|
|
vie 30-ene-2004 19:43
vemos que la tendencia actual apunta a los grandes clubes y fiestas masivas sponsoreadas por grandes empresas,es claro el publico actual elije esto,por varias razones,por moda,por cultura,por que quizas no conocen otra cosa..
hablando con gente sobre este tema,llegamos a varios puntos de por que no existe Underground en Argentina,una razon es obviamente el recambio generacional del publico,por edad,mucha gente de la que salia hace 7 años o no sale mas o como se dio en muchos casos,se fueron a vivir afuera,otra razon es la explosion de la electronica,al llegar a mas gente se hace mas redituable a nivel comercial entonces nadie apuesta a algo con nivel mas cultural o conceptual y otro es el tema economico,los que organizamos eventos sabemos lo dificil que se torna mantener un ciclo,hacerse cargo del sonido,barra,artistica es todo un tema..
no reniego de la escena mainstream,creo que debe existir,como en todo el mundo,lo que falta es el siguiente paso,para la gente que se empieza a meter mas de lleno e investiga mas alla de sus narices,faltan clubes conceptuales,clubes de 300 a 500 personas,faltan opciones como para tener un panorama completo..
ahora bien,este es el dilema,como mantener un club o fiestas asi sin morir en el intento??
tenemos los ejemplos de +160 ,los martes,club conceptual,se llena es divertido..
otra propuesta exitosa fueron las fiestas garage,con otro concepto,pero tambien bastante alternativo al circuito..
cual es el secreto,si es que lo hay?? y otra pregunta seria,hay djs y/o productores interesados en esto,en tener opciones o todos pretenden trabajar en el mainstream?
saludos.
|
|
|
vie 30-ene-2004 23:43
ESTOY DEACUERDO CON VOS !!!
YO ORGANIZO FIESTAS A NIVEL UNDERGROUND Y SE HACEN MUY DIFICIL MANTENERLAS CON CONTINUIDAD, POR QUE TE PIDEN GENTE Y SE OLVIDAN DEL ALMA UNDER DE UNA FIESTA. Y CAEN SIEMPRE EN LO MISMO COMO EL HOUSE TRIBAL Y EL PROGRESSIVE QUE SON HOY POR HOY SONIDOS MASIVOS.
EN NUESTRAS FIESTAS SIEMPRE TUBIERON COMO ESTILO PREDOMINANTE EL TECHNO & TRANCE.
LA GENTE QUE SABE DE MUSICA YA NO SALE.....
EL RECAMBIO DE GENTE QUE BUSCA COSAS DISTINTAS NO LAS HAY AHORA.
|
|
|
dom 01-feb-2004 0:12
tenemos que de apoco empesar a armar una movida underground y creo que como primer medida seria apoyar todos esos eventos pequeños under que siempre hay cada finde semana y no siempre morir en los mismos lugares, o comprando tickets a festivales o clubs solo por que toca el dj que todos conocen. todo esto hace que la movida electronica local sea plana no dan recambio.
y obviamente la muerte del underground
|
|
|
dom 01-feb-2004 23:11
Creo que es muy racista dejar de lado a gente que por algun motivo va a escuchar este tipo de musica, la movida under no se perdio...........cada uno sabe donde ir.
|
|
|
lun 02-feb-2004 20:53
mmmmmmm
vos crees que la gente sabe donde ir? jejeje
me parece que hoy en la movida electronica mucha gente sigue la manada.
|
|
|
jue 17-jun-2004 10:59
Que interesante...¿Porque lo habran olvidado?
:.(
|
|
|
jue 17-jun-2004 11:16
spark... muy interesante el topic... la verdad que es para hablarlo horas y horas...
Es recontra dificil llevar un proyecto underground... todas son complicaciones y lo peor es que la gente nunca los sabe aprovechar.... o sea... para mi, a nivel musical, un evento con un perfil underground es 50 veces mas interesante que por ej, ir a b1 a ver a Gabin, pero a la gente mucho no le interesa esto, o sea..., le dan mas bola a "la fiesta" que a la musica...
Musicalmente, el underground es muchisimo superior que el mainstream (a mi entender), prefiero, como dije antes, esuchar a pryor, c. ruiz, leonel castillo, etc, que a gabin o ro-k.
En este ultimo tiempo, nacieron varios lugares nuevos, y creo que el mainstream va a caer aun mas y el underground crecera un poco mas....
saludos
fede
|
|
|
jue 17-jun-2004 17:29
uff me habia olvidado de este topic..
mira la verdad es que abren lugares,se hacen ciclos,fiestas etc...pero siempre pasa lo mismo,duran poco y salvo que tengas suerte (como +160) es dificil perdurar en el tiempo,si hasta cocoliche le esta costando armarse..
realmente no se si habra una formula,pero puedo ver que muchos eventos o lugares underground,no ponen produccion al evento,underground no significa trucho,o sea si haces un evento,pero no haces flyers,no tenes publicas,no tenes un gancho publicitario (como las fiestas Garage,aunque para mi estas no son underground,pero eso es otro tema)no tenes un lugar con un sonido respetable,un lugar comodo etc..son muchas cosas que casi nunca se dan..y la gente no se convoca sola,hay que atraerla y ene se sentido el mainstream por ahora esta muy fuerte..
|
|
|
vie 18-jun-2004 14:39
Ya que hablas de Cocoliche pienso que le cuesta armarse porque me parece como que no apuntara a un día fuerte, creo, abriendo tantas veces por semana. Solo la primera vez que fui me gusto, estaba Trincado y la ubicacion de los bafles era buena, no te perturbaba el sonido como está ahora, agrupado en dos columnas todo junto -no se si lo cambiaron-
y ponen el sonido demaciado fuerte, no se disfruta el techno que pasan termina siendo enfermizo.
A mi me gustan los lugares under, el After de Diego Cid en ElDorado lo disfrute mucho pero no me gusta ir a limar, sino a disfrutar bien, cosa que ultomamente no lo puedo hacer en ningun lado, tal vez porque me gusta el house y veo que el under es un sinonimo de musica arriba, por lo que estube saliendo. A lo mejor en mi busqueda encuentre una propuesta convincente.
|
|
|
vie 18-jun-2004 15:48
POR QUE NO HACEMOS ALGO NOSOTROS?
PARA QUERERLO HAY QUE HACERLO
:)
SALUDOS
|
|
|
vie 18-jun-2004 16:32
Opino poco, me gusta estar muy convencido para hacerlo!
creo que el problema de las fiestas "underground" es que los que concurren siempre están vinculados a la cultura(imaginan, intentan, hacen, algunos eventos)algunos
más otros menos, pero todos creen que lo pueden hacer mejor. Digo que, si en una pista under el 40% es dj. El dj quiere participar, quiere tocar! Si el que toca zapatea, si las luces no existen, si el sonido es malo, ese dj, es la víbora más ponzoñosa.
Me parece fea una fiesta en la que somos todos los mejores,
y todos estamos juzgando, y nadie divitiendose.
|
|
|
vie 18-jun-2004 16:33
El underground, no tiene casilla, no existe ningún manual, para verificar si es más under o no, el día que dejemos de pensar si lo que hacemos es under, ahí lo lograremos.
lo que se llamó under en Buenos Aires a mediados de los 80' era, lo que no tenía igual lo improvisado, lo diferente, lo innovador, si queremos hacer under pensando en Experiment, en Club caniche, El dorado,ect. no estaremos más que copiando algo que otro ya hizo, o puede hacer,
tenemos que pensar en cosas nuevas, y no olvidar que el under desapareció.
Mi idea es hacer algo nuevo, pensar en formas diferentes de mostrar está cultura!
esto es una opinión, nada más.
|
|
|
sáb 19-jun-2004 17:14
Hoy en dia , se esta mastificando lo que se podria llamar "cultura electronica " , gente que antes esuchaba otros estilos musicales hoy en dia se meten a esuchar electronica porque es un estilo que te lo estan vendiendo grandes empresas publicitarias.
Es muy dificil que una persona que escuche ataque 77 de un momento para otro se meta a escuchar un set de Ricardo Villalobos . Pero yo lo que pienso es , que de apoco la gente va a ir agudizando el oido y escuchar cosas mas elaboradas .
Saludos
§ e b a §
|
Lespaulx®
baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
|
mar 22-jun-2004 1:41
Hola, leo me parece muy objetiva tu vision de este fenomeno.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a la calificacion de lo under o no under. Y sobre el ejemplo del under de los 80, no coincido con el hecho de que no exista mas, ya que creo que puede existir pero de distinta manera, de todas formas el parametro "mainstream" exite aun, por lo que el under seguira existiendo, por ahi ya no de la manera de antes...
....pero retomo tu opinion en lo de hacer cosas nuevas, en cambiar el concepto de esta cultura underground.
Que puede confundirce con el main, pero esta muy lejos de este.Yo creo que ambos son opuestos pero coexistentes..que tienen momentos de fuerza y otros de debilidad, no te olvides que el mainstream tambien ha sufrido mutaciones, sino fijate en la epoca rave, o la epoca 90. Opiniones....que se yo
|
|
|
mié 23-jun-2004 7:27
Si, es verdad lo del último post.
Esta es una nueva mutación del fenomeno, digo...por esta clase de mainstream. Es algo comparable con lo que pasaba antes con esas fistas de muchos dj's.
Hoy no volvería a ninguna rave, pero tampoco me dan muchas ganas de salir a grandes clubes.
Yo creo que tiene una gran relación.
|
Kicks
dee jay
músico
alta:24/06/04
|
jue 24-jun-2004 21:03
Muy profundo lo tuyo Big groovy fucker.
Pero hay lugares que se la dan de under, aunque experimentan algun que otro resbalon para mantener a la gente ya que recurren a los "hits" pedorros que se convierten en clasicos hasta en un boliche para egresados.
Opino que The Shamrock podria caracterizarse de "underground" pero con muchas contradicciones.
Espero que al menos compartan algun aspecto de lo que pienso.
|
|
|
jue 24-jun-2004 21:24
Yo pienso que es un sótano chic.
|