Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EfectoTheremin con el joystick de la wii !!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
jue 28-ago-2008 2:37

Este tipo esta realmente loco, pero no cabe duda que es original, opera un moog modular con los joystick de la consola de videojuegos y produce una especie de Theremin cibernetico.

play!

play!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 28-ago-2008 5:08

Mr Moog el 1er video hace bastante tiempo que anda dando vueltas. Hubiera jurado que vi uno igual pero con un Phatty Tribute. Básicamente lo que hace es modular la frequencia del oscilador 2 del Phatty con el wiimote, lo que no muestra es que tiene o bien tiene lsa notas disparadas desde un sequencer o abre el CV gate del teclado con un dummy plug.

Usando el editor del Phatty podés lograr algo parecido o mismo desde el precision mode del menu a lo que se ve en el video, aunque claro no tiene el toque loco del wii mote.

El segundo video no es Moog modular sino un doepfer. La lógica es similar al 1ero, usar el wiimote como controlador midi, ya que tiene un midi to cv para controlar el sinthe. Lo que me gustó del 2do video (que no conocía) es que modula varias cosas a la vez con el wiimote.

Si tenés una Wii debe estar divertido jugar con el controlador, ya que el soft que necesitás para conectarlo a la pc como para transformar la info en midi es gratis y a nivel hard sólo necesitarías un adaptador blue tooth que no salen mucha guita (y que según el celu que tengas también podés ya poseer).

Un abrazo

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#3 (respuesta al #2)
jue 28-ago-2008 14:46

Sergio, tenes razon es un Doepfer, en el mismo titulo del video lo indica, lo que pasa es que me mato la remerita "Moog" del flaco (quiero una). A mi lo que me intriga mucho es como lograr un correcta ejecución de las notas trabajando en el aire sin patron de guia. Tendra algun truco o será virtuosismo como el de los theremistas verdaderos? El arpa laser de Jarre se ve en el aire, osea que el tipo que lo ejecuta puede ver que nota tocar, pero en el caso de los theremins, se me da que es es algo super dificil, no?
Un abrazo!!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
jue 28-ago-2008 15:53

En el segundo video (que me parece el más interesante) el tipo dispara la notas con un botón. Puede ser que tenga un script para cada vez que toque ese botón suene una nota determinada (o de última que sea aleatorio pero dentro de un cierto rango).

En el otro caso para mi tiene notas en un sequencer y lo que hace es modular la FREQ del 2do oscilador del phatty. Como te dije antes la otra opción sería abrir el gate del teclado con un dummy plug, pero en este caso sería más dificil lograr una afinación precisa.

Con respecto a un "patrón guía" el wiimote debe tener cierta orientación, cierta guía, pensá que sino sería muy dificil jugar. Lo curioso de todo esto me parece es usar algo que no fue diseñado para tocar (o modular) un sinthe para hacer música. De hecho el soft que comenta el pibe era de una especie de guante "virtual" para controlar la pc en lugar del mouse. Como el proyecto medio que quedó en la nada, el soft se puede bajar gratis. Y como el wiimote funciona por blu tooth y por lo tanto se puede conectar a la pc, alguien recordó lo del guante y lo adaptó a sus necesidades (a través del script que el mismo pibe comenta).

En el caso del theremin (pensá que es un instrumento de las 1eras décadas del siglo XX) me parece que funciona con la "inteferencia" que produce tu mano al acercarse a la antena, que es lo que da la afinación. La manija lo que produce es la variación en el volumen. Debe ser uno de los instrumentos más difíciles de tocar, porque no sólo necesitás un control muy preciso de las manos (y hasta de los dedos) sino también un gran oído para lograr reproducir una afinación específica (una nota).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.