Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

nivel de volumen para mezclar???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
jue 14-ago-2008 13:45

bueno se recomienda entre 80 y 85 db pero como hago para medir eso en mis yamaha msp3 que tienen 98 db a 1 metro del eje y son de 30w.

Como puedo saber que estoy en el nivel correcto o estoy a un nivel mas alto??

SAludos y gracias

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 14-ago-2008 22:42

Con un decibelimetro. Ese valor de los yamaha no te sirve de mucha referencia porque habla de spl maximo.

Alfa666

alta:21/06/08
#3 (respuesta al #2)
vie 15-ago-2008 21:49

sí, en verdad esa es el nivel en el que se debe mezclar segun los manuales, la realidad es que deberias probar la mezcla a diferentes niveles, cada uno va a resaltar diferentes aspectos de la mezcla que deberias pulir hasta lograr que suene bien en todos ellos.
personalmente, nunca medí a que nivel mezclo-...trato de llevar al minimo posible el nivel mientras edito o selecciono pistas y lo elevo cuando uso procesadores y cuando ya estoy avanzado en la mezcla...
Obviamente cada uno tiene su tecnica, me gustaria saber que opinan...
aaaah..para medir lo podes hacer con un Smaart si tenes,,..medis con un mic (cualquiera) conectado a la placa los db spl que generas..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.