Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | todo sobre mezcla de audio |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 01-jul-2008 9:27
hola, mi nombre es elias y estoy empezando en el mundo de las mezclas, los invito a entrar a este foro para aprender y solucionar problemas de mezcla. todos aquellos que tengan mucha experiencia en mezcla por favor compartir esos tic.
| |
|
mar 01-jul-2008 10:38
Hola bodero! el tema de la mezcla me es muy interesante, pero que propones? algun problema en específico? duda o inquietud? digo, para poder empezar a hablar de mezcla, platicanos cuales son tus inquietudes al respecto...saludos! | |
trancemaster05
alta:28/11/05 |
mar 01-jul-2008 12:37
aprovecho y empiezo yo.. a mi me sale una inquiietud a veces siento que en mis mezclas no aprovecho todo el espectro estereo es decir casi no aplico pan porq tengo miedo de que se escuche mal si lo reprodusco en mono, y termino sintiendo que todos los instrumentos estan en el medio o muy cerca del medio no se si me explico hay algun truqito o algo para probar? (mi estilo es trance/techno/hardtrance)
|
|
mar 01-jul-2008 16:33
Y FIJATE , HAY PLUGINS , COMO EL IZOTOPE , Q TRAEN UN BOTONCITO DE COMPATIBILIDAD MONO/STEREO.
| |
|
mar 01-jul-2008 16:35
me falto aclarar que hace este "botoncito" , este botoncito junta las señales L y R convirtiendo el track en MONO.
| |
|
mié 02-jul-2008 15:13
hola te agradesco la respuesta. el asunto o el problema es con el espectro de los instrumentos es decir todos tienen un rango de frecuencia pero en el momento de enfatizar o atenuar que ancho de banda debo usar con el Q del ecualizador para no cruzarme con otro instrumento.
| |
|
mié 02-jul-2008 16:19
nose , mira las frecuencias fundamentales del bombo gralmente estan entre 80 y 150 y piko hz digamos el cuerpo ahi , y en 4 khz la pegada o kick.
| |
|
vie 04-jul-2008 12:49
gracias, que te parece si hablamos un poco de la claridad de los imstrumentos. como haces para que las guitarras electricas suenen bien | |
|
vie 04-jul-2008 14:36
Depende de que tipo de guitarras, si son con distorsion, o clean guitar, debes ser muy cuidadoso al grabar. Luego al editar hay que recortar las frecuencias que no necesita llevar la guitarra, asumiendo que la grabación está bien hecha a una guitarra solo le quitaría los graves de unos 110 hz hacia abajo para que no choque con el bombo y el bajo y eso le da mayor claridad, luego el compresor adecuado... | |
|
lun 07-jul-2008 12:08
Hola jac coincido contigo pero en las frecuencias altas entre los 2000 y 3500hz hay frecuencias muy molestas que tambien hay que cortar.una cosa que me esta pasando en mi mezcla es que los instrumentos especialmente el bombo y el redoblante se escuchan poco definido, lei en un tutorial que el mejor camino a la ecualizacion es quitar en vez de agregar, y eso es lo que estoy haciendo hasta ahora entonces que debo hacer para mejorar y que los instrumentos en general tengan mejor definicion.
| |
|
lun 07-jul-2008 12:53
No se olviden de atenuar frecuencias entre 400hz y 500hz en todas las tomas de mic que se hicieron en cuartos que no son 100% perfectos acústicamente. Esto va a sacar esa bola de medios que se genera al sumar todos los canales, y va a liberar espacio en el headroom, haciendo que haya más lugar para las hz bajas y las hz agudas...
| |
|
lun 07-jul-2008 14:42
QUE SIGNIFICA EL TERMINO HEADROOM | |
|
lun 07-jul-2008 17:21
es la diferencia que hay entre el nivel mínimo y el máximo de un sistema de sonido. En un sistema digital el promedio es de 96dbs. | |
|
lun 07-jul-2008 18:47
Error. HEADROOM es la distancia que hay entre el nivel nominal y el nivel más alto (pico).
| |
|
mar 08-jul-2008 11:20
como hacer que el hit hat juegue con el snare? | |
|
mar 08-jul-2008 20:29
PErsonalmente, al hi hat le corto todas las frecuencias graves y dejo solo lo agudo, pero pues no se que hagan los demás, yo incluso al hi hat le quito frecuencias que vengan en la tarola y lo paneo un poquito y me gusta como le da una sensación más espacial...Respetar los agudos (e identificando y disminuyendo los que le den un sonido como de hojalata o sonidos indeseados, ya que los hi hat que tengo son muy corrientes, y aun asi me gusta como suenana, creo que cuando tenga unos zildjain será mas sencillo jaja) | |
|
mié 09-jul-2008 7:58
Cuando vayas a grabar a un batero decile que se consiga una pareja de 13" y listo. Casi todos usan hy hats de 14", que garpan para el vivo, pero para grabar en estudio (sobre todo si no se hace toma de hy hat directa) lo mejor es de 13".
| |
|
mié 09-jul-2008 11:35
orale, no me había percatado de eso, es muy cierto con una pulgada menos reduces la vibración al golpear el hihat, debe dar un sonido más contenido, de hecho estoy por comprar unos hihat, voy a buscar unos de 13", gracias por el tip...
| |
|
mié 09-jul-2008 19:46
Javix, yo no tengo dudas en la definiciones. ¿Nominal? ¿Mínimo? ¿de qué estás hablando Willys? | |
|
jue 17-jul-2008 12:07
Jaja compré unos HIHAT de 13 " y aunque eran los más baratos, suenan genial, me encantó el sonido y fue mucho más facil grabar con ellos, y se facilitó mucho al hacer la mezcla, de haberlo sabido antes jaja |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.