|
|
mié 02-jul-2008 16:57
que tal? soy nuevo en el forro... tengo un korg x50 y un maudio ks 61es.
la cuestion es que soy guitarrista y tecladista y no se que me conviene para tocar en vivo...
planeo tirar pistas y tocar encima, pero siento que con el sinte estoy limitado a los efectos del mismo, mientras que con la pc (proximamente mac pro) tengo reason, live, reaktor, etc.
pense vender mis dos teclados (interesados manden privado) y comprar un piano digital, usarlo como controlador midi y como piano con su propio sonido.
el motivo por el cual no me gusta el korg x50 es que las teclas son una garcha. los osnidos son impresionantes, pero toco musica que requiere mucha expresividad y las teclas de plastico no son lo ideal para eso.
uds que me recomiendan? controlar midi desde pc o quedarme con el sinte y tirar las pistas desde un mp3 player? tengan en cuenta que con la pc tengo sincronia midi con la pista, con el mp3 no.
sory que la hice larga pero quiero que tengan en cuenta todas mis necesidades
espero su respuesta
saludos
|
|
|
mié 02-jul-2008 22:56
No podes lograr expresividad con un teclado de plastico? eso es medio raro, con un piano digital con mas peso, no va a hacer mucha diferencia. Eso ya es un problema de ejecucion, ya que la forma de sintetizar el sonido es la misma... un korg x50 tiene buena expresion. Hay que adaptar el toque nomas... si el sonido es un problema.. editalo, es un sintetizador despues de todo..
El sonido de un piano digital, no va a ser muy diferente, y vas a tener bastantes problemas para transportarlo.. si queres disparar pistas, no necesitas una mac pro para eso(mas por lo que valen..), . Por ahi lo que te convenga mas es tener un workstation para tener todo ahi a mano, menos problemas, menos equipos.