Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | micrfonos para grabar una bateria??? |
|
usuario |
mensaje |
|
jue 14-ago-2008 13:53
bueno mi plan a futuro es poder tener microfonos para poder grabar una bateria, el lugar acustizado y la bateria ya la tengo, ahora me faltan los microfonos.
| |
|
jue 14-ago-2008 19:52
De los mics no te voy a decir nada porque está bueno lo que te estás armando, pero si te voy a contar, que desde mi experiencia, los pres son tan importantes como los mics... Sobre todo para los OH y para el tambor... Osea que ahí estaríamos hablando de un par de pres calibrados (para OH) y dos pres más para tambor... Si tenés que gastar gastá primero en los de OH, ya que como no vas a hacer acentos de toms, todo el sonido del kit va a estar ahí.
| |
|
vie 15-ago-2008 3:21
y que preamps recomendas, yo por el precio masomenos creo q esta bien pero decime en que pre pensas vos.
| |
|
vie 15-ago-2008 9:25
a mi me habia llegado un comentario , de que el drum kit de AUDIX estaba bastaante potable (nunca lo escuche) , hablo de oido nomas. | |
|
vie 15-ago-2008 12:28
Mirá, lo mejor que probé los últimos días fueron los pres de la línea nueva de interfaces Mackie, la "ONYX"; están buenísimos, son re brillantes y les podés dar rosca que no soplan ni a palos. Pero tendrías que comprar una interface para eso, porque el módulo que son solo pres sale un billetazo... creo que está 1k en eeuu.
| |
|
vie 15-ago-2008 13:40
hola,
| |
|
vie 15-ago-2008 15:19
Yo uso una Mixer Yamaha y a veces una Berhinguer para conectar los micros de la bateria (Rode, AKG y Shure) y con el INSERT mando cada uno de los canales a los tracks de la grabación para obtener los canales independientes, usando la Mixer como preamp y he obtenido buenos resultados. Tengo unos preamps por ahi pero generalmente los uso solo para el bajo, guitarra y voces. Siempre uso la mixer como preamp para grabar baterias y me da un sonido limpio y firme, los tracks quedan bien a la hora de aplicar el compresor y un poco de eq para eliminar alguna frecuencia (entre bombo, hihat, snare) y asi hemos hecho varias grabaciones con muchos bateristas y bandas satisfechos... | |
|
vie 15-ago-2008 15:39
Si d. lo usés una vez y me pareció pedorro para todo lo que usé.... salvo para el tambor top con un beyer 201... pfff, con un poquito de compre parecía un látigo... y con el color del beyer (que tiene esa cosa super vintage) quedaba un sonido viejo pero super claro y nítido... Me encantó esa combineta. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.