G
músico
alta:30/07/08
|
mié 30-jul-2008 20:59
Hola, estoy x comprar 1 placa de sonido "semipro".
No m alcanza para 1 placa 100% pro, como puede ser Motu 2408, sino "tan sólo" para algo tipo Konnekt8 de TCelect (¿Tienen problemas de conectividad?); Gina3g de Echo; Saffire de Facusrite; Firebox de Presonus; Mbox; Mini Mbox; etc. Estas rondan los u$s600 y algunas son + bonitas q otras pero las especificaciones suelen ser similares entre sí. X apariencia y robustez m pueden la Mbox y la Konnekt 8.
Ahora bien, queridos amigos...¿Hay quién pueda echarme 1 mano c este tema tan peliagudo?
Yo tenía una Gina 24 y palmó. La amé.
Ahora tengo 1 Alpha de Lexicom. No me gusta, obvio.
Busco, entonces, acercarme al hermoso sonido de mi difunta Gina que gastar un choclo de guita y apenas distinguir entre la Alpha y la nueva.
Acepto, con gratitud infinita, tanto consejos como ofertas comerciales.
Gracias.
|
|
|
mié 30-jul-2008 23:40
G cómo estas?. Tratá de no repetir 3 veces el mismo post. Es mejor en uno solo; porque así podes enriqueceter también entre las opiniones de las distintas personas que quieran/puedan ayudarte.
No se bien que entendés por semi pro. Una placa hogareña es una soundblaster. Una semi pro sería una EMU o algunas de M-Audio. Focusrite, TC, MOTU y otras, me parecen que están un escalón por arriba. No serán las más TOP, me dan buenos resultados.
Me parece que para que se te pueda aconsejar mejor deberías contar un poco más de lo que necesitás.
Por ejemplo:
- necesitás usar la misma placa en un desktop y en un laptop?
- necesitás que tenga algún IN con pre? Cuantos?
- cuantos ins y cuantos outs necesitás?. Es decir qué vas a grabar.
- tenéx mixer? Si tenés, cuál.
Sino es como decirte X placa mejor que Y, porque me parece más estable. Pero tal vez no sea lo que andás buscando (digo... más allá del precio).
Un abrazo.
|