|
|
mié 02-jul-2008 16:57
que tal? soy nuevo en el forro... tengo un korg x50 y un maudio ks 61es.
la cuestion es que soy guitarrista y tecladista y no se que me conviene para tocar en vivo...
planeo tirar pistas y tocar encima, pero siento que con el sinte estoy limitado a los efectos del mismo, mientras que con la pc (proximamente mac pro) tengo reason, live, reaktor, etc.
pense vender mis dos teclados (interesados manden privado) y comprar un piano digital, usarlo como controlador midi y como piano con su propio sonido.
el motivo por el cual no me gusta el korg x50 es que las teclas son una garcha. los osnidos son impresionantes, pero toco musica que requiere mucha expresividad y las teclas de plastico no son lo ideal para eso.
uds que me recomiendan? controlar midi desde pc o quedarme con el sinte y tirar las pistas desde un mp3 player? tengan en cuenta que con la pc tengo sincronia midi con la pista, con el mp3 no.
sory que la hice larga pero quiero que tengan en cuenta todas mis necesidades
espero su respuesta
saludos
|
|
|
mié 02-jul-2008 22:56
No podes lograr expresividad con un teclado de plastico? eso es medio raro, con un piano digital con mas peso, no va a hacer mucha diferencia. Eso ya es un problema de ejecucion, ya que la forma de sintetizar el sonido es la misma... un korg x50 tiene buena expresion. Hay que adaptar el toque nomas... si el sonido es un problema.. editalo, es un sintetizador despues de todo..
El sonido de un piano digital, no va a ser muy diferente, y vas a tener bastantes problemas para transportarlo.. si queres disparar pistas, no necesitas una mac pro para eso(mas por lo que valen..), . Por ahi lo que te convenga mas es tener un workstation para tener todo ahi a mano, menos problemas, menos equipos.
Si vos realmente te sentis incapaz de tocar con la expresividad necesaria en el x50, listo no creo que necesites mucha opinion ajena, anda a un piano digital y punto(mi opinion ya te la di). Si queres disparar pistas, aunque sea con pistas frizeadas, podes ir a cualquier modelo no muy nuevo de notebook, un pentium 4 de 2ghz con disco de 7200 y 2gb de ram, no vas a tener problemas. Para esto.. mejor seria que uses un controlador midi, y tener aunque sea los controles del transport a mano y si necesitas subir volumenes, tenes los faders. Tener que parar y agarrar un mouse.. no es algo muy comodo.
Saludos.
|
|
|
jue 03-jul-2008 10:39
gracias por responder.
con el x50 no puedo tocar porque siento que las teclas son muy livianas y el espacio entre sostenidos es muy pequeño como para tocar cosas muy complejas (tambien si apretas las tecla muy arriba está muy dura y eso quita mucha expresividad sobre todo con sonidos de piano).
la cuestion sinte o pc es que siento que gaste bocha de guita en un sinte cuando entre plugins y soft tengo muchos más sonidos y de altisima calidad. el sinthe es versatil, pero ni se acerca a todo lo que puedo hacer con reason y/o live(tengo limite de efectos, no puedo usar samples, etc)
respecto a pc o mac... seria una mac sobre todo por la estabilidad (puedo grabar en vivo), mi pregunta es como se manejan uds en vivo? yo las piastas no las podria tirar con un sequencer porque son muy complejas... (somos 2 en el escenario y suenan mas de 20 instrumentos en un tema)
pros y contras de controlar desde compu... pros y contras de usar el x50 o algun workstation
|