Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayudaaaaa con tecnicas de mezcla!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
thefutureisnow

dee jay
alta:25/06/08
mié 09-jul-2008 22:40

bueno empese a mezclar hace unos dias tengo unas numark tt1650 y un numark 3002 x ,,, la posta es que necesito ayuda en cuanto a tecnica...se que se tarda un tiempo en aprender a que los vinilos suenen igual,,pero acostumbrado a los malditos programas loops,,sync y todo es o,,,lo que necesito es en que momento metes el tema,como preparas el tema (osea esos minutos q mas o menos da para cambiarlo ,,como haces volves siempre a ese punto?) bueno todo lo que me digan seria de gran ayuda muchas muchas gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhhh es increible tener a esas dos bebotas girando (y cuanto a veces se mete un tema es increible jajaj)

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
jue 10-jul-2008 5:53

Por supuesto que es increible cuando metes un tema. Ni hablar cuando paras de sufrir y comenzas a disfrutar la mezcla.

Respecto de la técnica, te recomiendo que ademas de practicar horas y horas, escuches muchos sets. Sobre todo prestando atención al momento en el que entra a sonar un tema nuevo, y todo el tiempo encima de la music tenes que estar contando, 1 2 3 4 ..... 1 2 3 4 .... 1 2 3 4 ....

Asi de a poco te vas a dar cuanta cual es el momento indicado para disparar un track. Si vas contando arriba de la musica, te vas a dar cuenta cuando entra un arreglo, o cuando se produce un cambio en la base o entra un sonido nuevo.
Esos cambios te indican la cuadratura. Despues no vas a necesitar contar.

Por favor contanos como monitoreas. Tenes los auris puestos de los 2 lados y escuchas los 2 tracks, o te los calzas solo de 1 lado y monitoreas 1 solo track y mezclas para afuera ??

Saludos y mucha suerte.
Diego

http://www.myspace.com/DiegoLB

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #2)
jue 10-jul-2008 5:57

Me olvidaba, ademas de escuchar sets, BuenosAliens te da la posibilidad de ver videos. Entra al archivo http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm y vas a ver que las transmiciones del 2005 tienen video, lo que te permite ver el laburo bien en detalle, como ademas ver bien claramente en que momento disparan los trakcs.

Saludos.
Diego

thefutureisnow

dee jay
alta:25/06/08
jue 10-jul-2008 9:32

muchas gracias por la ayuda!!! en cuanto al monitoreo a veces escucho con los dos auriculares los temas(para poder monitorear en el auricular y no afuera) y a veces trato de escuchar de un solo lado y escuchar el tema que esta sonando,,,lo que mas me cuesta es encontrar el golpe,,,y cuanto a veces lo encuentro ,,,se me va dura poco se que me falta velocidad y practica pero bueno ,,con la ayuda que me dan por acac mas mi practica algo va a salir muchas muchas gracias

Doko

alta:04/08/05
#5 (respuesta al #4)
jue 10-jul-2008 13:36

Un detalle pavote que a mi me ayudo mucho, es dejar la mezcla ariva mientras zapatea.
Equivocate tranquilo, no hay nada mejor que aprender de tus propios errores.
Nunca apures el aprendisaje y si podes juntate con gente que tenga mas experiencia, para que te vallas familiarizando con las tecnicas.
En mi humilde opinion lo mas dificil y laborioso es educar el oido.

dj Doko

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.