Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Automatización de Reverb y Delay

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cristian Delvalle

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/06/08
mié 18-jun-2008 22:46

Hola amigos. Aprovecho la oportunidad de presentarme. Soy Cristian dj y músico desde algunos años. Me interesa compartir experiencias pedir y dar ayuda y hacer amistades en este foro.

Bueno... mi consulta es acerca de la automatización de efectos. Tengo una melodía en wav hecha con subtractor de Reason 2.5. El asunto es que dentro de Reason 2.5 no hay opción de automatizar los reverb, ni delay, ni ningun efecto, salvo los volumenes y filtros.

La pregunta es ¿que necesito para poder automatizar un reverb? Algun otro programa lo puede hacer? Tal vez existe un VST que funcione en Sound Forge?. Necesito que el reverb vaya aumentando gradualmente en la melodía, y que de esta manera produzca una sensación de "euforia".

De antemano muchas gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 19-jun-2008 0:05

Sí se puede man, leé bien el manual...

saludos!

Petercito

músico
alta:24/07/06
#3 (respuesta al #1)
jue 19-jun-2008 0:18

Primero tenés que crear una pista del secuenciador específica para el modulo de efectos. A diferencia de con un sinte/sampler, cuando insertas un efecto el programa no le agrega una pista midi específica. No te habilita las opciones de automatización en los efectos porque no habría donde "escribir" o registrar esa información. Botón derecho sobre el aparato en cuestión y "create sequencer track for this device" o algo por el estilo.

Cristian Delvalle

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/06/08
#4 (respuesta al #3)
jue 19-jun-2008 1:34

Petercito , te pasaste!!!

Resultó

Muchas gracias!


Saludos!



Petercito

músico
alta:24/07/06
#5 (respuesta al #4)
jue 19-jun-2008 12:12

Por nada! Pegale una mirada al manual como sugiere Cilantro. Andá viendo capítulo por capítulo y en menos de lo que pensás vas a notar los beneficios.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.