Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Maya Esi 44

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juanbuendia

músico
alta:28/08/08
jue 28-ago-2008 23:18

Hola que tal, estoy empezando a grabar en mi casa algunas maquetas de algunas canciones de mi banda y la verdad es q la placa on board es bastante mala... Estoy tras una Maya 44, pienso comprarla en breve... Ahora bien tengo una mother intel 945, un procesador core 2 duo e 6320 y 2gb de ram, perdón por esta pregunta, solo peco de ignorancia... Esta en condiciones mi cpu de soportar esta placa y algunos programas como el Sonar o Nuendo o Cubase... Muchas gracias

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
vie 29-ago-2008 1:55

Chabón, tenés un montón de CPU para usar a esa placa! Para que te des una idea: mi PC es una Intel Celeron 420 y tiene 768MB de RAM y esa placa de sonido, y anda de 10mil... Si yo tuviera una Core 2 Duo y 2GB, haría milagros, no maravillas...! XD
Aparte, esa placa es una muy buena elección... Ojo, hay muchas que son más grosas todavía pero son más caras también, como las M-Audio, E-MU, la gama alta de ESI...
Saludos!

Juanbuendia

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 29-ago-2008 12:22

xD... Muchas gracias, es q con la placa on board tenia muchoas problemas y pense q tendria algo q ver alguno de mis componentes de Hard, lo q me asustaba un poco pq gaste mucha guita en esta pc... Pero bueno, me puedo quedar tranquilo entonces... Otra cosa... Q soft me recomendas para grabar? alguno en especial?... Gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
vie 29-ago-2008 15:16

Las placas on board siempre generan lios(a veces con los Asio4all solucionas bastante).

Como dice Sailor Moon.. antes de comprar la Esi, fijate que hay mejores placas por el mismo precio, tambien dependiendo para que las vayas a usar.

El Soft que uses.. fijate personalmente cual es el que mas te guste a vos. Si compras una Audiophile 2496 de M-Audio, podes usar Pro Tools(M-Powered 7), sino Sonar, Cubase, Nuendo, el que mas te guste a vos.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#5 (respuesta al #3)
sáb 30-ago-2008 0:13

Tal como dijo SanLKY, si te comprás alguna de M-Audio, se puede usar el Pro Tools M-Powered, junto con el Nuendo, el Sonar 6 (está muuuuy grosso. Encima funciona con procesadores a 64 bits!!), el Ableton Live...
Con la Maya podés usar el mismo soft, menos el M-Powered por razones obvias. Ahora, de seguro se puede usar el resto del software de Pro Tools, pero no estoy del todo seguro... Eso deberían responder los que más tiempo lleven en la profesión... :-D
Saludos!

Juanbuendia

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 10-sep-2008 10:57

Buenas, buenas, por fin, tengo la placa, ahora bien, es necesario, para no tener inconvenientes, desactivar la placa on board desde el setup? Muchas gracias!!!

sailor_moon_korg

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 10-sep-2008 14:02

Mirá, yo tengo activas 3 placas de sonido (creelo!) en mi PC, la Maya44, una SoundBlaster Live y la Realtek 7-1, que es la integrada. Y por lo menos yo, no tengo ningún inconveniente. Por el contrario, las 3 placas andan perfectamente. Para no cargar tanto la PC con los dispositivos, desactivala de una. Si es que no vas a usar la on-Board, claro está.
Che, y qué placa te has comprado al final? La Maya??
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.