Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda a DJ con Placa MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mar 22-jul-2008 19:28

Hola chicos. Bueno, es la segunda vez que posteo aca creo, soy DJ. Estoy estudiando musica para empezar a producir.
El programa que pensaba era el SONAR.
Tengo un sintetizador Yamaha DJX bastante completo.
Mi consulta es la siguiente. Tengo que comprar una interfaz MIDI para conectarlo a la PC.
Me recomiendan la M-Audio Fast Track Pro, que ronda los 1200 pesos, se me va un poco de las manos, pero investigando me encontre con la M-Audio Audiophile 2496.
Se que la Fast Track es mas completa, tiene entradas y salidas balanceadas y demas.
Mi duda es si la placa PCI me va a servir, o va a hacer ruido, o puedo llegar a tener algun problema.
Mi idea es conectar el Sintetizador por ahora, mas adelante si veo uqe me gusta la cambiare.

Bueno espero su respuesta, y si tienen alguna otra para recomendar, bienvenido sea, un abrazo, salu2

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#2 (respuesta al #1)
mar 22-jul-2008 19:45

hola matias, la fast track pro esta bastante buenas para lo que cuesta, lo bueno que tiene es que si luego pensas hacer live con tus producciones la podes llevar a donde quieras, pero si usas PC de escritorio hay muy buenas pci y suelen ser mas economicas.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
mar 22-jul-2008 20:17

Hola Matias, veo que lo único que pensas hacer por ahora es conectar el sinte a la PC.

Yo te recomendaría, si pensas en cambiar, que primero adquieras una interfase Midi/usb, que rondan desde los $120 a los $180, dependiendo de la marca. Asi conectas tu sinte a un puerto usb de tu pc (o mac, desconozco lo que tenés), luego, a la hora de comprar una placa de sonido te estires a la Fast Track, que viene y esta bárbara, sea por rendimiento, calidad o portabilidad, pues la podes usar en tu home studio, en un desktop o para usar en un vivo junto con un laptop.

Saludos!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 22-jul-2008 21:01

Hola.

Gerchu, la PC la usaria solo para producir, ya que al momento de poner musica, pongo con Vinilo y CD. Hacer Live sets no esta en mi plan.

Deep, te encuentro en todos los foros jajaj.
Ya me prestaron yna interfase MIDI/USB, pero tenia mucha latencia y la calidad de sonido no era la mejor.
Por eso preguntaba de la Audiophile, porque capaz me sirve para lo que la voy a usar.

Gracias a los dos por la respuesta, salu2

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
mié 23-jul-2008 12:16

Matias, los problemas de latencia con la interfase midi/usb tiene razones variables, y generalmente son la sumatoria de muchos parámetros.

Por ejemplo, si tu puerto usb es 1.0 el rendimiento va a ser mucho menor al que obtendrías utilizando un 2.0 (hay muchas mobos que aún vienen con 1.0 actualmente, el 2.0 puede estar integrado, pero deshabilitado o falto de los conectores que van al frente del gabinete del cpu)
También podes tener problemas de drivers, el registro de la pc sucio, malware residentes o aplicaciones corriendo en segundo plano.
Otro detalle a tener en cuenta es el chipset que compone tu máquina. el procesador y la memoria pueden estar sobrados, pero una mobo de baja calidad puede no sacarle provecho. Yo tengo una Sounblaster Audigy con interfase Midi comun (conector para joystick)y funciona perfecto.

Por eso la otra opcion que te doy es, si solo nesecitas el midi, es comprar una sounblaster live, que viene con interfase midi y funciona muy bien, mas si le instalas drivers kx, que soluciona los problemas de latencia.

Saludos!!!

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
#6 (respuesta al #1)
mié 23-jul-2008 18:32

Para la latencia no te aconsejo nada de la marca Creative.
Yo te aconsejaria por ejemplo una M-Audio Firewire.
Si queres hacer musica live, agarra Firewire!
Tiene mas velocidad que un usb 2.0 y la latencia va perfecto para el Live.

Yo hice live (Ableton 7, macbook y una firewire, +Xone 92) y salio perfecto!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
mié 23-jul-2008 21:01

Hola, gracias a ambos por responder.
Me parece q la mejor opcion va a ser que espere, aunque me sigue pareciendo que la Audiophile me va a servir, pero no se.

Los USB que tengo son 2.0, el mother es un MSI con chipset nForce 560.

Gracias a los dos de nuevo, slau2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.