|
|
lun 25-ago-2008 2:45
Haber este es un tema que en mi pais en lo personal me tiene un tanto confundido...
Vale igual el trabajo de un Dj que pincha en players o alguien que solo usa la Pc...??? se entiende que lo que hace a un Dj es su programación sus cortez su musica... PERO que??? vale igual alguien que pincha en players...o alguien que pincha en Pc....=/
Ustedes que dicen??'
|
|
|
lun 25-ago-2008 12:11
SI y mas SI!!!
Como vos decis lo que hace al dj son su musica y el mix, no tiene la menor importancia con que lo trabaje.
Aparete al final del set solo importa lo que produjo en la gente y no de donde salio la musica.
Por otro lado creo que este tipo de debates hacen mella en la credibilidad del dj como musico.
Siempre existio el reproche al dj porque reproduce sonidos gravados y lo unico que falta es que discutamos por las herramientas utilizadas.
Me parece poco inteligente.
|
|
|
mar 26-ago-2008 13:55
No poco inteligente, la pc le resta importancia a los pincha discos reales...
alguien màs con otra opinión?
|
|
|
mar 26-ago-2008 20:10
cualquieraa la pc no resta importancia la importancia se la da el dj mismo , o vos crees que si sabes pinchar excelente con players ya esta todo ok , no para nada lo importante es como vos sientas la musica y en base a eso aparace tu capacidad o no de transmitirselo a la gente , ya sea con casette , vinilos , cds , pcs . La magia la hace uno primero en su mente y despues la plasma con musica y eso no tiene nada que ver con el elemento que uses para hacerlo. chau gracias es mi humilde opinion (y yo para mezclar uso players )..
|
|
|
mié 27-ago-2008 1:06
holaaaaa, lindo debate, pero me parece que lo que esta en juego es las pc o las cds? y no la reaccion del publico, la pc dejala para el conter y el msn. aguante las cds player.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mié 27-ago-2008 1:45
yo soy de los que cree que importa la musica pero tambien importa de que manera uses las herramientas ... un pc usado con un sistema de vinilos codificados y 2 technics es algo de respetar . Con el cd se acabó la buena imagen del dj .
|
|
|
mié 27-ago-2008 11:55
Sos un desuvicado, quien mierda te crees que sos, pensas que mi opinion es poco inteligente porque no la compartis.
Me parese que no te sabes manejar y te asusta que te saque el laburo la tecnologia... igual que a un obrero industrial.
Segui partisipando
|
luisbustos
dee jay prof.
músico prof.
alta:27/08/08
|
mié 27-ago-2008 20:09
separemos en 4 grupos... (solo mi opinion en 10 años de carrera)
1- el dj con vinilo, que por mas buen dj, necesita de un mixer amplio en efectos para poder hacer particular su set en vivo,
2- el dj con cinilo mas fynal que logra un buen set, pero sigue siendo lo mismo, necesita de un fucking pc para poder mezclar y de un mixer al mismo tiempo, para poder realizar un buen set en vivo,
3- el dj con cd players, sigue siendo util, pero regresamos al caso de que necesita de un mixer, y que puede que toque con players que incluyen fxs para realizar un set mas ameno,
---> continua abajo <---
|
luisbustos
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 27-ago-2008 20:11
--->continuación continua abajo <---
|
luisbustos
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 27-ago-2008 20:13
hasta aquí de todas maneras, van a poner tracks de otros o de ellos, pero siempre cambiando la linea del groove.
4- en este cuarto grupo ubico a los djs que tocan con pc, y sus setlive, osea con el AL (ableton live) en base a esto es muy distinto, sigue siendo un dj, y por el contrario de los otros grupos intercambia la linea alta de su set, y lleva un groove de una sola linea, para poder realizar un set con mucho power continuo, y de explotarlo en cuanto lo sienta realizar y no cuando lo ordene un track, pero distinto a todos los sets que realize en su vida, de todas maneras me refiero a quienes sabemos utilizar el live para realizar estos sets.
ahora si se refieren al que usa una notebook + el traktor y realiza una mezcla de temas, esperando a que termine para mezclarlo,mmmmm, ahora si estoy en desacuerdo.
->CONTINUA
|
luisbustos
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 27-ago-2008 20:13
basicamente queria explicar de que todos los djs podemos ser buenos, teniendo un buen explote, llevando distintas lineas, pero lo importante es sentir a la gente, y su alma bailando al ritmo de NUESTRO bpm.
y si es PC CD o VNLO la mayoria que tenemos carrera preferimos CD y VNLO,,, es solo mi opinion, y les recuerdo que no hay ningun libro que lo diga... ABRAZOS...
|
|
|
lun 01-sep-2008 18:24
hola a todos...
a lo que voy: el que aprendio a usar VINILO se va a quejar de el que usa CD'S???? y el que usa CD'S se va a quejar del que usa PC??????
creo que hay que respetar la manera de trabajar de cada uno... o me equivoco?? gracias.. =)
DJ JAV1
|
|
|
vie 12-sep-2008 1:24
Un aspecto que nadie toca , es que con PC o con CDs es mucho mas facil utilizar la pirateria , mientras que con vinilos es mas dificil de que ocurra.
Tambien el aspecto monetario, no es lo mismo utulizar 500 maxis 12" para hacer una fiesta que caer con un Pc o un m onton de Cds grabados en un sobrecito azul o rojo de cuerina.
|