Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿que sinte compro? dispongo de 880 u$s

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fedekeyb

músico
alta:29/07/08
lun 04-ago-2008 23:03

HOla amigos de Buenos Aliens estoy en la duda de q sinte comprar. les cuento q toco en una banda de reggae y tengo un piano digital yamaha p90 con buenos pianos, rhodes y hammond. pero me hace falta algo mas portatil para sumarlo ya q no tiene taaantos bancos, me gustan los sonidos analógicos es por eso q me quedan pocas opciones con esta guita. estuve viendo el korg r3, el xiosynth de 49 teclas y el roland ms200 q simulan ser analógicos. los dos primeros son los q me gustaron mas. del R3 no encontre mucha info y del xio me encanto q sea controlador (me gustaria meterme un poco con los vst, q hasta ahora no tuve contacto). No se si hay alguna otra variante, como mucho me puedo estirar a una luca verde. gracias por su tiempo.

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
#2 (respuesta al #1)
lun 04-ago-2008 23:41

Te aconsejaria uno usado por ebay.
Por ejemplo el Doepfer MS-404 que es 100% VINTAGE y analogico.
Tengo ese mono-synth y es barbaro!

fedekeyb

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 05-ago-2008 0:01

ahora voy a ver como suena en el you tube.. el problema es q jamás compre nada del exterior y no se ni como hacer ni cuanto tendria q pagar de impuestos
gracias por el dato!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #1)
mar 05-ago-2008 2:26

Fede lo más barato en analógico real es el Phatty SE de Moog. Suena excelente y si bien es síntesis substrativa y monofónico, tiene un sonido super gordo y si le agarrás la mano es bastante versátil. Por ahí se te complica para unos pads por el tema de la polifonía. El precio está bastante arriba de 1k verde, creo que está 1.6 o 1.8k; que la verdad no es tanto comparado con lo que vale el sinthe en USA. Esperar un poco y juntar más plata, puede llegar a ser una opción.

Por ahí podrías fijarte (con muuucho tiempo, paciencia y buena voluntad) en algún sinthe analógico usado. Tipo un micromoog, que hace un tiempo andaban por esa guita. La contra es que no tiene presets (ni midi).

Volviendo a cosas nuevas, podrías fijarte en un Virtual Analog (VA). El TI SNOW, afuera está como 1.5k, así que también escapa a tu presupuesto, pero parece que la emulación de los filtros moog es excelente. Pero por ahí el Blofeld de Waldorf lo conseguís por esa guita (está alrededor de 500 euros en españa). Otra opción es el R3 de Korg que tiene bastantes presets de sinthes analógicos clásicos. A mi la verdad no me gustó como suena, es como demasiado digital, pero tenés la ventaja de que es chiquito y transportable. Para mi hay VSTs que suena nmejor que el R3, así que por ahí estaría bueno que pruebes un par de VST de Arturia como el Minimoogv y veas por vos mismo que te convence más.

Otra opción son los VA de fines de los 90s/principios de los 2000s pero la verdad es que acá están bastante caros. Y no dejan de ser digitales. En su momento habrán sido re grosos, pero hoy el tema de los VST ganó bastante terreno, suenan mejor que hace 10 años, etc; porque las compus avanzaron un montón y pueden procesar alogaritmos más complejos.

Por ahí estaría bueno que exploraras por ese lado y con 1k verde podés conseguir una laptop más controlador y podrías usar muchos vst (o mismo ahorrate el controlador y usar tu teclado).

Un abrazo y espero te sirva.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #1)
mar 05-ago-2008 4:06

Si conoces algún colega que tenga un Korg X5 o X5D pruébalo. Es totalmente digital basado en muestreos pero existen varios bancos de sonidos gratuítos. Existe uno sólo de órgano que es bastante fiel y tienes la ventaja de poder editarlos y toquitearlos a tu gusto -de hecho uno de los efectos que incorpora es el altavoz Leslie que se usaba en los Hammond- además de ser sumamente portátil y no muy caro, en España unos 500 Euros. No sé, haz la cuenta. Te evitas el laptop para directo y la interfaz de audio-midi.

Espero te sirva la opinión

fedekeyb

músico
#6 (respuesta al #4)
mar 05-ago-2008 22:59

Sergio y abcj gracias por sus opiniones y su tiempo. hoy fui a talcahuano a probar sintes.. el R3 no me convenció, creo q no las vale a las 3 lucas, me estoy por volcar poe xio ya q lo voy a poder usar como sinte y como controlodor .es probable q en un tiempo adquiera una laptop o podria practicar en casa con la pc y manguear una si llego a tocar en vivo. ah me ofrecieron un ms2000 por 800 dolares, pero el xio quizas lo saque por 550. asi q voy a esperar unos dias para la decisión.

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
mié 06-ago-2008 3:30

jajaja parece un chiste, justo yo vendo un teclado analogico a 880 dolares. Es un Roland JP-8080, fijate en mi Link de venta las fotos y especificaciones: http://foros.3dgames.com.ar/compra_venta_usados.246/472456.vendo_sint etizador_roland_jp-8080_rack.html
Si buscas algo asi avisame, un abrazo!
MSN: coky87_cm@hotmail.com

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
mié 06-ago-2008 3:51

el precio es charlable!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#9 (respuesta al #6)
jue 07-ago-2008 0:37

Che, que tal el Roland SH-201?? Ese anda por entre 800 y 900 verdes...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #9)
jue 07-ago-2008 1:53

Lo escuchaste? A mi me parece que le falta bastante fuerza. No suena gordo ni a palos y a nivel hard es medio medio.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#11 (respuesta al #10)
jue 07-ago-2008 8:13

http://oferta.deremate.com.ar/id=20947062_nord-lead-2-rack

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#12 (respuesta al #10)
jue 07-ago-2008 19:08

Uhhh que paja... y la tecla tenía pinta de ser grossa... :-C

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.