Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cubase vs ableton

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jrba3z

dee jay
músico
alta:31/07/08
jue 31-jul-2008 7:35

estoy empezado ahora y kiero hacer un cursillo serio. con cual de ellos aprendo? pf necesito consejo.
FDO. jrba3z

franco_pozzo

alta:13/07/06
#2 (respuesta al #1)
jue 31-jul-2008 14:08

yo diria que ableton ; ))))

jrba3z

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
jue 31-jul-2008 16:18

valla con la respuesta. pq opinas eso?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #1)
jue 31-jul-2008 19:02

Me parece que depende de lo que vos quieras hacer. Cada programa tiene sus pros y sus contras depende de para que lo quieras usar.

Y como ambos pueden convivir gracias al rewire (uno puede controlar al otro) yo no lo plantearía como un VS.

Me parece que la cosa va por cual se adapta más a lo que vos querés hacer y con el que te sientas más cómodo. Aprender por aprender me parece que no tiene sentido, si no te sirve como un medio para un fin determinado.

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
jue 31-jul-2008 23:26

+1 por la respuesta de Sergio.

Los dos tienen sus pro y contras.
Si queres trabajar rapido, usa Ableton.
Si queres trabajar preciso, trabaja con Cubase.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
vie 01-ago-2008 1:46

No me parece que uno sea más preciso que el otro. Me parece que con ambos se puede hacer cosas similares, más allá de que el fuerte de uno y de otro sean distintos. El Cubase está más pensado para "estudio" (me parece) y el Live más para en vivo.
Lo cual no quita que uno pueda presentarse en vivo con Cubase o usar en "estudio" el live para crear música.

Yo uso Live. Tuve Cubase, pero no se... no me enganché. El live me parece bastante sencillo, tiene una lógica simple y una interfase austera. Tiene unas "lecciones" que te enseñan lo básico del funcionamiento del programa. Son unas 11 o 12 lecciones que en un sábado a la tarde te las hacés y que te sirven para familiarizarte con la interfase y el programa en general.

Yo no se si haría un curso de Live. Intentaría hacer esas lecciones y ver como me va. Si no tuviera conocimientos de síntesis, de programar ritmos, etc., lo que si haría es un curso de reason. El hecho de que sea un programa cerrado (en tanto no acepta plug ins externos) está bueno para aprender a usar los distintos instrumentos que trae y aprender de síntesis (substractiva, wavetable, etc) y además permite una cierta lógica "modular" por el tema de las modulación por voltage.

Podés ir aprender Live y seguramente aprendás a usar muy bien ese soft. Pero si no sabés algunas nociones básicas de síntesis y cuestiones musicales mínimas, te quedás en conocer la herramienta y no saber muy bien para que lado ir.
En cambio me parece que no podés aprender a usar bien reason, sin también aprender nociones básicas de síntesis (que no tienen tanto que ver con ser buen o mal músico, sino con aprender a programar y a crear tus propios sonidos o imitar ajenos). Y lo piola es que lo que aprendés en el reason te sirve para enfrentarte casi a cualquier tipo de sinthe. Y además, lo que hagas con reason lo podés integrar tanto en live como en cubase via rewire.

Un abrazo

Renz Cabz

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/08/08
#7 (respuesta al #1)
vie 01-ago-2008 4:28

Estoy de acuerdo, todos estos programas de producción tienen su lado positivo y negativo, dependerá pues de la utilidad que se le quiera o se le pueda dar, al igual que mi antecesor considero que no es cuestión de matricularse a un curso ya que este programa el Ableton Live tanto el 7 como sus versiones anteriores es bastante asimilable a simple vista, mi primer consejo para esta incógnita es que utilice el manual, en casi 20 paginas sabrá como funciona, luego de haber asimilado algunos puntos de tan majestuoso software me arriesgo a comentar que todo marchara sobre ruedas si el usuario se siente cómodo, seria de mas utilidad estudiar solfeo o ingeniería de sonido y divertirse con NATIVE INSTRUMENTS o Pro Logic la sabiduría y la experiencia hace maestros. Saludos!!!!

jrba3z

dee jay
músico
vie 01-ago-2008 20:13

muchas gracias a tods por vuestra participacion y por vuestros consejos. un saludo jrba3z

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.