota?
saludos y gracias por contestar:)...
|
|
|
dom 15-jun-2008 4:56
Podes ir a una AudioFire 2, se que las echoaudio son muy buenas. El unico problema que podes tener es que tu puerto firewire no sea compatible y te genere problemas.
Mira, mejoras audibles hay que ver.. hay mothers que tienen placas internas muy malas y si pones una placa buena vas a notar muchisima diferencia, si la placa es mas o menos buena es decir, no tiene picos de frecuencia ni algun tipo de problema, lo mas probablemente es que la diferencia sea minima. Si tus parlantes son malos, quisas no notes mucha diferencia de cualquiera de las 2 formas.
El unico problema de las placas externas.. a veces creo que pierden la sincronizacion si las dejas prendidas por mucho tiempo sin uso, o windows en estado de suspendido, no pasa con todas, pero si con bastantes. Si queres tener una placa fija.. en ese sentido mejor te conviene una interna, te va a salir bastante mas barata.
Si pones otra placa vas a tener las 2 andando, lo mejor es que si es onboard desactivar la placa onboard desde el bios, asi no te va a traer ningun problema.
Por el tema de la garantia.. bueno, eso lo ves vos, normalmente una computadora si tenes una buena UPS o estabilizador, y los componentes son buenos(que imagino que en el caso de HP lo son...), una computadora te va a durar bastante, mas que la garantia.. pero bueno si queres tener la seguridad por si pasa algo, mejor tenela, veo que no sabes mucho de compus, asi que mejor quedate tranquilo con la garantia.
Si queres algo barato podes ir por una m-audio fast track usb..
Saludos.
|
|
|
dom 15-jun-2008 19:43
Siempre va a haber diferencia entre una placa onboard y una placa que no lo sea. Primero la latencia, va a ser mucho mayor en una placa onboard. Otro aspecto importante es la calidad de los conversores analógico digitales. Si vas a meter sonido externo a la pc, ahí vas a notar mucha diferencia.
Con respecto a las placas externas propiamente dichas, lo que le tenés que prestar bastante atención es a los drivers. Si son buenos la placa la vas a amar, si son malos te la vas a pasar puteando.
Sanlky no se de donde sacaste eso que las placas externas son inestables o que no se pueden tener mucho tiempo prendidas. Por ahí tuviste alguna mala experiencia con algo de M-Audio que suelen ser bastante malas en ese sentido. Yo tengo una Saffire desde noviembre del año pasado y nunca tuve un problema (y eso que tengo la pc prendida todo el día).
La ventaja de una placa externa es que las podés usar tanto en laptops como en desktops. Si encima vos tenés un gabinete con poco espacio esa es tu solución. Si podés zafar de las de M-Audio tanto mejor. Otra opción dentro de las baratas son las soundblaster por USB. No son muy piolas en tanto latencia, pero salvo esa contra son bastante estables. Si pensas poner algo de plata, las saffire (aún las más chiquitas) van muy bien y los drivers son muy buenas.
Yo no descartaría las USB, pero trataría de ir a las USB 2.0. En el caso del firewire tenés que estar muy atento al tema del chipset que trae tu Firewire. M-Audio es bastante hinchapelotas con ese tema, Focusrite (al menos mi experiencia) es que no jode con ese tema.
Espero te sirva.
|
|
|
dom 15-jun-2008 20:34
antes que nada: gracias de nuevo por la data Sergio
hablé con H.P.dijeron que no estaban al tanto de placas de sonido más completas para que pueda agregar.sin palabras:(dijeron que tengo un slot libre pci express x16 muy pequeño..que me convendría una externa dijeron
un par de dudas más:
si compro un cable midi con usb en un extremo, sirve como para empezar a hacer algo?.para componer con el Cakewalk vía midi por ejemplo?.los conectores midi irían a mi piano eléctrico.el usb a la computadora.es factible como para empezar?
con respecto a las placas externas no puedo gastar más de U$D 300.00.me gustaría que me recomendaras algun/os modelo/s (si puede ser) confio en tus conocimientos.necesito midi y algún plug para mic u otro instr.
me recomendaron esta: http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro-main.html
no se que te parece
y si es usb 2.0 funciona normal en cualquier puerto usb no?
gracias nuevamente:)
|
|
|
dom 15-jun-2008 21:39
Me paso ya con una Emu 0404 usb(en windows), que me prestaron y con mi AudioBox de presonus en mi mac, ya se.. son 2 placas usb. Lei que es un problema comun en las placas externas, y como dije.. puede pasar. Que son inestables no.. simplemente que en periodos de inactividad, me paso eso, nunca cuando estuve tocando(= la reconectas y listo, chau problema). No digo que pase siempre ni en todas las placas.
Astral, como te dije en el otro foro que posteaste esto, una placa buena te va a salir bastante cara.. te habia recomendado ahi una audiofire 2(lei que echoaudio hace placas muy buenas, aunque tambien lei varios problemas de compatibilidad con algunas placas como la indigo), pero si ya eso no podes pagar se te va a complicar un poco comprarte una placa buena.
Saludos :)
|
|
|
lun 16-jun-2008 0:43
Tan tan lejos de una Saffire LE no estás. Por ahí te conviene ahorrar un poco más e ir por esa.
Otra opción es seguir con la placa onboard y comprar un midiport de los chiquitos (el que es 1 x 1) y de esta manera vas a poder usar tu teclado como controlador.
|
|
|
lun 16-jun-2008 16:06
creo que empezaré comprando una interfaz midi...aprenderé bien como funciona todo y luego de unos meses de ahorro me compraré una placa de sonido externa buena...
gracias por sus consejos en este tema:)...
|