Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Phantom +48v

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lbcmak

dee jay
músico
alta:19/01/04
dom 01-feb-2004 18:45

Hola aquien me pueda ayudar, les paso a comentar tengo una mic condencer C01 y una consola con alimentacion Phantom, la cual aparentemente funciona bien
el problema esta en que cuando uso otros mics (dinamicos) con el phanton encendido es como que se recortan y se escuchan muy bajo un ejemplo: quiero grabar una guitarra del equipo con un SM57 al parlante y el C01 del ambiente con el phanton encendido, el condencer toma joya, pero el 57 no tiene ganancia se queda re atras ¿...?, si saco el condencer y apago el phntom el 57 anda fenemeno

¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 02-feb-2004 8:34

Seguramente los cables de lu sm57 NO SON BALANCEADOS con lo que estas cortocircuitando la señal. revisalos, utiliza CABLES BALANCEADOS para todos tus micros y todo ira bien.

Un saludo

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 02-feb-2004 8:36

Amigo ibcmak: hasta donde puedo ver su problema me parece que reside en el hecho de que el SM 57 (corrìjame si me equivoco así de paso aprendo) no necesita alimentación fantasma para funcionar, por eso cuando apaga el phantom de la mesa el microfono anda joya. Le sugiero lo siguiente prenda el phantom de la mesa utilice el condenser como siempre y el SM 57 en vez de ingreasrlo por la toma XLR balanceada (o toma de phantom o fichan telefónica como Ud lo llame) ingreselo al canal por medio de la toma PLUG mono desbalanceada. No se me ocurre otra cosa.

Saludos

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 03-feb-2004 9:13

Si metes el micro por la entrada de linea perderas ganancia y "ganaras" en ruido, la señal que da un micro es muy pequeña.

Si los cables son los correctos "BALANCEADOS" podras conectar los dos tipos de microfonos (como lo hacemos la mayoria de la gente)

Un saludo y si tienes alguna duda....

Ivan.claydon

músico prof.
alta:02/10/07
mar 02-oct-2007 10:02

Holaa. alguien sabe donde me puedo comprar una phantom 48v??? y cual es el precio masomenos?????. saludos

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#6 (respuesta al #5)
mar 02-oct-2007 11:15

Bienvenido Ivan. Deberias postear la pregunta en un nuevo thread. Aca estan hablando de otra cosa.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 03-oct-2007 16:58

A ver, usar cables no balanceados, si mal no recuerdo, con el phantom activado puede romper el microfono porque le pasaria corriente... no me acuerdo con exactitud. lo mismo desbalancear el microfono para no tener la alimentacion no creo que sea buena tecnica. desde el vamos vas a tener menor nivel de entrada si comparas un condenser y un dinamico. asi funcionan. fijate que el equipo a amplificar este a un volumen fuerte y pone los faders de ese canal y del master (si lo tuviese en 0db), que no haya ningun mecanismo de reduccion en la ganancia ni en el condenser ni en el dinamico.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.