|
|
lun 25-ago-2008 20:03
Estimados contertulios de este magnífico foro:
Estoy recién comenzando en esto de aprender a ser DJ, y me estoy comprando equipo para empezar en serio.
Me acabo de comprar una mixer Behringer VMX 200, pero aún no la puedo probar, porque me tengo que comprar algo con qué mezclar..jeje
Ahora, durante la semana, me pienso comprar el equipo que me falta para poder empezar a mezclar (básico por supuesto).
Mi duda es la siguiente: Qué me recomiendan más, una Compactera o una Tornamesa?...
Las opciones que estoy barajando, debido a mi corto presupuesto son un CD Player Stanton C-500 (que es doble), o una tornamesa, ya sea Stanton t 50 o la Numark TT1610.
Desde ya muy agradecido por sus consejos!
Saludos
|
|
|
lun 25-ago-2008 21:57
Hola, te ayudo un poco!!!
El mixer que compraste, es buena eleccion, behringer tiene buenos mixers, y es de lo mejor dentro de la gama media de mixers.
No lo pudiste probar? podes conectarlo a la PC aunque sea, para ver si funciona, o bien, si tenes una placa de sonido 5.1 podes mezclar con el virtual DJ o algun software similar.
A esta altura, yo te recomendaria, que vayas por los CD Players, ahora, si sos fanatico de los vinilos, y tenes 70 pesos para gastar por cada tema, entonces, ve por las bandejas.
CD Players Stanton, no te las recomiendo para nada. Cuando hablamnos de CD Players, tenemos que hablar de Denon y Pioneer. Son un poco mas caras, pero, aqui el problema:
Los CD players de marcas como Stanton, Numark, American DJ, Gemini, SKP, si bien no son del todo malos, son lentas, la salida del play es lenta, a la larga te dejan de leer los CD´s y te llevas grandes dolores de cabeza. Creme que terminas gastando el doble.
Podrias apuntar a una Denon DN-D4500, o sino te alcanza, que lo que te recomiendo es que ahorres un poco mas, busca en Deremate o Mercadolibre las compacteras Denon 2000F MKIII, que son exelentes, siempre y cuando esten en buen estado.
Stanton T50 y Numark TT1610 NO! Para empezar, son de traccion a correa, en cuanto quieras tirar el disco para atras, el plato va a parar, y no vas a poder mezclar bien. El dj tiene que tener bandejas te Traccion Direccta, o Direct Drive. El modelo de Numark TT1650, es Direct Drive y funcionan muy bien.
Igualmente, en lo que a bandejas respecta, las technics son las mejores, con su clasico modelo SL-1200 MK2.
Bueno, espero te haya servido, suerte!!! Salu2
|
|
|
mar 26-ago-2008 12:30
bueno amigos soy nuevo en el foro. la verdad es que si bien soy amante del buen sonido no soy dj. pero me gustaria serlo. ahora la duda que me inquieta es como mejorar mi equipo el cual esta compuesto por los siguientes modulos
PREAMPLIFICADOR GEMIMI PA 7000
ECUALIZADOR SOUNDBARRIER SB-30EQN
CROSSOVER SKP VX02
PONTENCIA SOUNBARRIER PCS 2500
POTENCIA SKP MAX G 3600
DOS CABINAS SENCILLAS CON PARLANTES SPAIN 2226 DE 600 - 1200 W
DRIVER SOUNBARRIER 40 TX
DOS BAJOS SOUNDBARRIER CON PARLANTES SB 15140 US
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA COLABORAME
|
|
|
mar 26-ago-2008 12:43
que tal quedaria incorporar a mi equipo un mezclador beheringer vmx 1000.... alguno lo conoce????? en la pagina de beringer dan muy buena referencia sobre el
|
|
|
mar 26-ago-2008 13:34
Hola, bienvenido al foro!!!
En la parte de sonido, esta muy bien lo que tenes, lo unico que quedaria, es pasarte a potencias Crown o Crest, que es lo mejor que hay hoy en el mercado. Eso si, son bastante caras, igualmente con lo que tenes, esta muy bien.
En cuanto a parlantes, lo mismo, te quedaria pasar a JBL, D.A.S, EV. Igual insisto, si el sonido es para tu casa, es mas que suficiente.
Behringer VMX-1000 exelente opcion para empezar, los mixers behringer son de los mejores en la gama media de mezcladoras!!!
Las opciones en mixers hoy en dia, son un monton, tenes que apuntar a marcas como Numark, Stanton, Behringer en gama media, si pensas invertir mas, tenes que pensar en Vestax, Pioneer, Tascam, Allen & Heath, Rane.
Espero te sirva, salu2
|
|
|
mar 26-ago-2008 17:13
Gracias por su ayuda!
|
|
|
mar 26-ago-2008 23:10
Hola matias no se si le respodistes a Helius o a mi de todas maneras aun sigo pensando en lo del mezclador y el sonido si es mas bien domestico auque de vez en cuando surge la oportunidad de realizar un toque para algun amigo.... por lo que pienso tal vez en una consola bereinger eurorack 1622 fx pro. sabes algo de ella??? aqui en colombia puedo conseguirla o la otra seria si de algunas de las otras marcas que referistes exista un modelo (s) que puedas recomendar???? una pregunta al incorporar el mezclador o la consola el pre gemini sobra no???? y GRACIAS POR LA RESPUESTA...
AH OTRA COSA LAS CABINAS SON HECHIZAS REALIZADAS EN EL TALLER DE UN AMIGO PERO LAS HICE CON MEDIDAS DE DAS Y HE OBSERVADO UN BUEN RENDIMIENTO......... POR ULTIMO UNA PLANTA O POTENCIA COMO HE VISTO QUE LLAMAN ALLA A LOS AMPLIFICADORES PROFESIONALES, COMO SE PUEDE PONER A TRABAJAR A 2 OHM (CON 6 O 8 PARLANTES)....
NUEVAMENTE GRACIAS
|
|
|
mié 27-ago-2008 1:03
si te compras las stanton, no te consideres dj. jajaj. son las peores cds que hay. empeza con algo basico pero bueno, ej: denon 4500. o dos denon 1000, es masomenos la misma plata. pioneer cdj 200 son baratas tambien. y si no llegas a esa plata busca las gemini cd 240, te recomiendo que compres algo nuevo, lo usado es jodido para empezar porque no sabes el manoseo que tiene y te puede dejar tirado, y no labures gratis, porque nos cagas a los que hace ya muhos años que estamos en esto, mucha suerte !!!!
|
|
|
mié 27-ago-2008 3:16
Hola, cuando respondi lo del mixer behringer, era para vos.
El sonido que vos tenes, es bueno, sirve para fiestas en casa de amigos y fiestas pagadas! Si pensas dedicar tu vida a ser DJ, de a poco vas cambiando las cosas, vendes una potencia, compras otra, etc etc, todo si vas a dedicarte 100 % a esto, si es solo un hobbie, quedate con lo que tenes que es bueno.
Behringer Eurorack 1622 FX. Esto no es un mixer de DJ, sino un mixer de sonidista. Si bien lo podes usar, el rendimiento no va a ser el mismo.
Pensalo asi, un mixer de sonidista, esta hecho para setear los potenciometros y volumenes en un lugar, e ir tocandolos un poquito sobre la marcha. El mixer de DJ esta hecho para darle paliza, subir y bajar los volumenes, darle al EQ.
EQ: Son los potenciometros redondos para controlar las frecuencias Bajas, Medias y Agudas.
Si bien podes usar la Behringer 1622, conozco gente que la usa, y yo mismo la he usado, yo me inclinaria mas por un mixer de DJ.
Dentro de la gama de los behringer, tenes Numark, Stanton. Esos son los mejores mixers dentro de la gama media, si queres mejor estirate a Vestax, Pioneer, Tascam, Allen & Heath, pero con alguna de las marcas que te mencione, vas a estar muy bien!
Espero te sirva.
p.d: Nico, primero no podes decir "si te compras Stanton no sos DJ". Si pones musica con 2 casetteras, y mezclas los temas, ya sos DJ. No importa con que pongas musica, al DJ no lo hacen los equipos, tenelo siempre en mente.
Decis que no compre Stanton y recomendas Gemini, que sin ofender, son las peores compacteras del mercado.
Y jamas le podes decir a alguien que recien empieza ¡NO LABURES GRATIS PORQUE NOS CAGAS A LOS QUE VIVIMOS DE ESTO!
No me parece correcto para nada, comparto la opinion, pero no la forma de decirlo.
Salu2
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mié 27-ago-2008 9:50
Che DJ Nico, quien carajo te creés que sos para hablar así???, si te comprás Stanton no sos DJ; nene, la gente, muchas veces, se compra lo que puede no lo que quiere.
El pibe quiere empezar, todavía ni arrancó, y vos le decís que no labure gratis "porqué nos cagás a los que llevamos mucho tiempo en ésto" !!!!, seguramente vos cobrás un dineral por un set de 1 hora, no; tantos años llevás cómo DJ ?
El problema de éste tipo de lugares de opinión son cómo la democracia, cualquier b..... se cree con derecho a opinar.
DJ Nico, se un poco mas mesurado y acordate que vos, cómo yo y miles, alguna vez empezamos y muuuchas veces, laburamos gratis, no sos Tiesto.
Cuervo
|
|
|
mié 27-ago-2008 16:54
Estimados,
Lamentablemente, debido a mi bajo presupuesto, no me pude comprar más que los equipos que les mencioné: una tornamesa Numark TT1610 y una mezcladora Behringer VMX 200 (aparte de mi Notebook). Además mis ganas de aprender me llevaron a comprar estas máquinas. Ojalá me sirvan, tienen que pensar que estoy recién comenzando, y cuando tenga mas monto me voy a comprar equipo mejor.
Despues de todo, con esto podré comenzar a mezclar mis primeras cosas, y después, caundo aprenda, voy a comrpar equipo mejor.
Las opciones que me dieron no las pude encotrar aca en Chile. De hecho, las cd player mas baratas denon o pioneer superan los US$900, y no tenía ese monto.
Obvio que no voy a cobrar nada!!!... a mi me gusta esto y me llama mucho la atencion, pero por ahora no estoy en busca de lucrar..
Un abrazo a todos.
|
|
|
mié 27-ago-2008 17:46
Hola Matias gracias por el time dedicado a leer mis lineas... me parece bueno que haya gente como tu dedicada a colaborarle a los neofitos como yo....
El equipo si es para mi casa y debes encuando algun toque que pueda salir en casa o fiesta de un panita.. pero igual espero poder cambiar luego los bajos soundbarrier por unos DAS y asi sucesivamente.
En cuanto al mezclador, voy a meterle a la compra del VMX 1000 de Beringer.... No obstante el termino sonidista no me queda claro podrias ampliarme un poco la descripción del mismo (sera este mixer "eurorack 1622 fx -pro" mas para grabar en estudio, que para tocar musica en casa???) mira por si decides enviarme un documento para leer u otro consejo, este es mi mail: alisonrenteria@hotmail.com
Mira aún no me queda claro cuantos parlantes se necesitan para trabajar una potencia a 2 ohm. y si al incorporar el mezclador deba sacar el preamplificador gemini PA-7000
Matias nuevamente gracias y espero tu respuesta
|
|
|
mié 27-ago-2008 17:53
BUENO HELIUS AL IGUAL QUE TU SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DEL SONIDO..... PERO SABES ME GUSTARIA SABER QUE POTENCIAS Y CABINAS TINES O PIENSAS EMPLEAR
|
|
|
mié 27-ago-2008 17:53
Hola, de nada, todos en algun momento teniamos dudas, nadie nace sabiendo.
El termino sonidista, lo usamos para el operador de sonido de bandas de musica, u operador de sonido de algun estudio.
Exacto! la serie Eurorack es para grabaciones en estudio, o sonido en vivo pero de bandas.
Lo de la impedancia es un tema, porque no solo depende de la impedancia del parlante, sino de la potencia.
Para empezar, si queres trabajar en 2 ohms, necesitas una potencia que se banque esa impedancia, sino volas todo.
Suponiendo que vos tenes cajas de 8 ohms, tendrias que conectar 4 cajas por salida de potencia, y los cables tienen que estar en paralelo. Osea, positivo sobre positivo, y negativo sobre negativo.
Igual mi recomendacion, cuanto a mayor impedancia puedas trabajar es mejor, cuanta menos impedancia u "ohms" es mas la posibilidad de volar los parlantes, y la potencia trabaja muy exigida. Lo mejor que se puede hacer, es trabajar en 8 ohms, o 4 ohms como mucho, menos de eso, se torna peligroso.
Con el mixer Behringer VMX-1000 el Pre Gemini queda descartado. Los mixers ya vienen con pre.
Espero te sirva, salu2
|
|
|
mié 27-ago-2008 18:13
Bien Matias.... ahora si entiendo.... de todas maneras lo del eurorack es por que un proveedor me estaba diceindo que con este el sonido seria mas claro y la oportunidad de amplificar algun evento mayor a una fiesta....
y lo de la impedancia si es cierto lo que dices pues si a 8 ohm los vecinos se aburren que sera a 2 ohm, me mandan a pelar. jeje
bueno cuando me llegue el VMX 1000 TE ESCRIBO para que sepas como quedo todo. desde ya le voy a abrir venta al pre esta algo pelado por detras pero funciona bien de todas maneras cualquier 100000 o 150 que me den por el esta bien, pues ya lo he cachimbiado bastante. matias que sabes de los mezcladores soundbarrierhttp://www.soundbarrier.com/products.aspx?404;http://www.soundbarrier .com:80/pro_mixers.htm
|
deejaylook
dee jay prof.
músico prof.
alta:27/08/08
|
mié 27-ago-2008 19:57
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DAR LA INFO DIRECTA O EL NUMERO DE TELEFONO DE ALGUNA TIENDA QUE VENDA LOS REPUESTOS ORIGINALES PARA LOS REPRODUCTORES DENON DNS 1000 YA SEAN LOS BOTONES (GOMAS) CFARCASAS Y ESO ..... KIEN PUEDA RAJESE CON EL DATO PLEASE LO NECESITO URGENTE
ESCRIBANME PORFA O AGREGAME A TU MSN Y ME ENVIAS LA INFO OK GRAX
deejaylook@gmail.com
|
|
|
jue 28-ago-2008 4:04
en compacteras para empezar, comprate la numark cdn26, es caño mal, y te saldra como mucho $1300 (depende como la pagues tambien)
y de sonido cualquier equipito que se la banque va bien, yo empese asi
suerte maestro
|
|
|
jue 28-ago-2008 4:04
en compacteras para empezar, comprate la numark cdn26, es caño mal, y te saldra como mucho $1300 (depende como la pagues tambien)
y de sonido cualquier equipito que se la banque va bien, yo empese asi
suerte maestro
|
|
|
jue 28-ago-2008 14:03
Hola matias de nuevo con lo del mezclador y la consola aunque es dinero colombiano (pesos colombianos) mira los costos: VMX 1000 cuesta 500.000 pesos
Consola Eurorack 1622 fx pro cuesta 590.000
Con esta nueva información me sigues recomendando el mezclador????
pregunta NO TENDRE MEJOR CALIDAD DE SONIDO CON LA CONSOLA.
Matias gracias y espero tu respuesta. tienes mi email si quieres me agregas a tu messenger y hablamos casi siempre estoy conectado
|
|
|
jue 28-ago-2008 14:10
Hola, bueno, si bien el precio es similar, tenes que plantearte bien el uso que le vas a dar.
Yo te sigo recomendando el mixer de DJ, ya que la utilidad que le vas a dar, es para pasar musica, y no para hacer sonidos de bandas ni nada parecido.
En cuanto a calidad de sonido, la diferencia no la vas a notar. Amabs consolas tienen la misma calidad de sonido, los mismos componentes, ya uqe son de la misma marca.
Si tenes ganas de comprar la Eurorack, date el gusto, eso si, pone las imagenes de las 2, una al lado de la otra, y fijate que la comodidad a la hora de tocar, en la VMX-1000 es mucho mejor, los potenciometros del EQ son mas grandes y estan mas separados, los faders estan hechos para subir y bajar constantemente, y el mixer de DJ a diferencia del de sonidista, tiene crossfader.
Si no vas a hacer sonido de estudio, o un sonido fijo, te recomiendo la VMX-1000.
La decicion final es tuya, yo te doy mi opionion. Espero te haya servido, igualmente, sea cual sea tu decicion, va a superar ampliamente tus expectativas. Salu2
|
|
|
vie 29-ago-2008 4:29
Hola que tal, los saludo a todos!
Muy buenas las recomendaciones de Matias, prestenle mucha atencion a lo que dice porque sabe mucho. Yo personalemnte opino que deberia ahorrar un poco mas y comenzar con equipos Pioneer o Denon si van a mezclar con cd´s, ya que apuntar a algo de menor rango es siempre una mala opción.
Haceme caso, si ahorras y te compras 2 cdj 200 no te vas a arrepentir y vas a adquirir algo con valor de reventa, que es algo muy imporante.
En cuanto al mixer... ¡No te compres uno que no sea de Dj! Pensalo, por algo estan diferenciados desde su fabricasión. Yo te recomiendo que te compres el Numark DXM06. Yo comence con ese y no solo es hermso, sino que tiene efectos, y eso influye positivamente al memento de mezclar... no solo te vas a empezar a relacionar con el mundo de los efectos (parte importante sino fundamental del trabajo de un dj) sino que tambien vas a tener un mixer que te va a acompañar por un largo tiempo y que seguramente vas a terminar tomandole cariño :).
Saludos!
p.d:ignora loq ue dijo nico.. no me explaye de mas con respecto a eso porque no le veo punto.
|
|
|
vie 29-ago-2008 8:58
Está bueno ese mixer, yo me lo compre hace poco.
|
|
|
vie 29-ago-2008 14:13
Gente...ustedes que saben tanto...
Estoy con ganas de comprar sonido, pensaba en dos bafles de 100 rms con alguna potencia,obviamente no se del tema y pregunto que me recomiendan, no busco nada muy caro y profesional puesto que es solo para practicar tranqui en casa...Gracias de antemano.
|
|
|
vie 29-ago-2008 16:11
A ver, pienso que te convendria comprarte una pote chica 150w por canal (que no es mucho, uso casero) y unas cajas de 10 o 12 pulgadas y tendrias para un lugar chico con 100 personas.
Otra posibilidad es que compres monitores planos para monitorear las mezclas y una pote chica.
En mi caso tengo una pote como la que te contaba (150w por canal) y dos cajas Samson de 12 (175w).
Busca precios y fijate que es lo que mejor se adapta a tu nececidades.
Mucha suerte!
|
|
|
vie 29-ago-2008 18:10
Alison,
En cuanto a potencias y cabinas no se nada...jejejeje...
De hecho, no sé ni para qué sirven, ni tampoco si son de primera necesidad para alguien que está empezando...
Me gustaría si alguien me podría explicar un poco esto.
Un abrazo!
|
|
|
vie 29-ago-2008 21:03
que bueno! si tenes algun filtro para aplicarle a un tema, mientras lo filtras le podes aplicar el tape echo del numark y queda hermoso. Te permite crear un momento de tencion increhible. Muy bueno para cuando va a explotar
Yo lo filtro con el wah de las cdj200 y mientras lo filtro le pongo el tape echo. QUEDA HERMOSO
|
|
|
sáb 06-sep-2008 12:29
Hola Matias.
Despues de navegar por diferentes lados de la web, pude ver que el VMX - 1000 DE BERINGER, no tiene muy buenas clificaciones por parte de didferentes dj en cuanto al father y bmp.... por ello he decidido estirarme hacia un NUMARK CM 200 USB o el sencillo CM200.... QUE OPINAS.. ESOS ESTAN ENTRE 680 - 780 PESOS.. A DIFEREN DEL VMX QUE OSCILABA ENTRE 490 y 520.
|
|
|
sáb 06-sep-2008 12:35
Hola, yo tube un Numark CM-200 y es muy bueno, jamas tube un problema con ese mixer. Es una exelente eleccion, es mejor que el Behringer, igualmente, este ultimo no es un mixer malo, no se que te habran dicho. Nos vemos, salu2
|
|
|
sáb 06-sep-2008 20:38
Matias lo que lei sobre el VMX es que su sonido no es muy fiel, la activación del father es muy lenta y que el bmp se daña rapidamente.... a mi este mezclador me gusta por lo estetico "pienso que se veria muy bien en mi rack" y su precio me parece muy bueno-..... PERO COMO HE VISTO TODOS LOS DJ DE DIFERENTES FOROS SOLO HABLAN DE NUMARK. de ahy que he decidido estirarme.
Pero realmente y sin miedo y pena dime que es lo que piensas ???? TE LO PIDO POR QUE NO QUIERO SONAR MAL Y MUCHO MENOS TENER QUE COMPRAR DOS VECES.
ESPERO TU RESPUESTA
|
|
|
sáb 06-sep-2008 20:44
MATIAS como puedo subir una foto al foro
|