Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

micrfonos para grabar una bateria???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
jue 14-ago-2008 13:53

bueno mi plan a futuro es poder tener microfonos para poder grabar una bateria, el lugar acustizado y la bateria ya la tengo, ahora me faltan los microfonos.
Yo ya cuento con un sm57 y un audio technica at3035, entonces tenia pensado ir por un akg d112 para el bombo, usar el 57 para tomar solo la parte de arriba del tacho y comprar otro audio technica at3035 para los overheads.
Yo ya tengo un preamp m-audio dmp3 y pensaba ir por otro igual, para los 2 microfonos q tendria.
Bueno entonces que me recomiendan ir por lo que dije estos 4 mics: akg d112, sm57 y dos audiotechnica at3035, usando dos preamplificadores dmp3 de m-audio??? o voy por un kit de bateria mas barato y me compro una consola yamaha de 6 canales para tener minimo con el dmp3 que ya tengo 8 canales.

que piensan??? Que me recomiendan, con que voy a tener mejor calidad de audio???

En total gastaria aproximadamente entre 3000 y 4000 pesos, habira otra posibilidad con esta plata??? Todavia no tengo nada ahorrado pero me gustaria ir pensando las posibilidades y los gastos

Uso una delta 1010 de rack de m-audio.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 14-ago-2008 19:52

De los mics no te voy a decir nada porque está bueno lo que te estás armando, pero si te voy a contar, que desde mi experiencia, los pres son tan importantes como los mics... Sobre todo para los OH y para el tambor... Osea que ahí estaríamos hablando de un par de pres calibrados (para OH) y dos pres más para tambor... Si tenés que gastar gastá primero en los de OH, ya que como no vas a hacer acentos de toms, todo el sonido del kit va a estar ahí.

Saludos y éxitos con eso!

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 15-ago-2008 3:21

y que preamps recomendas, yo por el precio masomenos creo q esta bien pero decime en que pre pensas vos.

Saludos y gracias

jula

músico
alta:15/03/07
#4 (respuesta al #3)
vie 15-ago-2008 9:25

a mi me habia llegado un comentario , de que el drum kit de AUDIX estaba bastaante potable (nunca lo escuche) , hablo de oido nomas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
vie 15-ago-2008 12:28

Mirá, lo mejor que probé los últimos días fueron los pres de la línea nueva de interfaces Mackie, la "ONYX"; están buenísimos, son re brillantes y les podés dar rosca que no soplan ni a palos. Pero tendrías que comprar una interface para eso, porque el módulo que son solo pres sale un billetazo... creo que está 1k en eeuu.

Acá tenés una opció un toque cara pero es un alto pre y alguien lo está vendiendo acá:

http://oferta.deremate.com.ar/id=19921139_joe-meek-vc3-prochannelprea mpcompenhaceringles

No trabajé mucho con líneas de pres de menos de 4 u 8 canales; y estos son caros, como el que te dije arriba.

Tratá de evitar lo más que puedas los pres de las maudio, mbox, hasta los de las digi... todos son una bosta, re opacos y son bastante impedantes. Esos los usaría para el bombo, el bottom de sd o para las tomas de room... Pero como dije antes, poné un billete para los OH y para el SD top.

saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 15-ago-2008 13:40

hola,

sectado, por ahora vas bien creo, pero no gastes guita al dope con preamps pedorros, gasta en buenos micros primero, despues preamps(por menos de 500usd por canal no vas a comprar nada q valga la pena, tal vez un RNC?)

Cil, usastes alguna vez un VC3?
como comp/eq se puede usar si no hay otra cosa, pero como pre mejor ni pensarlo.

slds,

d.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#7 (respuesta al #6)
vie 15-ago-2008 15:19

Yo uso una Mixer Yamaha y a veces una Berhinguer para conectar los micros de la bateria (Rode, AKG y Shure) y con el INSERT mando cada uno de los canales a los tracks de la grabación para obtener los canales independientes, usando la Mixer como preamp y he obtenido buenos resultados. Tengo unos preamps por ahi pero generalmente los uso solo para el bajo, guitarra y voces. Siempre uso la mixer como preamp para grabar baterias y me da un sonido limpio y firme, los tracks quedan bien a la hora de aplicar el compresor y un poco de eq para eliminar alguna frecuencia (entre bombo, hihat, snare) y asi hemos hecho varias grabaciones con muchos bateristas y bandas satisfechos...

CiLAnTrO

dee jay
músico
#8 (respuesta al #6)
vie 15-ago-2008 15:39

Si d. lo usés una vez y me pareció pedorro para todo lo que usé.... salvo para el tambor top con un beyer 201... pfff, con un poquito de compre parecía un látigo... y con el color del beyer (que tiene esa cosa super vintage) quedaba un sonido viejo pero super claro y nítido... Me encantó esa combineta.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.