Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

bateria midi para grabar baterias????sirve??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
jue 24-jul-2008 3:02

bueno como no tengo espacio para grabar baterias ni tampoco tengo el dinero para ello, comprar microfonos y demas, pense en una bateria midi, para que puedan tocar la bateria y que grabe mediante el cubase los datos, despues mediante un trigger o plugins como el ez drummer poner esos audios.

Se podra obtener buenos resultados??? vale la pena la inversion o mejor voy por otro lado??

SAludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
jue 24-jul-2008 12:18

Y... Eso es una forma mucho mas económica de grabar batas en el secuenciador... Yo hacía lo mismo con el EzDrummer, pero luego lo reemplacé por las baterias del Hypersonic porque me pareció mucho las liviano que el Ez... Eso sí, para tener unos resultados decentes tenés que jugar mucho con los rangos de velocidad del Ez. Porque sino, todo sonaría muy "MIDI"... No sé si me explico...
Saludos!

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #1)
jue 24-jul-2008 14:51

Mirá. Mi percusionista tiene una batería Yamaha midi con su módulo de sonidos. Como tampoco tengo espacio ni micros, viene con ella y grabamos directo. Cuando quiero usar mis samples los toco a dedo en el teclado y cuantizo algunas partes, otras las dejo natural. A veces uso loops y sus sonidos componentes para crear partes diferentes. Pero vamos a dejar claro algo: una batería común, con tambores de verdad, suena diferente. Quizás puedas darte cuenta o no, pero todo depende de qué sonido buscás. Personalmente, cuando quiero que suene a batería "de verdad", no solo me limito a usar un kit de samples. Me gusta reforzar la batería tocando algunos platos de verdad, por encima, y que los rulos los haga mi batero en un tambor verdadero. Si uso estos rulos, suelo samplear la caja verdadera y reforzarla con filtros u otra caja. Insisto: no hay un solo método. Cada canción tiene sus "necesidades", y vos sabrás cómo satisfacerlas.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 25-jul-2008 13:15

Para ser sincero en el pop se usa cada vez menos la bata tocada por un batero, los bateros tocan sobre controllers midi y los productores les asignan sonidos en el estudio, toda esa onda Robbie Williams está grabada así, para algunos estilos sirve y para otros no, pero a mi juicio es hasta más profesional trabajar así que ir a un estudio a meter una bata que después no podés modificar...

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 25-jul-2008 17:42

y que tipo de baterias midi recomendarian???

yo ponele lo voy a usar teniendo como vst al addictive drums o ez drummer.

puede servir????

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 25-jul-2008 18:26

Sí claro, de dónde saques después el sonido final es lo de menos...

Captain Sparrow

músico prof.
alta:21/07/08
#7 (respuesta al #5)
vie 25-jul-2008 21:10

Yo te recomiendo que busques algo bueno, como la serie TD de Roland o una Alesis DM5 Pro. Estas son muy buenas para trabajar con samples desde una pc.
Yo tengo un módulo Alesis y un set de triggers de buena calidad que los uso cuando vienen a grabar con una bata de medio pelo. Bombo, caja y tones es lo que reemplazo seguido y todos los platos los grabo con mics.
BFD2 es muy bueno en esta tarea, porque trae mapeos de distintos módulos y ni hablar del sonido monstruoso de esas baterías.
El resultado final es MUY REAL, si ajustaste bien las velocidades y activaste el modo Antimachine gun.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.