Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Crear tus propios presets -Refx Nexus Vsti

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
karlov

dee jay
músico
alta:20/08/08
jue 21-ago-2008 7:22

Hola! Soy nuevo en el foro.
Tengo librerias del nexus y hay muchos sonidos que no me son muy interesantes, se que se pueden modificar y crear variaciones. Pero tengo una duda y es que por defecto Nexus te abre con un presets llamado Basic saw, con el cual poder hacer modificaciones, pero por mucho que cambio cosas el timbre me resulta siempre similiar,al original y veo dificl conseguir sonidos de las librerias. Es decir, a partir del preset basica saw, he copiado todas las opciones de un preset cualquiera de una libreria, y el sonido final obtenido dista mucho del que pertenece a la libreria oficial. Alquien sabe como crear presets diversos, apartir del basic saw? creo que nexus esta pesado para leer los prests de las librerias y modificarlos ,pero no para crearlos desde cero. Espero me entiendan, me gustaria llegar aconseguir los sonidos, por mi cuenta y no desde una libreria, o almenos conseguir algunos buenos.

Gracias compañeros, espero vuestra ayuda,
salu2!

karlov

dee jay
músico
alta:20/08/08
jue 21-ago-2008 7:27

Se me olvidaba, me podeis dar consejos para crear sonidos trance con Nexus.

Otra duda es que en el campo Feature Matrix, en presets de las librerias aparence hasta 4 capas o layers enlazadas a arpegios, leads...pero yo no se como crear esas capas porque siempre me aparece en mis creaciones 1 capa o ninguna...sabe alguien como se puede crear las capas en nexus?? estoy muy perdido con este vst pero tengo muchas ganas de sacarle partido. Por lo que veo es que para conseguir ciertos sonidos de las librerias requieren hasta 4 capas con sus efectos propios, la cuestion es como se crean, pues no veo la opcion para ello o para activarlo.

Gracias!

Not noise

alta:20/10/08
#3 (respuesta al #1)
mar 28-oct-2008 1:19

amigo descarge el nexus version full pero tengro problemas y q me salen SAW INIT Y NO PUEDO ESCUCHAR LA VARIEDAD DE SONIDOS ME AYUDAS AMIGO!!!

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#4 (respuesta al #1)
mar 28-oct-2008 14:33

Hola, mira, no he usado nunca el Nexus pero si te sirve te doy algunas pautas que te pueden servir para cualquier sinte; casi seguro que el preset que te aparece por defecto precisamente se llama SAW, (diente de sierra), porque es el que tiene asignado "de fabrica" el/los oscilador/es.
El oscilador es lo que produce el sonido "base", y por lo general le podes asignar estos tipos de onda: SAW,TRIANGLE,(triangular),SINE,(senoidal),PULSE,(tren de pulsos)y NOISE;(ruido),hay sintes que traen mas tipos de onda pero estas son las que viene "por defecto".Mientras mas alta la frecuencia(FREQ) que le asignes, mas agudo sera el sonido y mientras mas baja la freq,mas grave.
Despues tenes los LFO,(osciladores de baja frecuencia; que te dan sonidos con fluctuaciones,al igual que en el caso anterior, a mayor frecuencia mas rapidas las fluctuaciones, (tipo sirena de policia).En otras palabras cuando actuas con un LFO esta produciendo una oscilacion sobre otra ya existente que es el sonido base.
Despues tenes dos controles que actuan de manera drástica sobre el sonido que son: la FRECUENCIA de CORTE ("cuttoff"),y la RESONANCIA ("reso"), juga con estos parametros y despues me contas!, lo mejor es automatizarlos via MIDI para lograr cosas interesantes.
Por último casi seguro que tu sinte trae una sección de efectos con los cuales obviamente le podes agregar interes a un preset de tu eleboración.
Espero que te sirva.
Salu2!

bass creator

dee jay
músico
alta:04/12/08
jue 04-dic-2008 13:11

bueno mi hermanito e utilizado el nexus pero lo tengo a modo de prueba es muy facil de manejarlo es el mejor para la musica electronica solamente trata de jorungarlo todo mueve todas las perillas y vas notando la diferencia del sonido q te va dando asi aprendi yo !!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.