Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema de Muestreo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
orfeo16

alta:28/06/08
sáb 28-jun-2008 3:34

Hola gente, soy nuevo en el foro, sobre todo quería consultarles un problema tal véz que puedo a llegar a tener que es el siguiente:

Cuando grabo en Nuendo 3 y quiero grabar a 192k, el monitoreo y la grabación salen entrecortado, tengo una placa juli@ que acepta 192k 24bit y no sé si es normal o qué

A 44.1k graba bien pero cuanto más subo el muestreo se entrecorta más, y necesito grabar a 192k, alguien me puede explicar cuál puede ser el problema? muchas gracias!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-jun-2008 11:06

Estas moviendo archivos de audio 4 veces mas grandes que los de 44.1!, puede que tu sistema de discos sea lento y no se lo banque, proba aumentando el buffer de tu placa de sonido, pero yo que vos grabaria a lo sumo hasta 96k -no vas a notar la diferencia- (busca el teorema de nyquist en le web)sobre todo si no realizas muchos procesos....

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
sáb 28-jun-2008 21:50

Efectivamente, si tu disco es de esos de 7200 RPM, se la tiene que bancar perfectamente... Pero lo raro es que la Juli@ tiene esa frecuencia de audio pero para reproduccion, que yo sepa...
Opinion: la calidad de grabacion deberia ser suficiente a 96k, no se deberia forzar la placa a que grabe a una freciencia doblada... Digo... :)
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #1)
dom 29-jun-2008 3:11

Todo bien, pero necesitas grabar a 192khz por algo en especial? No se porque lo necesitaras, a menos que pienses grabar algo para ser usado con video de alta deficion o cosas asi... no creo que tenga mucho sentido(mas que no harias eso con una Juli@). A menos que quisas hagas musica para animales que escuchen rangos de frecuencia mas amplios que los nuestros.

Si podes trabajar a 44.1khz y 24 bits sin problemas, hacelo. No vas a ganar mas calidad por grabar a 192khz, es mas quisas la pierdas despues por resamplearla a 44.1khz para meterla a un cd. Y acordate, que lo que hagas, en el disco te va a ocupar como 4.35 veces mas de espacio cada toma de audio. Si un proyecto te ocupaba 1gb, te va a terminar ocupando como 4.35gb maso.

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
dom 29-jun-2008 6:22

Como ya dijeron por ahí arriba, es imposible que un humano (por mucho entrenamiento auditivo que tenga) escuche una diferencia en sample rates más altos que 96k/24bits (hay experimentos que demuestran esto, googleen)...

Si podés grabar a 96k hacelo, es mucho mejor que a 44.1k... por más que termines en ese formato...

Saludos!

P.D. Hay rumores de que el próximo standard (por supuesto, no en cd ni en dvd) es 96k/24.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#6 (respuesta al #5)
dom 29-jun-2008 14:51

para despejar dudas lean esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

el formato (estandar en DVD y HD) 24bits/96k o 192 tiene que ver con el mayor rango dinamico (24 bits que 16) y con el gestionamiento y codificacion del audio multicanal (mezclas 5.1 etc.). para las grabaciones que van a terminar en un cd audio estereo usar frecuencias mayores a 96 k no aporta nada en especial.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.