Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consejo placa

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
jue 17-jul-2008 20:52

Buenas, como están? Me presento primero que nada, mi nombre es Santiago, soy de Mendoza. Les cuento mi problemática: quiero comprar una placa de audio para grabar guitarras (eléctricas y electroacústicas), bajo y voz.
Mi metodología de grabación es, hoy por hoy, entrar con el cable de la viola por la line-in de la placa onboard y pasar la señal por el guitar rig 3 para meterle efectos a la viola (y al bajo también) y grabo todo en Audition 3 o Cubase SX3, uso algunos instrumentos VST, pero no tiene nada que ver ya que directamente los escribo en Audition o Cubase.

Mi máquina es:

AMD Athlon 64 X2 4200+
ASUS M2N-MX SE PLUS motherboard
2GB RAM
180 GB Disco Rígido

Bueno, el tema es que tengo una tía que vive en EEUU y se viene en unos meses y me dijo que me trae algo si necesito. Yo tengo para gastar unos 300 dólares. Me han aconsejado que me compre un mixer y una placa, más precisamente me recomendaron el mixer Mackie 802-vlz3 (200 dólares - http://www.mackie.com/products/802vlz3/) y la placa M-Audio Audiophile 2496 (100 dólares).

Ah, y otra duda: no tengo monitores, tengo parlantes de esos baratos que salen alrededor de 200 mangos que traen dos parlantes y una caja de bajos...suenan relativamente bien para el precio...mi duda es si la placa Audiophile 2496 me deja salir por esos parlantes o si necesito unos más pro...en ese caso voy muerto.
Bueno, les agradecería mucho que me tiraran ideas de qué hacer con esa plata para tomar la mejor decisión y no arrepentirme después.
Un saludo a todos, gracias de antemano,
Santiago

Alfa666

alta:21/06/08
#2 (respuesta al #1)
jue 17-jul-2008 22:06

hola santiago...con respecto a la mackie, si tenes la posibilidad traela que no te va a defraudar..por lo que veo es bastante completa ademas y si te das maña con el ruteo sacas 4 señales independientes, con repecto a la placa te diria que por esa plata de compres la delta 44 o la 66 tb es pci la diferencia es que trae 4 i/o independientes con plug de 1/4 (los de la viola)contra las entradas rca de la Audiophile 2496 ...eso si no trae entrada midi...
Saludoss

XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
#3 (respuesta al #2)
jue 17-jul-2008 22:36

Fijate la EMU 0202, son 2 canales pero bien puestos, podes grabar todo por linea o hacer hasta tomas estereo. Te evitas el mixer y canales extra que capaz despues no terminas usando.
De la misma talla hay un par mas... pero si bien esta duele unos verdes mas, vale muchisimo la pena.

Dr. Popov

#4 (respuesta al #2)
sáb 19-jul-2008 12:59

Perdón por mi ignorancia! Pero me quedó una duda: que la Delta 44 no trae entrada midi significa que no voy a poder conectar, por ejemplo, un teclado o controlador?
Muchas gracias por los consejos, los voy a tener muy en cuenta.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 19-jul-2008 18:57

Si es por entrada midi, tenes interfaces midi usb que hoy en dia compras una por menos de 50u$s aca.

Si queres hacer sufrir menos a tu tia que viaja, llevando tantas cosas, pedile mas facil alguna placa externa, una focusrite saffire le, m-audio 410 o algo por el estilo y vas a tener menos problemas de cables. No vas a necesitar mixer, a menos que prefieras usar mixer.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #1)
dom 20-jul-2008 1:37

Santiago por lo que contás vas a necesitar una placa con pres o sino una placa sin pres y un mixer.

Con la guita que tenés llegás afuera a una Focusrite Saffire LE (también a la Saffire a secas pero yo iría por la LE). Tiene 2 pres (con entradas plug y XLR) y 2 entradas más por línea. Las salidas son plug mono, pero con un adaptador podrías seguir usando tus parlantes. Además tienen midi In y Out.

Yo descataría la Audiophile 2496 y la EMU que te recomendaron porque no tiene un rackcito. Son una maraña de cables que van atrás de la pc. Es andar conectando y desconectando. No se... se me hace bardo, a que los cables se pueden cortar, etc.

La delta 44 la tuve más de 2 años y es una linda placa. El rack que tiene es muy sólido y los drivers muy estables. Pero no tiene pres, por lo que vas a necesitar si o si un mixer por el tema de los pres. Hay gente que prefiere un mixer, porque es más cómodo e intuitivo (porque tenés todo enfrente tuyo y en hard). El tema es que un mixer con unos pres lindos salen sus buenos mangos (más de 300 dolares, aún afuera). Y los mixers más baratos van a tener pres que te van a meter mucho hiss. O sea va a levantar el sonido pero no se va a escuchar tan bien.

La Saffire Le tiene lindos pres, los drivers son buenos (hay hasta para Vista de 64 bits, por lo que vas a tener placa para rato) y la placa es muy estable. Yo tengo una Saffire pro 10 hace unos 8 meses y la verdad es que van muy pero muy bien, nunca me trajo un problema. Si tu pc no tiene puerto firewire, no hay drama. Una plaquita PCI a firewire salen menos de 50 pesos (acá en Argentina). Además si en algún futuro te comprás una laptop podrías usar la misma placa en el desktop que en el laptop.

Por el tema del controlador, bueno andá por partes. Con la guita que tenés ahora, la saffire me parece una buena compra. La serie K de Korg acá está a buen precio y con el tiempo te lo podés comprar. Por el tema de los monis, siempre está bueno tenerlos, porque es más fiel que usar los parlantitos de la pc. Pero también tenés la opción de conectar tu equipo de música a la pc y va a sonar mejor.

Espero te sirva.
Un abrazo

Dr. Popov

#7 (respuesta al #6)
dom 20-jul-2008 19:05

Muchísimas gracias, sinceramente, a todos los que me tiraron un consejo, y en particular a Sergio que se tomó un gran trabajo y tiempo para guiarme.

Desde un principio mi primer decisión fue ir por la Focusrite Saffire, pero me aconsejaron que es mejor eso de tener un mixer y una placa...la verdad es que yo poca idea tengo al respecto, yo me dedico a toquetear lo que tengo enfrente y tratar de sacarle el mayor provecho posible.

Descarté la Saffire en su momento por ese tema del consejo que me dieron del mixer y una placa pci, además del tema del firewire, que un amigo me dijo "Naaaa, eso es re lento y no se usa en PC´s, no vas a conseguir", por lo que dije "Adiós Focusrite", pero ahora que me la mencionás vuelvo a ponerla entre las primeras posibilidades, si es que no en la primera, ya que he leído muy buenas reviews sobre esa interface, salvo algunas quejas particulares sobre los drivers y problemas para configurarla.

Una duda técnica: ¿Por qué me aconsejás la Focusrite Saffire LE por sobre la Saffire (no LE :p)? La diferencia de precio entre una y otra son 50 dólares, que los tengo, por lo que ese no sería un impedimento. No sé si te referís a que no tiene una gran diferencia...o que no le voy a sacar mucho el jugo a esas diferencias. Según he leído lo que tiene de bueno es que posee una serie de efectos (reverbs, etc.)que me permitirían ahorrame procesador a la hora de grabar...sé que seguramente me estoy mandando cualquiera, pero eso es lo que leí por ahí.

Vuelvo a agradecer a todos los que me han dado una mano ya que tengo mínimos conocimientos sobre el tema y quiero intentar evitar meter la gamba comprando algo que a los 2 meses diga "Soy un zopenco! Cómo compré esto??!?". Su trabajo será guiarme para evitar que eso ocurra :)

Un saludo a todos!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#8 (respuesta al #7)
dom 20-jul-2008 21:01

te ofrezco esta placa a buen precio, con la diferencia de precio a una focusrite te sobra te compras una buena mixer. Saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38847850-placa-de-sonido-fire wire-solo-de-m-audio-oferton-_JM

hb

músico prof.
alta:05/03/04
dom 20-jul-2008 21:04

perdon por la redaccion!! envie el mensaje antes de redondear la frase...

quise decir que por el precio de la focusrite, podes comprarte la firewire solo mas una mixer tipo yamaha mg 12. saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #7)
dom 20-jul-2008 22:57

De nada Santiago. La onda al escribirte fue contarte un poco mi experiencia como usuario. Tuve la onda mixer + placa y tengo ahora una placa externa con pre. No es la opinión de un groso, sino de un usuario y como le resultó.

Lo piola de las placas externas es que las podés usar tanto en un desktop como en un laptop y en un futuro, te puede resultar muy útil al momento de tocar en vivo o mismo al momento de ensayar. Las laptop bajaron un poco los precios en los últimos tiempos, y si bien es un montón de guita; ahorrando todos los meses unos mangos, se puede (a veces
antes, a veces después).

La contra de las placas externas suelen ser los drivers. Y ahí terminás cayendo en la opinión de los usuarios. Ningún fabricante va a decir en su web "nuestras placas son re inestables o incompatibles con Windows vista". Igual tenés que filtrar un poco las opiniones, porque a veces no es error de la placa ni de los drivers sino del usuario que hace cualquiera.

De focusrite te puedo decir que tiene muy buenos drivers, que la placa no genera quilombos. Ahora de otras marcas, no te puedo decir lo mismo. De M-Audio tuve una Delta 44 que es PCI y no tuve dramas. Antes había tenido un Ozone de esa misma marca y era dolor tras dolor de cabeza. Super inestable, se colgaba en cualquier momento (aún sin usarlo). A las placas externas de M-Audio no les confío para nada, tanto por lo que me pasó a mi, como a varias personas que conozco (que tuvieron Ozones y otras placas de M-Audio).

Con respecto a la Saffire LE o a la Saffire a secas, te recomendé la LE porque tiene 2 entradas más (por línea) y porque el extra que trae la Saffire a secas (el DSP) no me parece una gran cosa. Los plug ins no son nada del otro mundo; con un Izotope Ozone o con algún Waves lográs muchos mejores resultados. Por ahí valen la pena para salir del paso en una toma; pero yo no me gastaría guita en eso (mi placa lo tiene y no lo uso casi nunca).
Esos 50 dolares los ahorraría en plan de comprar monitores de campo cercano. Obvio que tenés que juntar más guita, pero ya tenés algo como para empezar a ahorrar todos los meses. Otra opción es que te juntes un par de dolares más y que te comprés unos buenos auris. No es lo mismo que los monis, pero vas a tener una referencia más (y mejor) que los parlantes que tenés en tu pc. Además si querés ensayar a altas horas de la noche no jodés a nadie.

Un abrazo y espero te sirva.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.