Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por favor una placa externa.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
sáb 02-ago-2008 20:46

Bueno, me acabo de dar cuenta que la placa onboard de mi Toshiba es una "Realtek Hig Definition Sound" que nada de high definition. No funciona a 24 bit.
Estoy buscando una placa externa, para mi notebook, de ser posible trasladar tambien a desktop. En lo posible con dos pre para ir con mic directo a la PC y no tener que conectar la consola. Si funciona con Protools, mejor asi las cosas que grabe en un estudio pro, me las podria traer y retocarlas (arruinarlas, jeje) pero esto tampoco es demasiado importante.
Creo que una USB seria suficiente. Ustedes diran...
desde ya muchas gracias

FF

músico
alta:15/02/07
#2 (respuesta al #1)
dom 03-ago-2008 22:05

hola. yo tengo para vender una presonus inspire...que es, a pesar de su pequeño tamaño, una placaza...y es recontra transportable.

FF

músico
#3 (respuesta al #1)
dom 03-ago-2008 22:06

hola. yo tengo para vender una presonus inspire...que es, a pesar de su pequeño tamaño, una placaza...y es recontra transportable.

belaxa

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
dom 03-ago-2008 23:03

Gracias FF. Despues de investigar un poco, estoy volcado a buscar placa USB 2.0. Es que las Firewire no andan con todos los chipsets firewire. Si bien CREO que mi Toshiba tiene Texas, deberia ir y probarla a ver si es compatible con mi maquina. Ademas, deberia agregarle un puerto Firewire a mi desktop, o a toda otra maquina en la que quiera conectarla. Esto ultimo no seria un gran inconveniente, pero...
Lamentablemente me doy cuenta que mi maquina tiene una placa pesima justo cuando la necesito. Con mas tiempo podria haber leido mas reviews, recibir mas consejos (donde estas Cosmo !!) o hacerme traer un fierro de afuera.
Decime por que zona estas, cuanto la estas vendiendo, y cuanto me la dejas, ;) Su pequeño tamaño me agrada, mas me agradaria un pequeño precio. Saludos y gracias nuevamente.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
dom 03-ago-2008 23:45

La que a mi me anda bien es la AudioBox USB de presonus. No graba a mucho, apenas llega a 48khz y 24 bits 2 canales. Pero es mucho mejor que placas similares(mejor que la inspire, aunque menos canales), como las m-audio(las fast track). El tema es que no se si ya se venden aca, salieron en marzo a la venta en USA, aya a un precio de 150u$s, asi que aca seguro estan a 300u$s. LA otra tambien que esta buena, es la emu0404, aunque esta a un poco mas... 450u$s creo.

= Creo que con una buena placa pcmcia firewire, no deberias tener problemas con una firewire. Mas que me imagino que las toshiba no deben tener mal chipset..

Saludos.

belaxa

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 04-ago-2008 0:53

No SanLK, aun no llegaron. Pero no veo que ventajas tienen sobre otras placas de 2 pres. Seguramente la calidad de los pres, pero no necesito taaanto, mas que un focusrite estaria zarpadisimo.
Volviendo al tema, me estoy casi decidiendo por la EMU0404, USB 2.0 a 390 dolar.

belaxa

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 04-ago-2008 0:59

Aunque FF me hace pensar en la Presonus Inspire.. depende cuanto me la deje......

FF

músico
lun 04-ago-2008 9:44

HOla. SAnlky...porque se te ocurre que es mejor qeu la inspire que tiene los mismos pre que la firepod y graba a 24 / 96. Esta placa es genial para llevar a cualquier lado porque no tiene ningun tipo de knob, ademas, por lejos, es la de construccion mas sólida. la puedo dejar a 270 dolares, y la podes probar...por supuesto. No se cuan pesados son los proyectos con los que trabajas, pero te recomiendo fire toda la vida. en lo que es precio-calidad no hay ninguna placa que se le acerque a esta. si no necesitas mil salidas, no lo tendrias ni que pensar.
meconfundenconlugares@hotmail.com

FF

músico
lun 04-ago-2008 9:46

tengo una saffire tambien, y no diria que los pres son mejores que los de esta...

te saludo

SanLKY

músico
#10 (respuesta al #8)
lun 04-ago-2008 19:18

No se bien el tema de los preamps en presonus como hacen... en la audiobox dice que usa los Emax, que son los que usan las placas grosas de presonus.

Ahora que vi bien, la inspire tiene mas canales y soporta mejores samples rates(debido al firewire). La AudioBox lo que tiene, es que puede funcionar standalone, rutea las entradas que son 2 directamente a las salidas, lo cual podes ir mezclando lo que escuchas de la compu y de lo que entra, lo varias con un knob(tambien podes conectar un hub usb sin conexion a compu, con trafo y alimentarla y usarla de pre o caja directa). Todos los knobs de esta placa son de metal, hiper resistentes. Lo que tiene, ademas, es entrada y salida midi, y salida balanceada(en conector plug balanceado) y salida de auriculares, todo lo controlas desde la Audiobox, se hace todo por hard, nada de soft. La ventaja de la audiobox.. es el precio, es mas barata que todas las demas... la cagada es que no llego todavia aca, es muy nueva. Es un producto barato de calidad y que anda bien. O jala aca no salga mas de 300u$s(que es el doble que en USA)...

Pero si, por precio la inspire de FF por ahi te viene mejor que cualquier otra placa barata :P

Saludos!

belaxa

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
lun 04-ago-2008 23:45

Pero muchachos... por lo que leo la Audiobox de Presonus es solo USB (1.1) y no USB 2.0. Si bien para dos canales se la bancaria, no tendria mas latencia que una USB 2.0 ?

SanLKY

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 05-ago-2008 0:02

Mira, no use una usb 2.0, yo uso mucho en windows el addictive drums y el dimension pro de sonar(me gustan mucho sus cuerdas y algunos otros sonidos). Con 5ms de latencia, uso los plug ins, a lo sumo con una reverb, y no hay ruiditos de latencia, si los hay a 3ms.
Mi compu es una mac mini c2d de 2.0ghz con 4gb de ram, en mac creo que no hace falta que te diga de latencia, porque no es un problema la latencia base es minima para soft synths.

Lo que le jode al usb, es el ancho de banda al ser tan chico no permite usar mas de 2 o 4 canales a 44.1 o 48khz, y 16 o 24 bits, ese es el tope. Pero bueno, no tenes el problema del chipset firewire.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#13 (respuesta al #12)
mar 05-ago-2008 2:01

SanLKY, no se qué problemas puede tener el chipset firewire. Hay varios programas que te dicen todo lo que tiene tu pc. En el caso de las laptops es muy piola, porque uno no sabe el nombre de los fabricantes de muchos componentes (el caso de FW es uno de ellos). Y ahí podés fijarte si tu laptop puede llegar a tener o no algún drama.

Yo tengo una Dell inspiron 1720 cuyo chipset FW es marca ricoh. La uso con una Saffire Pro 10 y no tiene ningún drama y eso que sugieren chipset TEXAS o NEC. En el desktop tengo una plaquita pci a FW con chipset VIA (no conseguí otro y me recorrí toda la galería jardin) y tampoco me trae problemas.
Tengo un amigo que tiene una laptop muy parecida, también de DELL, y una saffire LE y tampoco tiene problemas.

Hay placas que son hinchapelotas (como las externas de M-Audio). Que el FW, que los drivers, que el dual core, etc. Y hay otras que no. Que traen buenos drivers, para varios sistemas operativos, que no se cuelgan, etc. Las placas de focusrite me parecen que van en ese último plan. Hace casi un año que la tengo y nunca un problema y eso que es FW. Antes (muuucho antes) tenía un Ozone que es USB y siempre se colgaba, tiraba glitch, etc (y eso que lo usaba sólo en un desktop que por lo general son más estables).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#14 (respuesta al #12)
mar 05-ago-2008 2:08

Me parece (es mi opinión como usuario) que al momento de elegir una placa hay que mirar primero otras cosas. Cuantos ins y cuantos outs buscás; si necesitás pres (y cuantos); la calidad de los drivers (y para cuantos sistemas operativos hay, si actualizan rápido, etc), los conversores A/D D/A, etc.

Saltearse las FW por el tema del chipset me parece una pavada. Y más hablar de una placa que en teoría "va a salir" o está disponible en USA pero no acá.

La inspire me parece una buena opción. Es super portable, en las reviews se ve que los drivers son bastante estables. La única contra (al menos para mi) es que tiene entradas y salidas por RCA.

Ahora si Belaxa como dijo en otro post va a necesitar ProTools va a tener que morir en una Mbox (que en internet hay miles de quejas xq parece que trae muchos problemas) o en algo de M-audio.

Un abrazo y espero sirva.

SanLKY

músico
#15 (respuesta al #13)
mar 05-ago-2008 4:28

Mira.. hay chipsets que no andan bien, no permiten buena conexion, desincronizan, etc. Adhiero que tambien muchas veces el problema son los usuarios que no saben instalar los drivers correctamente. Una placa pcmcia no es dificil de conseguir, es mas creo que hoy en dia los modelos de via y otras marcas, andan bien sin problemas.

Sergio, para mi tambien, es ridiculo esperar a que salga, mas que por ahi ni ni la importan este año, y tampoco es tan novedosa, como ya lo dije... tiene una oportunidad de una inspire por 270u$s que es buena. Si quiere una saffire le, por 500u$s tiene una.. si quiere una emu 0404 usb, por 450u$s maso.. la tiene.

No creo que tenga problemas con ninguna, como pidio usb.. le mencione usb.

Saludos.

FF

músico
#16 (respuesta al #15)
mar 05-ago-2008 9:36

la presonus se la banca...
salvo que necesites mas salidas
no vas a grabar mejor con una saffirre.
Eso lo puedo firmar porque, como dije arriba,tengo las dos cosas.

Birroswell

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
mar 05-ago-2008 12:22

La inspire de FF es la opción correcta. Muy buena calidad a muy buen precio.

slds

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.