|
|
jue 07-ago-2008 18:44
Buenasss, estoy entre estos 4 modelos y necesito opiniones.
ALLEN & HEAT XONE XD-53 (Me podriaaa llegar a estirar a este)
PIONEER HDJ 1000
Technics RPDH 1200
SONY MDR-V 700DJ
Son para mesclar en el estudio y para pasar musica, pero mas que nada para pasar musica. Si me pueden dar una mano! Desde ya GRaciasss!
|
|
|
jue 07-ago-2008 19:37
Technics RPDH 1200 sin ninguna duda. Yo tengo los DJ 1200 y te puedo decir que son unos auriculares terribles, los RPDH soportan el doble de potencia y son mucho más robustos, aparte de ser mas atractivos visualmente.
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
jue 07-ago-2008 19:55
Technics, sin duda.
Los Pioneer son muy lindos, comodos y suenan bien, pero son de juguete. No son para trabajar seriamente.
Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb
|
|
|
vie 08-ago-2008 15:29
En mi opinion los Technics es la mejor compra. Saludos
|
|
|
vie 08-ago-2008 17:03
Los Allen & Heath son un sueño, pero tenés como $600 de diferencia con los Technics (que son un fierro). En mi opinión no necesitás gastar U$S400 para el uso que le vas a dar, con los RPDH 1200 vas a estar más que bien.
Los otros sin bien son las otras 2 princesas en discordia, son más para Bedroom DJ que para sacarlos de gira...
Saludos!
Fede
|
|
|
vie 08-ago-2008 20:44
Buenas! Gracias por las respuestas! Me parece que voy por los technics entonces!
|
|
|
sáb 09-ago-2008 13:33
Los auriculares ,pueden ser de culquier marca conocida.
Lo importante es la impedancia de las bobinas.
100 ohms es exelente,de ahí para bajo hasta 50 ohms.
Cuanto mas baja es la impedancia de los fones,mas aturden,cuanto mas alta es la calidad de respuesta en graves y agudos.
|
|
|
dom 10-ago-2008 13:53
El punto del thread es que auricular elegir entre una lista muy determinada, no cual podría servir en lineas generales.
Discrepo en tu opinión acerca de la impedancia. Hoy en día,se utilizan valores entre los 16 y 60 Ohms, aunque los orientados al Djing suelen emplear valores entre los 24 y 52 Ohms.
La impedancia no tiene nada que ver con la respuesta en frecuencia. Sino, un parlante común, debería sonar horrible por el echo de poseer una bobina de 4 Ohms.
La razones por las cuales los auriculares poseen ese rango de impedancias son básicamente por cuestiones de compatibilidad. Los amplificadores operacionales utilizados en los cue de los mixers, presentan básicamente las mismas propiedades y requerimientos de salida, por lo que los auriculares deben tener las mismas propiedades también, o al menos similares. Si a un amplificador que lo diseñas para funcionar a 16 ohms, le conectas un auricular de 100 Ohms, vas a tener una potencia de salida casi 6 veces menor, y si le conectas uno de 8, vas a obtener casi el doble. Por ello es que pensas que auriculares con menor impedancia "aturden", y es que en realidad producen una mayor potencia de audio (tampoco es que la produzcan los auriculares, sino que a menor impedancia, mayor es la potencia que puede entregar el amplificador)
Los auriculares antiguos, poseían impedancias de hasta 600 Ohms (de los que usaban las operadoras telefonicas o radios militares)luego, a medida que los adelantos tecnologicos consivieron elementos con menor resistencia electrica, a los amplificadores se les incorporaba bobinas adaptadoras. Luedo aparecieron los trancistores modernos y tambien se eliminaron las bobinas, pudiendose conectar los parlantes, auriculares y microfonos dinamicos sin la nesecidad de usar esas bobinas, que eran pesadas, costosas y ocasionaban distorciones.
Pero... Por qué de 16 a 60 o mas ohms? cuestion simple. Un parlante de potencia posee bobinas de 2, 4 y 8 ohms. Simplemente porque los conductores utilizados para su construcción son mucho mas gruesos, por ende, poseen menor resistencia eléctrica. Así tambien los cables que los conectan a los amplificadores de potencia, con su respectiba cuota de impedancia. Un cable de auricular utiliza hilos muy finos con una elevada resistencia electrica. Un metro de ese cable, al ser en realidad 2, (ida y vuelta) poseen resistencias del orden de 1 o 2 ohms. Si las bobinas de los parlantitos tuviesen valores de 4 ohms, significaria que habria una perdida de potencia del orden del 20 al 33%, en cambio utilizando bobinas de 40 ohms, la perdida se reduce a 2 o 4%.
Uff, me cansé.
Saludos!!!
|
|
|
lun 11-ago-2008 6:04
Hace caso a DeepTron....!!! siempre hace esas explicaciones espectaculares que me dejan boquiabierto!!! (porque tiene razon y sabe de lo que habla)
un abraso!! yo voto tambien por technics....
DJ JAV1
|
Strut
dee jay
músico
alta:30/01/08
|
lun 11-ago-2008 12:28
Yo por mi parte te recomiendo los technics viejos, los nuevos, plateados, re lindos se rompen en la parte que traba el auricular cuando los abris.
Los pioneer viejos, muy buenos, pero las frec altas te parten la cabeza.
Los viejos "violetas" los tengo del 2000 y van muy bien.
Por un tema de desgaste me compre los nuevos, misma version, cable en espiral y plateado.
En musimundo los conseguis por 600 o 700 pesos.
Slds
|
|
|
dom 31-ago-2008 23:54
hola,alguien sabe donde puedo conseguir los rp dj 1200 negros,parece ser q no hay mas solo consegui los rpdj 1200A o los rpdh
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
lun 01-sep-2008 12:05
ya que los Pioneer son de juguete es irse al carajo loco ... son buenos auriculares ... tengo ambos : technics y pioneer y prefiero Pioneer porque son menos aparatosos ...los technics son enormes ..tambien he tenido Sony pero ya nunca mas los compraré porque se rompen facil (he tenido 4 al menos) -
Si te gusta mas technics mejor el modelo negrito viejo que el nuevo (y no se rompe nunca)
|
|
|
lun 01-sep-2008 16:21
mira to tengo unos technics RP-F290 me salieron baratos como 15.000 pesos chilenos tienen mas de un año mira por descuido se me han caido tres a cuatro veces y no les ha pasado nada aparte que tienen un muy buen sonido.
http://www.ishoppe.co.uk/images/746037_01_huge.jpg
saludos.
|
|
|
lun 01-sep-2008 21:01
lo que ofreces ahi, son primerisimas marcas
usa el q mas te guste los 4 son buenos, yo me quedo con el primero =P
|