Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Notebook sound Card Help

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
sáb 02-ago-2008 19:05

Tengo una Toshiba Satellite P205D que trae la placa Realtek high definition audio. no encuientro especificaciones de esta placa. Aparentemente trabaja solo a 16bits, porque no pude configurarla para 24bits.
Si alguien me puede decir si las placas onboard de las notebooks traban a 48K/24bits se los agradezco.
Me parece que tengo que salir corriendo a comprar una placa externa. Changos !

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
sáb 02-ago-2008 19:50

Por qué no se puede grabar a 24 bits????? Yo puedo grabar a 24 bits, y también varios de mis amigos que tienen la misma placa... Incluso con las Realtek AC97 y High Definition... Esto es mas raro que zapato verde :)
Saludos!

belaxa

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
sáb 02-ago-2008 21:29

Ya esta, ya lo descubri, NO graba a 24 bits. Lo hace a 16 bits hasta 96K pero nada de 24bits. Algunos softs como Wavelab permiten seleccionar mayores resoluciones y 24bits y hasta 32bit flotantes, pero es todo chamuyo del soft.
Para chequearlo, boton der mouse sobre el parlantito en el tray bar - Reccording Devices - Doble click sobre la entrada a configurar - Pestaña Advanced, y en Default Format aparecen las distintas configuraciones posibles.
Ahora si me ayudan y me recomiendan alguna placa.. hace mucho que no ando por aca y le perdi el rastro a las placas nuevas.

sailor_moon_korg

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 03-ago-2008 0:28

Uhhhh cualquiera che... Sigo insistiendo, por qué será que no se puede grabar a 24 bits com esa placa, si prácticamente todas las Realtek actuales pueden??????
De última probá con las SoundBlaster Audigy o Live 24 bits... son prácticamente lo mismo, tanto en precio como en prestaciones... Eso dentro de la gama barata...
Sino, pasate a las placas semi profesionales de marcas como ESI, E-MU o M-Audio... pero son más dolorosas en en precio...

belaxa

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
dom 03-ago-2008 2:58

Es que es la Realtek on board de la NOTEBOOK. Por lo que investigue puede reproducir 24bits pero graba solo 16bits. Encima lo que entra por linea o jack de mic no lo larga por los speakers, o sea tengo que grabar de linea a ciegas, sin escuchar o monitorear con una latencia espantosa.

sailor_moon_korg

músico
#6 (respuesta al #5)
dom 03-ago-2008 12:28

Que mal che... Ahhhh en un mensaje anterior había puesto las Audigy y Live 24 bits, pero las versiones PCI... :P
Cierto que vos tenés notebook... Ehm, fijate por esta última en su versión USB... o si no alguna como M-Audio o E-MU, pero son bastante mas caras...

belaxa

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
dom 03-ago-2008 15:30

Mmmm... estaria bueno con dos pre... para poder grabar algo en estereo y no tener que acarrear el mixer.
Me esta gustando la Lexicon Lamda. Alguien la conoce?

EduCorvalan

dee jay
alta:25/01/09
jue 28-may-2009 18:09

Una cosa, Yo tengo una sony vaio vgn-nr260e
y quisiera saber si viene algun soft, para poder cambiar la entrada in, a out, y asi, puedo mezclar con un mixer externo,
gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.