Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como conecto un piano a la computadora?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lg

músico
alta:15/06/08
mar 29-jul-2008 4:00

buenas. estoy bucando la forma de utilizar un piano para conectarlo a la pc para q funcione con FL studio.. como haria eso?

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
mar 29-jul-2008 10:36

Un piano?? de que tipo Steinway jajaja:)

Si hablas de un teclado midi, te puedo ayudar: Hay una ficha midi que dice out (en la parte trasera del teclado, ahi conectas la ficha y lo pones en el IN de la tarjeta de sonido).
Segun el programa que vas a usar, vas a tener que configurarlo.
Ableton lo agarra de inmediato por ejemplo (si el midi in/out de la tarjeta de sonido esta conectada)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 29-jul-2008 18:30

La PC tiene que tener una interfase midi, cosa que no viene con la PC, tenés que conseguirte una.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
mié 30-jul-2008 13:54

Tengo un teclado midi Radium de M-Audio, y lo tengo conectado directo a la PC vía USB. Inclusive se alimenta de corriente por el mismo cable. Lo uso con Cubase SX. Si fuera un piano de verdad, pues el consejo más simple es microfonarlo y conectarlo a la compu a través de un mixer o un interface decente. Suerte!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 31-jul-2008 2:46

Bueno excepto que sea un controller usb que se conecta al puerto USB

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.