|
|
vie 05-sep-2008 11:31
Hola a todos!
Tengo una duda acerca de como conectar todos los botones de mi teclado m-audio keystation pro88 al fl studio via midi-usb. Me explico, ya lo tengo conectado(un solo canal del teclado) y utilizo el teclado para tocar como si fuera un piano o con algunos samplers q ya vienen en dicho programa, pero yo lo q queria es saber como hacer para asignarle funciones del fruity a los deslizadores y demas botones q tiene mi teclado...y tambien si se podria usar las teclas mas a la izquierda para un plug-in distinto de las de la derecha(pj: cuando toque del do central a la izquierda puedo tocar un canal,para tocar acordes, y cuando toque por la derecha, la melodia con un otro sonido diferente).Alomejor lo de la division en dos se hace enviando dos canales desde el teclado... pero despues nose como hacer para asignar una a cada plug-in, etc.
Por favor ayudaaa!
muchas gracias de antemano a todos los q m puedan ayudar en este tema.Saludos!
|
|
|
vie 05-sep-2008 12:09
La "implementación MIDI" del FL es medio caca. Porque todos los mensajes de nota que recibe (desde cualquier canal de cualquiera de los puertos MIDI de entrada que esten habilitados) van solo al canal del FL que este seleccionado en ese momento. O sea, podes tener 4 controladores funcionando, pero cuando toques una nota en cualquiera de ellos va a sonar el mismo sinte/sampler que este selecionado en el FL.
La "solución", a medias, es usar el "Layer Channel" Que te permite tocar varios canales del FL desde uno solo.
Por ejemplo, cargas dos plugins, uno par acordes y otro para el lead. Los asignas como "Childrens" del un canal Layer.
Ahi, si tocas desde tu controlador con el Layer seleccionado, van a sonar los dos juntos. Entonces, en cada uno de los plugins, tenes que setear la "Key Region" que es entre que teclas va a sonar ese canal.
http://www.flstudio.com/htmlhelp/html/chansettings_misc.htm
Eso lo podes hacer con mas de 2 canales a un mismo Layer y seter, por ejemplo, una octava para cada sinte.
Ah! otra cosa, los mensajes de "program Change" que envies desde tu controlador, en lugar de cambiar el sonido del sinte que esta seleccionado, ¡cambia el canal selecionado en el FL!, eso puede ser útil...o una pesadilla!!! Jejeje!!
Ahora, lo de asignar botones y perillas a los de tu controlador es muy fácil! Solo haces click con el dereco sobre lo que queres asignar y elejis "Link to controller" ahi moves la parilla o tocas el boton de tu controlador y cuando le llega la señal lo asigna automaticamente. Tambien hay otras formas de hacerlo, pero mas complicadas, lee el manual si te interesa.
Saludos!!
|
|
|
dom 07-sep-2008 21:28
Muchas gracias de verdad!
Si no es pedir demasiado, me podrias resolver un pequeño problema que m surgio? Al asignar a cada octava un plugin distinto logicamente a las octavas mas agudas les asigne lead sintes, y a las mas graves plugins q fueran coros, pero al asignar mas de un "coro" el plugin q halla asignado a las ultimas teclas de la izquierda suena demasiado grabe. Como puedo hacer para subir el tono o la octava a cada uno por separado? y asi ponerlos todos como si fueran un Do central por ejemplo, aunque lo este tocando en un Do tres octavas por debajo.Me parece q la respuesta va a ser bastante estupida y voy a quedar mal jajxd pero es q no entiendo mucho de este programa...
|
|
|
lun 08-sep-2008 8:48
Bueno, creo que estas un poco ansioso!!
Esa respuesta esta en el mismo link que te pasé:
Root Key - The bright orange rectangle in the ruler above the piano key (C5 in the example above) shows the root key of the channel.
Al cambiar la "nota raiz" lo que haces es lo que se conoce como "transponer", bien simple!
Suerte!
|