Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Empezar de cero a ser un DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MJD

alta:21/06/08
sáb 21-jun-2008 0:38

Hola, que tal? estoy interesado en empezar en el mundo de DJ, el tema es que no se como. Me gustaria si me pudiesen recomendar una buena escuela para empezar, ya que empezar viendo desde internet o por uno mismo no me parece buena idea ,primero me gusta ver como es y luego comprarme el equipo, me parece lo mas logico. Tambien no se absolutamente nada al respecto por eso la idea de que en una escuela me expliquen todo lo teorico me parece lo mejor. El tema de la plata no es problema, si tienen una buena escuela donde se puede aprender les agredeceria. Desde ya muchas gracias.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 21-jun-2008 0:44

Hola, primeor uqe nada bienvenido al foro y al mundo DJ.

En cuanto a las escuelas, se sabe que es 50% robo y 50% enseñanza. Igualmente te digo, las mas conocidas son Sonica y la EMBA.

Te dejo un link de un post que seguro te va a interesar

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17181.t.curso-de-dj -sin-poner-un-sope.htm

Leelo con atencion. Espero te sirva, salu2

marco2@

alta:05/06/08
sáb 21-jun-2008 0:57

estoy interesado ne empezar en el mundo del dj como el chico
tengo experienza con escuchar la musica, escucho richie hawtin, paco osuna, carl cox, james zabiela, tania vulcano, romina cohn, entre otros
nose tengo un par de experimentos en el Ableton pero
nesesito apremder lo basico y la verdad q los cursos online
y las tutorials no me combenzen en nada.
a si soy de uruguay! jajajja :P
nose saludos si saben algo mandanme un E-mail
chau saludos

MJD

#4 (respuesta al #2)
sáb 21-jun-2008 0:58

Muchas gracias Matias, ya he visto ese tutorial, me parece bastante completo. Voy a leerlo y me parece que voy a hacer el curso en sonica ya que ahi se puede ver los equipos y te enseñan la base. Me gustaria si alguien me pudiese explicar por que se consideran 50% robo, si la escuela te enseña lo basico para comenzar me parece muy bueno ya que yo no conozco a nadie que me de una mano al respecto ni nada sobre Dj.
PD: alguien sabe cuanto ronda el precio de sonica?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 21-jun-2008 3:02

Hola, de nada.

Mira, lo unico que te puedo decir es que un amigo fue al curso de Sonica. No solo el teorico dijo que era malisimo, sino que en los 3 meses toco 2 o 3 veces una badendeja.

Seguramente algun user que haya tomado clases ahi te podra decir la realidad, yo solo me baso en lo que le paso a mi amigo, peor en el fondo, todos saben que es un robo esas escuelas. nos vemos, salu2

MJD

dom 22-jun-2008 0:30

Osea que vos decis que es mejor estudiar solo que en una escuela?, creo que por mas malo que sea algo voy a aprender, no se absolutamente nada al respecto, solo no creo que pueda aprender

MarioZayat

dee jay prof.
alta:24/06/08
#7 (respuesta al #6)
mar 24-jun-2008 17:49

hola, soy nuevo aqui. Queria dejar abierta la invitacion para que conozcan la nueva escuela de dj's que acaba de abrir Luis Nieva. Yo soy uno de los profesores (entre otros)... con todo gusto los recibiremos para sacarse cualquier duda que tengan. Muchas gracias ! (+ info en factory.net.ar o bien me pueden buscar x facebook o en el local mismo).

D.J.: RUSSO!

dee jay
alta:10/09/07
#8 (respuesta al #1)
mié 25-jun-2008 7:37

hola komo andas?
te cuento q yo estudie en emba y la verdad q fue una excelente experiencia..
xq de saber nada aprendi un monton....
hice un curso de dj inicial q duro 12 clases y a partir de la 3º clase ya tabamos con las bandejas.
mi profesir fue gaston degese (creo q bastante gente lo conoce)y el tipo se la banca mucho xq a pesar de quien es (en su carrera como dj profesional) nos tenia mucha paciencia.
por otro lado no te recomendaria sonica, no lo digo por experiencia, sino xq un familiar conoce a uno de los directivos y me conto q esa escuela no tiene mucha vida ni mucho futuro.
disculpen si ofendo a alguien con esto ultimo q escribo, pero asi me lo dijeron.
yo estudie en emba por dos razones:
*me quedaba cerca y directo
*x lo conocida q es.
espero q t haya servido.... y suerte en tus comienzos...
un abrazo....

D.J.: RUSSO!

pablo_lb86@hotmail.com

Doko

alta:04/08/05
#9 (respuesta al #1)
mié 25-jun-2008 9:41

Te recomiendo que te compres lo antes posible tus equipos.
Mas alla de lo que practiques en una escuela, si no los tenes en casa no vas a poder progresar.
Es como cualquier instrumento musical, de nada sirve aprender guitarra si despuez no la tenes para practicar es una cuestion de constancia.

EliJaH

alta:16/08/08
sáb 16-ago-2008 14:51

Bueno.. como va ? .. antes que nada me presento soy Elías, tengo 16 años y tambien estoy interesado en empezar de cero a ser DJ pero aprendiendo por el foro por internet ya que escuelas aca en Paraná no creo que haya, para empezar querria saber que necesito.. sinceramente no tengo mucha idea de como funcionan los mixers o consolas y querria que alguien me diera una manito que me recomendara como empezar.. yo escucho mucho Mauro Picotto, Darude, Da Hool, Romina Cohn.. por ahi tambien me pinta mucho los 90's.. y la verdad cada vez que escucho me dan unas ganas de empezar pero no tengo ni idea de donde arrancar, asi que espero que alguien me pueda guiar un poco :D

Thx!

Helious

dee jay
alta:14/08/08
#11 (respuesta al #10)
dom 17-ago-2008 19:15

Hola Elijah!

Mi nombre es Elio, soy de Chile, y también estoy en esto de aprender a ser DJ.

Por recomendaciones que me han dado amigos DJ y en este magnífico foro, yo pienso que no es tan necesario comenzar con una escuela. Lo mejor es invertir en equipo, que es lo que necesitas para practicar, y luego tirarte a jugar y mezclar. Ir probando, y sobre todo, escuchar MUCHA MÚSICA. Tal vez no vas a tener los conocimientos técnicos que necesitas, pero por algo se parte. Cuando compres el equipo, decile al tipo de la tienda que te enseñe el funcionamiento básico de lo que compres (ya sea mixer, etc.), y después prueba tu sólo!

Además en este foro son re buena onda y te responden las preguntas que hagas con la mejor disposición y sin mirarte en menos porque no sabes.

Esa es mi humilde opinión. Tal vez alguien más experimentado te pueda explicar mejor las cosas (a los dos...jajaja).

Un abrazo!

EliJaH

#12 (respuesta al #11)
dom 17-ago-2008 20:41

Bueno Elio, antes que nada gracias por tu consejo, yo no estoy seguro digamos si tengo que comprar un equipito de medio pelo.. como para empezar a practicar o .. ir probando con software en la pc.. lo que pasa es que no estoy seguro si de lo virtual puedo pasar a las consolas con al menos algo de conocimiento no se si me explico xD

Entonces quiero saber mas o menos que tengo que comprar o con que tengo que empezar.

Bueno.. cualquier comentario y/o consejo viene bien

DjFede

dee jay
músico
alta:31/07/08
dom 17-ago-2008 22:42

Mira yo si queres las cosas basicas te las puedo explicar por msn (ya se que no te gusta pero algo es algo) y a remixar cumbia y reggaeton (por lo que veo no te gusta)... dj.fede.tl@gmail.com

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#14 (respuesta al #12)
dom 17-ago-2008 22:46

Hola, te ayudo.

Segun mi experiencia, de nada sirve comprar un equipo medio pelo, para despues pensar en venderlo y asi comprar otro, no solo vas a perder plata, sino que vas a perder tiempo.

Empezar con un software de DJ es buena decicion, ya que las opciones son muchisimas, y sirven como guia y practica.

Los programas mas utilizados son:

Virtual DJ
DSS DJ
Atomix MP3
Traktor DJ Studio
BPM Studio

Con esos podrias ir arrancando.

A la hora de pasar a equipos, en lo que mas tenes que poner tu atencion es en las compacteras. Una compactera mala, te puede llegar a dar dolores de cabeza. A que compactera apuntaria yo si decido pasar a equipos, seria al Denon DN-D4500 que ronda los 800 u$s en Argentina. Denon junto con Pioneer, son leaders mundiales en lo que a compacteras rspecta.

Un mixer, te recomiendo los de la linea Numark, que no solo no son caros, sino que son exelentes, tenes desde 15o u$s hasta 300 u$s mas o menos los mas economicos y que son buenos.

Insisto, de nada sirve comprar una compactera Gemini vieja, y un mixer GBR de 2 canales (sin animos de ofender a nadie) porque te puedo asegurar, que te va a salir mal todo, mas si recien empezas.

Espero te sirva, salu2

EliJaH

#15 (respuesta al #14)
mar 19-ago-2008 20:34

Y buenoo.. entonces a juntar dinero se ha dicho no mas :D .. jaja.

Voy a probar empezar con el BPM Studio que ya he estado usando como para probarlo pero no le he prestado mucha atencion.

Gracias a todos por las respuestas

Puche

alta:20/08/08
mié 20-ago-2008 14:35

hola soy alexis, soy argentino y vivo en rosario santa fe.
soy nuevo en este foro .
me gustaria empezar a ser Dj, tengo un mixer de 5 canales una potencia de 200 y 2 parlantes de 12 pulgadas (con esto practico en mi casa).
no tengo mucha idea de esto,pero si poco a poco le voy agarrando la mano , con la practica en el mixer o con el virtual Dj(aunke prefiero siempre la bandeja xD)
queria saber si alguein puede tirarme un mano , diciendome algun par de tecnicas, cosas que debo saber si o si.
y si alguien conoce alguna escuela de Dj en rosario.

muchas gracias chicos.

Saludos

le_moine

alta:14/08/06
#17 (respuesta al #16)
mié 20-ago-2008 17:18

Hola Alexis, fijate el mensaje n° 2 de este thread que un usuario dejo un link con un thread que habla de técnicas de mezclas y muchas otras cosas más.

Saludos

Puche

alta:20/08/08
#18 (respuesta al #17)
mié 20-ago-2008 21:13

gracias le_moine ahora me fijo.

Abrazo man

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.