Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

alguien probo y vio microfonos royer en argentina?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 30-ago-2008 18:55

alguien pudo probar y saber de los microfonos royer????

Me gustaria que si alguien los vio o probo me diga si sabe los precio y alguna experiencia con alguno.

SAludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 30-ago-2008 22:29

Mira, yo uso uno, el modelo mas economico, el R 121, desde hace 4 años. Obviamente es ribbon como todos los micros que desarrolla Royer Labs y posee un diseño y calidad de construccion sobresalientes.

Es un mic muy interesante en muchas aplicaciones y poco practico en otras. Si bien es ductil (aplicaciones diversas) puede gozar de una excesiva personalidad debido en parte a su respuesta no muy lineal y su patron polar fijo de figura de 8.
Yo particularmente lo disfruto mucho como ambiente de drums mono, supercomprimido te entrega un audio incomparable, supercolorido y superpro. En funciones de room en gral siempre sobresale, es muy bueno en overheads, guitarras acusticas, amps, cuerdas en gral(en cello especialmente) y brasses(flugel y trompeta como piña). Yo supongo que puesto aca en argentina te saldria unos usd 1500, again, supongo. Si bien podria ser un competidor por franja de precios con un 414 por ejemplo, no tiene nada que ver con los condensers de ese rango, nunca consegui grandes resultados en voces (siempre en comparacion a glorias como un U67 que salia siempre victorioso). Su top es mucho mas suave y su respuesta mucho menos lineal. Bien implementado es excelente controlando el leackage.
Ojo, como unica contra o consideracion es que, debido a su sensibilidad, necesita una mayor preamplificacion que un condenser e incluso q un dinamico. Con esto quiero decir que no creo que se le saque el jugo con un pre medio pelo, clase A obligada. Igualmente no se como es tu situacion y que usos pensas darle en particular.
Otros tecnicos me han hablado bien de su version estereo y tambien del 122 (el que utiliza alimentacion phantom) y el valvular(este ultimo es bastante mas caro y no tengo registro que alguien lo tenga en argentina), solo escuche comentarios por un colega americano muy grosso con el que tuve la suerte de trabajar hace poco.

Espero que la experiencia te sirva de algo.
Saludos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 04-sep-2008 22:45

Si a alguien le interesa puedo dar referencias de discos para escuchar puntualmente el mic en algun track. Si tengo mas tiempo esta semana subo unos fragmentos de audios con ese mic (fragmentos hipercortos ya que es material editado y me meto en quilombetes, sepan entender).

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 12-sep-2008 18:46

me gustaria tracks, de guitarras, principalmente como grabaste. Estoy interesado

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.