Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EL MIDI Y SUS APLICACIONES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tito's

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/02/04
lun 02-feb-2004 19:10

HOLA A TODOS!! SI TENEIS CUALQUIER DUDA SOBRE EL MUNDO DEL MIDI HARÉ LO POSIBLE POR AYUDAROS.

A.L.T

músico
alta:09/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 03-feb-2004 1:31

Hola, mis dudas hacerca del midi son absolutamente todas(jeje) Hace mucho que soy musico de rock (guitarrista y cantante) y hace un tiempito que estoy programando secuencias en ableton live 3. Pero lo que no sé bien es en que me convendría utilizar algun tecladito midi y cosas por el estilo, ya que no conosco mucho el tema.

tito's

dee jay prof.
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 03-feb-2004 21:45

hola A.L.T., ke tal??
yo si fuese tu para empezar pasaria de ableton live a la hora de trabajar en estudio ya que este es un programa destinado al directo como su propio nombre indica. Te aconsejaria que probases Cubase SX, este es un software que te permitará trabajar tanto con pistas midi como con pistas audio mezclando los dos tipos en cualquier momento sin ningun tipo de problema y con una calidad profesional. En cuanto al MIDI
si no tienes una tarjeta de sonido con puerto de yoistick o IN OUT midi, deberias adquirir una ademas de un teclado controlador con el que dispara las notas (este deberá ir enchufado del OUT de teclado al IN de la tarjeta de sonido).
Otra opción seria la ultimas tarjetas de sonido que estan saliendo al mecado las cuales ya incorporan teclado y knobs controladores(por ej.: OZONE de M-Adio).

P.D: El midi es un poco extenso, imposible de explicar en un párrafo pero espero que te sirva para empezar a tomar contacto. que tengas buenas conexiones!!!!!!!!!!!!!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #2)
jue 05-feb-2004 1:53

El midi es un protocolo de comunicación entre insturmentos y procesadores de audio controlables digitalmente (ya sean digitales o análogos).

Controlar un dispositivo puede ser tocar notas, modificar parámetros (de síntesis, de sampling, etc), operar el transporte (play, stop, rec), sincronizar secuencers, etc.

Medio básico... pero la tiré para que vayamos completando.

Saludos,

iojan

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 05-feb-2004 3:08

Ya que hablan de MIDI ¿existe algún programa que actue de MIDI thru en el cual pueda transposear las notas que salen de mi teclado? El esquema es asi TECLADO MIDI-------PROGRAMA QUE ACTUE DE MIDI THRU-------------SECUENCIADOR SOFTWARE Saludos...

tito's

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 05-feb-2004 10:05

Hola Darkwolf!!
Tus necesidades son mas bien personales, la verdad no se si que existe tal programa (thru) especícifico para eso y si es así lo desconozco, parate a pensar si realmente necesitas transponer las notas antes de que lleguen a tu secuanciador,si es así, tranponer una octava es tan sencillo hoy en dia como poner un numero en tu secuenciador, si transpones la pista midi cuando dispares notas desde tu teclado el sonido ya sonará con la variación de tono que le hallas aplicado.

El thru básicamente sirve para encadenar aparatos midi
o para disparar varios dispositivos midi a través de una midi thru box.
Piensa que a la hora de hacer tus producciones puedes alterar algunos pasos a seguir (transponer las notas despues de secuenciarlas) sin que por ello altere el resultado final, esto sucede sobre todo en un entorno de trabajo digital, en el que la capacidad de edición es muy muy muy extensa.

Titokarz

shaker68

músico
alta:05/02/04
jue 05-feb-2004 21:44

Hola a todos...
Les cuento que estoy empezando en el mundo del midi, pero me he encontrado con un problema que espero me ayuden a solucionar. Uso cubase sx 1.0.51 corriendo en una powerbook g4, una interfase de m-audio firewire 410, y un korg ms2000 como controlador. Resulta que cuando estoy grabando midi, sea secuenciando el mismo ms2000 o trabajando con VSTs (como sampletank 2) hay notas que se quedan pegadas cuando las toco , sin note off; creo que el problema se llama "midi drone", es comun esto? es problema del software que es crackeado? que puedo hacer?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #5)
vie 06-feb-2004 22:12

tanto el cakewalk/ sonar como el cubase (y creo que los demas tambien) tienen una funcion que te permite transportar la data de lo que tocas en tiempo real (el el cakewalk dice KEY y le pones +4 por ej) y así tocas en una clave y grabás en otra...

si no podés grabar la data y transportarla despues... Es algo básico...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 08-feb-2004 19:54

Es que Uso el Fruity loops, y el Plugin de SF2 Payer tiene la funcion de transpose dañada (bug) , igualmente, les agradesco la mano, muchas gracias!

tito's

dee jay prof.
músico prof.
lun 09-feb-2004 21:29

No hay de ke Darkwollf!!
estamos aki para eso....

Es necesario, como minimo que un dispositivo General MIDI reconozca los siguientes controles:

1 Modulation
7 Main Volume
10 Pan
11 Expression
64 Sustain
121 Reset All Controllers
123 All Notes Off

MAUSS

dee jay
músico
alta:27/05/03
#11 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 21:03

hola tito's, soy mauss

te hago una consulta...
sabés que contyrolador midi me convien comprar que tenga:
3 octavas (o más)
pitch
modulación
y que sea solo contrlador que no sea teclado independinte.

la idea es compra con esas características y gastar poca guita.

si sabes el modelo de lo que quiero y/o el site de lo que busco, hazmelo saber.

desde ya muchas gracias

mauss
http://www.kbzona.tk

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#12 (respuesta al #9)
mié 11-feb-2004 12:29

che dark, el hubbis no hace eso que andas buscando???

claro que ya tiene merito hacer funcionar al programita ese.

saludos

meta

tito's

dee jay prof.
músico prof.
mié 11-feb-2004 13:22

Hola mauss!!
Yo utilizo un Roland PC180A que ya hace tiempo que me compre y me va muy bien aunque no tiene Knobs.

Te aconsejaria que te mirases los ultimos controladores que estan saliendo tipo Oxigen o Ozone de M-Audio que tienen una relacion calidad precio muy buena y son bastante compactos y sencillos de utilizar tambien incorporan knobs para controlar tus instrumentos VST. No se donde podrias comprarlo ya que yo vivo en España y supongo que tu eres de Sud America. De todas formas el precio no creo que varie mucho. Las opciones son varias y casi todas muy validas.

Espero que te sirva la ayuda.

Titokarz----------------------------------------saludos.

tapon

alta:05/05/04
#14 (respuesta al #1)
mié 05-may-2004 14:33

hola,tengo un pequeño problema de latencia a la hora de secuenciar en el ordenador.mi equipo, es un pentium 4, 256mb de ram, el procesador es a 2.00 Gz, y 80 gb de disco duro, hasta ahí es lo que es del equipo que tengo.
el programa de secuencias el caquewalk 9.0.
tengo un teclado maestro conectado por usb, el ordenador me trae todo integrado en la placa principal, tarjeta de sonido, tarjeta grafica...
El problema es, que, cuando toco una tecla en el teclado, a los pocos microsegundos me suen en los altavoces del ordenador, creo que es un problema de retardo, no me llega a tiempo real.no se si tengo que comprarme una tarjeta de sonido a parte, o no se ya lo que puedo hacer.
me gustaria que si te ha pasado algo parecido y sabes la soloucion, me la mandases por correo.muchas gracias y un saludo......

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mié 05-may-2004 16:08

Hola!
Una consulta...
Soy aficionado a la electronica y me gustaria saber si conoces algun soft que me permita linkear el puerto paralelo con el puerto midi de la placa de sonido para asi poder hacer entrar mensajes midi al pc , pero por el LPT1.
Saludos y gracias

cafeina_kid

alta:28/03/04
#16 (respuesta al #15)
mié 05-may-2004 17:31

Una pagina donde quedas maestro en midi, obviamente

http://www.ccapitalia.net

Chema

dee jay prof.
músico
alta:10/02/03
dom 09-may-2004 8:06

Hola Tito's. Estoy a tope leyendome el manual del reason en español que para mi es una ayuda mayuscula. El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar mi casio CTK-750 en el reason. Tengo una sound blaster live. Es la primera vez que intento conectar el teclado al ordenador asi que seguro que el error que estare cometiendo sera una tonteria que no acierto a ver. Puede ser el midi send channel allocation del casio?. Que canal seria?
Gracias de antemano tio

Chema

roosh

músico prof.
alta:14/05/04
#18 (respuesta al #1)
sáb 15-may-2004 19:27

se puden usar los bancos de sonido y los track ritmos etc, disparandolos desde una pedalera midi para que salgan junto a la guitarra? de ser asi, que pedalera? una multiefecto como la gfx8 o gnx2 o vienen controladores midi?.... hay!! me duele la cabeza!!, sonoroosh@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.