Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Preamp Pruebas y Nuevo Track Beatles...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JAC

músico prof.
alta:01/07/06
lun 16-jun-2008 13:52

Hola! aquí les dejo para los que preguntaban por los preamps, en este link subí 2 tracks grabados utilizando MIC800 es un preamp bastante económico de Beringher.
Es la canción LET IT BE de Beatles, una versión que grabé con guitarras para probar este preamp.
La segunda es la canción PARA que yo compuse y grabé utilizando este mismo preamp.
Siento que la página disminuyó la calidad de grabació, aun así espero que les de una idea de el preamp. espero sus comentarios, saludos!
http://www.sellaband.com/elchamuko/

JAC

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mar 17-jun-2008 12:43

alguna opinion?

JAC

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 18-jun-2008 20:00

algun comentario al menos de los que preguntaban por los PREAMPS??
saludos!

erusampler

músico
alta:29/09/03
#4 (respuesta al #3)
jue 19-jun-2008 19:40

Escuche recien los temas por los parlantes de la notebook porque tengo desconectada la placa externa, muy buena la musica man. Estaria bueno que cuentes que microfonos usaste por ejemplo. En cuanto conecte aca la placa los escucho de vuelta. Las acusticas de Let It Be suenan lindas al menos por los parlantes de la notebook.

Saludos!

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#5 (respuesta al #1)
jue 19-jun-2008 20:13

tocas bien y suena mejor!
Para no me gustó :P
parece Lennon - Imagine mal tocada

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #3)
vie 20-jun-2008 2:39

Suena bien, pero seria mejor comparar con otros preamps para notar diferencias.. usando la misma configuracion. Tenes un microfono de diafragma grande por lo que veo.. y eso tambien colorea el sonido(bah.. todo colorea el sonido, el tema es si para bien o para mal).

Saludos.

JAC

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
vie 20-jun-2008 12:10

Estoy utilizando Rode NT1 para las guitarras, un AKG 112 para el bombo, y un bg 4 en la tarola, solamente esos 3 todo usando como preamp una consola berhinger y en las guitarras acústicas y voces el preamp que les comenté MIC 800 de Berhinger.
Estoy grabando unas cosas con otro preamp marca UWTECH que es de bulbos, y me gusta más el sonido.

JAC

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 25-jun-2008 14:53

hoy voy a ir al estudio a ver si puedo subir mañana algo con el preamp de Bulbos...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#9 (respuesta al #8)
mié 25-jun-2008 21:08

A veces me pregunto si eres conciente que el preamp es una parrte de la cadena de muchos eslabones...

COmo quieres que le atribuyamos cierta cualidad de sonida al preamp y no a otra parte de la cadena de sonido?

JAC

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
jue 26-jun-2008 18:11

Primero aprende a escribir y luego me dices lo que quieras.
Yo no quiero que le atribuyan nada a nada, solamente quise cooperar con los que preguntaron acerca de los preamps aproveché que tengo 2 preamps para que escucharan grabaciones, es obvio que hay montones de factores en la cadena de sonido, yo no estoy tratando de decir que es mejor o peor usarlos en determinada parte del proceso...

Nork

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
jue 26-jun-2008 20:37

Si te ofendes por lo que te digo tonces me equivoque contigo...
suerte man

hal9001

músico
alta:31/10/02
#12 (respuesta al #10)
jue 26-jun-2008 23:01

Creo que lo que Nork te esta diciendo es que subir un 2track de un proyecto (rough mix o lo que sea pero una mezcla al fin) no es muy util para comparar las bondades de un preamp, en todo caso debieras splittear la señal a grabar de algun modo (con un multi x ej)y registrarla en simultaneo a traves de otro preamp. Una comparativa es solo posible cuando tenes algun parametro de que agarrarte al momento de audicionar. Un shootout de una acustica, xej, grabada a traves de 2 preamps diferentes, misma toma, mismo mic y uplodear un fragmento del pcm sin procesar de cada uno.

JAC

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
vie 27-jun-2008 18:40

Mira Nork, disculpame por la manera de contestar andaba bronqueado con unos clientes y tu comentario lo tomé negativamente pero me trago mi orgullo y admito que no debi contestar así, Hal9001 gracias por explicarme lo que trató de decir Nork, tienes razón debí hacer la comparativa, bueno espero el lunes poder postear la comparación para que realmente tengan la referencia entre grabar directo y grabar por medio del preamp,. un saludo Nork y de nuevo disculpas, BYE!

Nork

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
sáb 28-jun-2008 16:58

Hola JAC.

Escuche tu tema... y es como dice Hal9001. No se sabe que "porcentaje" depende del preamp y que "procentaje" depende de todo el resto de la cadena de audio. Sería fenomeno que postees las mismas tomas usando el preamp como variable (o sea que sea lo único que varie)

Tu arreglo (excepto, como bien dices tu, hay una que otra partecita que se va) está bonito. y, al menos a mi, me gusta como suena tu guitarra.

Un abrazo JAC y ningun problema. que pases un buen fin de semana. saludos

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#15 (respuesta al #13)
dom 29-jun-2008 18:47

Yo creo que Nork tiene razón, si bien es cierto que un preamp es un elemento clave en la calidad de una toma, también es un elemento más de la cadena, porque todos sus eslabones influyen en el sonido.
Te faltó especificar, por ejemplo, cual fué la tarjeta de sonido que usaste, etc, etc, y sobre todo con qué micro fué capturada la toma, porque ese también es un factor importantísimo y ni hablar la acústica de la sala.
Hay una pagina llamada http://www.thelisteningsessions.com que contiene un montón de comparaciones, utilizando preamps y micrófonos muy famosos, caros y no tan caros.

Saludos.

JAC

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
lun 30-jun-2008 19:53

ok! voy a checar el link que mencionas de las comparativas y esta semana voy a grabar diversas tomas en los supuestos que comentan para subirlas y poder hacer la comparación...Un abrazo y SALUDOS!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.