|
|
mié 04-feb-2004 5:22
Hola, este es mi primer post, saludos a todos.
Siempre tengo la misma pregunta dando vueltas en mi cabezota, habiendo tanto sotf para la creacion de musica electronica, ¿cual es la mejor alternativa?
No entremos en el terreno del hardware (samplers, modulos, etc...), pero, mas alla de Reason, ¿que hay?
me gustaria saber que usa por ejemplo Boeing...
No se, tengo ganas de hacer algunos tracks y me gustaria encontrar el soft que es para la musica lo que Photoshop es para le grafica...
Gracias
todos los comentarios ya son agradecidos :)
|
Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
mié 04-feb-2004 12:28
Hola!
Bueno, lo malo, o lo bueno, del audio es que con un solo programa no haces nada. El Reason esta bien, pero necesitas mucho mas.
Por ejemplo, mucho usamos el Reason lincado con el Cubase. De esta manera puedes usar los módulos del Reason con la potencia del secuenciador y mezclador de Cubase, asi como todos los instrumentos (sintes, samples...) y plugins (ecualizadores, compresores, modulos de efectos, etc.) que soporta el Cubase. Por aqui hay muchos posts que te guiaran sobre cuales son los mejores.
Además, Si quieres tratar el sudio, puedes usar un editor. Estan el Sound Forge y el Wavelab como los mas usados.
Además hay otros programas como el Reaktor (que no se usar) con una potencia tremenda y que pueden usarse ellos solos (stand alone) o con programas que soporten Vst (como el Cubase)
En fin, todo un mundo en el que hay que ir entrando poco. Aqui hay gente que sabe mucho y que te puede ir ayudando.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mié 04-feb-2004 12:55
Hola, uso:
sound forge, para editar algo
reason, para componer y mezclar
t-racks para masterizar
eso es todo.
boeing
|
|
|
mié 04-feb-2004 16:56
Una cosa leonel, el T-Racks, lo utilizas al final como master final, o se lo vas metiendo a alguna pista?
Un saludo a tod@s!!!
|
Mijel
músico
alta:07/03/03
|
mié 04-feb-2004 17:30
Que tal.
Para la creacion de musica electronica hay muchas ofertas de software, desde los programas todo en uno como el ya mencionado Reason, el Fruity Loops o el Asturias Storm por citar algunos. Estos programas cuentan con instrumentos. modulos de baterias, sintes, efectos etc etc...
Por otro lado estan los esditores de audio, muy utiles para tratar o modificar las pistas, para la creacion de loops, efectos especiales y para masterizar el track stereo final.
Cubase, Nuendo, Cakewalk... son secuencuiadores que te permiten grabar audio desde una fuente externa y grabar datos midi desde un teclado controlador utilizando sound fonts o instrumentos virtuales.
Por otro lado, esta la amplia oferta de samplers virtuales como Halion y/o Kontak, que pueden utilizarse dentro del entorno del secuenciador...
Hay muchas posibilidades y opciones, te aconsejaria que tubieras claro que tipo de musica quieres producir, con que elementos y sobre esa necesidad establecer que tipo de software requieres (progs. todo en uno, editores, secuenciadores, intrumentos y efectos Vst y Direct X).
Saludos cordiales.
|
|
|
jue 05-feb-2004 0:44
para mi el mejor es logic con el sinte virtual exs24 mkII amarradocon reason por rewire2 ademas con los plugins de vst de waves ,,son espectaculares
|
|
|
jue 05-feb-2004 3:47
gracias chicos!!! muy bunen feedback!!!
me gustan las opciones logic+reason+vst o cubase+reason+vst
sinceramente me saco el sombrero ante la respuesta del señor boeing
y te hago una preguntita: Leonel, ¿el remix de pasion descalza lo hiciste con reason? ...y si no te molesta hablar un poco de tus comiensos, ¿cuales fueron tus primeros equipos? y ¿cuales fuiste dejando en el camino para llegar a resumir todo el proseso de produccion en tres aplicaciones?
|
|
|
sáb 07-feb-2004 16:33
crea tus propios softwares con C++, MATLAB, super collider, etc, etc
|