Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compresion al Master

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
mar 03-feb-2004 10:53

Hola mis queridos amigos del foro como pienso que me he portado bien todo el año creo que les preguntare algo. Les cuento que quiero comprimir un tema que estoy haciendo con el reason, ¿que valores me recomiendan para una comprecion optima?
Ya se que cada tema tiene sus propios parametros pero lo que pasa es que ya estoy me dio confundido con el sonido.
como el compresor del reason no tiene señalado los valores de cada modificador....bueno expliquenme como sea.-

chau chau....

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
mar 03-feb-2004 11:53

Creo que te iria mejor comprimirlo en Sound Forge o Wave lab con un compresor de mas calidad que el que trae reason y puedes normalizar,eq. etc...Un saludo

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#3 (respuesta al #2)
mar 03-feb-2004 13:47

Nunca se pueden decir los valores de compresion asi nomas, lo unico que se puede arriesgar es que tendrias que atenuarlo unos 4 db, pero quien sabe...
Lo que a mi me suele resultar bueno para el master es atenuar, por ej, 3 db con un umbral muy bajo como -20 y un factor de compresion muy suave como 1 y medio a 1.
Los valores de ataque y release son muy importantes y varian caso a caso.
Luego lo limito, atenuandolo un poco mas.
Pero depende siempre del caso, como este hecha la mezcla y a que volumen quieras llegar etc...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#4 (respuesta al #3)
jue 05-feb-2004 4:23

Mas que compresión... limitación... no soy partidario de comprimir los masters (salvo que quieras un sonido onda década del 50, jejejejejjje.... bueh, tampoco es para tanto).

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 05-feb-2004 16:45

hi,
yo uso primero el waves rcomp, tiene los modos opto o electro, fijate qual te gusta mas para tu mezcla, despues bajo el treshold, prestando atencion en primer lugar a lo que pasa con el bd en relacion a la musica en general, si comprimis demasiado todo el laburo de aplicarle la velocidad perfecta a los golpes se vuelve indifferente...
si necesito levantar el volumen uso el waves l2
los 2 plugins tienen arc automatico, que nunca pude superar con seteos manuales [uso seteos manuales si trabajo sobre una sola pista]

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#6 (respuesta al #5)
dom 08-feb-2004 22:22

Usa una compresion multibanda, recomendacion iZototpe Ozone 3, Akai Quadcomp y T-Racks.
Es bueno comprimir ciertas frecuencias ya ke asi puedes levantar algunas y atenuar otras.
h2so4omega@hotmail.com

djrod

dee jay prof.
músico
alta:13/03/04
#7 (respuesta al #0)
sáb 13-mar-2004 19:42

(compresor multibanda)esto es para los usuarios de reason 2.5 http://www.sinte-virtual.com/Contenidos/Tutoriales/Reason/reason03Esp .htm

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 16-mar-2004 13:05

Todos los temas profesionalmente grabados tienen unas compresiones tremendas, sólo que cuidadosamente puestas... El Waves hypermaximizer es muy usado en los masters estereo...

Sólo recuerden que la compresión NO SE PUEDE SACAR (como cualquier otro efecto) así que siempre tengan una copia del mix sin masterizar

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#9 (respuesta al #1)
mar 16-mar-2004 13:56

En esta pagina http://www.cetear.com/download.htm tenes dos manuales muy claros para el uso de compresores Hard y Soft y una tabla de parámetros de compresión para cada tipo de instrumento. Espero que te sea de utilidad.

Igualmente creo que lo mejor es experimentar y lograr el sonido que a vos te gusta.

Saludos,

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.