DJ MMC
dee jay
músico
alta:15/05/08
|
jue 19-jun-2008 12:35
wenas productores, este mensaje va dirigido a las peronas k produzcan hiphop, me gustaria saber que tipo de musica sampleais(jazz, soul...) y k programas utilizais, si podeis dejar titulos de canciones o de albunes mejor k mejor, un saludo a todo el mundo;)
|
|
|
jue 19-jun-2008 14:01
Aprovecho para recordarles que el sampling no licenciado es ILEGAL y pueden tener problemas por eso...
|
|
|
lun 23-jun-2008 12:11
la idea de samplear en el hip hop es distinta, o por lo menos la mia. siempre busco convertirlo en algo nuevo. no cortar un loop del riff y listo. si no partir de algo para generar otra cosa diferente. agregar a viejas grabaciones bombos y cajas no tiene gracias. la idea es generar algo nuevo y bien distinto del original.
y si es ilegal, al igual que la mayoria de los soft que tenemos en nuestra pc. el rap aca nunca va a ser comercial
mira, podes tomar muestras de cualquier musica, sentite libre.
si te doy algun nombre, es posible que coincida alguna de nuestras muestras. busca, si podes samplea de discos, esa es mi eleccion.
fede
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
sáb 28-jun-2008 8:03
Huu esto me gusta, yo por lo general sampleo de todo, no me encierron en el beatmaker que solo samplea parliament,fijate big pun sampleo a sandro de america!!! yo lo que hago es irme a esas casas que venden libros usados y vinilos usado que generalmente son atendidas por hippies y por 50 pesos te llevas como 20 vinilos, de ahi siempre rescata algo, cosas desconocidad como un vinilo que compre la otra vez "cantos de los pajaros de sudamerica" o discos de poesias (siempre sacas frases copadas) untengo un tema hecho con un grito de lolita torres (3 pesos me salio el disco),eso si esta re filtrado, pitchicateado y demas huevadas, y mi consejo trata de usar siempre wav, y si usas mp3 trata usar la mejor calidad posible, no te limites a 192 k, y si podes samplear vinilos vas a ver que ese ruido a pua le da un aire especial
saludos
|
|
|
jue 03-jul-2008 10:31
No se sientan tan libres para usar música de la que no tienen los derechos, eso siempre lleva a dolores de cabeza y prácticamente te asegura que NADIE va a editarte comercialmente nada nunca...
|