Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que mejorarian de mi home estudio por 800 dolares?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 13-sep-2008 12:28

hola bueno tengo la siguiente duda, iba a gastar esta plata para empezar a microfoniar baterias pero ese proyecto se me vino abajo. Entonces me gustaria que uds me recomienden como podria mejorar, o agregar a lo que tengo con esa plata.

YO tengo una delta 1010 de rack, un preamp m-audio dmp3, shure sm 57, audio technica at3035, monitores yamaha msp3, sansamp bass driver, sansom cq8, ya compre paneles acusticos para mi lugar.

Uds que recomendarian mejorar con esa plata.
Yo tenia pensado comprar un buen condenser tipo el akg c 214 pero no hay mucha informacion y nunca la escuche. Pero tampoco se si seria lo mas conveniente gastar todo en un equipo nada mas.

ME gustaria sus recomendaciones.

SAludos y gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-sep-2008 16:09

Yo sinceramente no se como sera el 214 en comparacion al 414. No creo que sea malo, pero hay que ver si vale la pena comprarlo, o si la diferencia con un 414, justifica una inversion mayor.

En realidad, siempre es bueno ir comprando de a 1 cosa, y que sea realmente buena. Un buen mic, para buenas grabaciones, te va a dar un lindo sonido de entrada, el cual vas a poder aprovechar muchisimo, mas si haces buenas tomas.

Tambien depende que vos necesites, imaginate que queres hacer un par estereo con mics de diafragma chico, por ahi te conviene ir por un par de esos, que suenen bien(no se.. ej: rode nt5) antes de ir a un solo condenser, pero es todo depende tus necesidades. Si mas tarde queres grabar batas, ya vas a tener un buen par de overheads con eso. Pero si queres grabar instrumentos individuales, mejor tener 1 buen microfono que suene bien y mas tarde compras overheads.

No se.. creo que es eso lo que haria yo. Un buen mic. DEspues si queres, podes optar por lo que quieras, un preamp bueno, arriba de los 1000u$s(mejor tener buenos mics antes que preamp).

Saludos.

sectado

músico
sáb 13-sep-2008 16:18

graicas por el comentario SanLKY, creo q opino como vos, no voy a grabar por ahora nada estereo, tenia idea de hacerlo ya que iba a grabar baterias pero como eso se vino abajo, creo que me centrare a buscar buenos sonido con un buen mic, como un 414 seria espectacular, creo que va a valer la espera.
Despues talvez optaria por tener otro pre como el que tengo y ir por un sennheiser 421.
Y despues de todo ello mejorar los preamps y despues buscar un buen conversor.

Estaria bien hacer esto??

SAludos y gracias

hiendaudio

alta:07/05/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 13-sep-2008 16:42

Hola.

Si no echas en falta nada yo no gastaría porque sí.

Pero todo depende también de lo que entiendas por mejorar....si queres aumentar la calida de sonido de lo que hagas, vas a encontrar opiniones de todo tipo. Desde el que te diga que con lo que tenes, si lo usas bien, no echaras en falta nada.....hasta el que te diga que si queres sonar en serio tenes que comprarte 6 U67!!!!!

Yo le daría pelota a la acústica, a la compra de cietos mic puntuales que pueden ser adecuados (no lo digo por la supuesta calidad, o precio, sino por el tipo, por ejemplo SDC, etc), y a solucionar otros detalles que suelen restar (por ejemplo tener la pc en el mismo sitio donde grabas, etc.

No gastaría dinero en un 414 ni en el 214 ni en pedo. Hoy hay condensers que por mucha menos guita andan similar (ni mejor ni peor, distintos)
Conozco gente que ha vendido su TLM-103 y Avalon en favor de un MXL y un pre más barato.....porque le garpaba igual, y no necesitaba chapearlos.

Que se yo, estudia un poco de acústica, determina los quilombos del tu cuarto, fabrica algunos resonadores, si tenes la pc en el mismo lugar, busca el modo de aislarla, mejora la puerta y ventanas para bajar ruido y grabar mejor o laburar más cómodo, etc.

Si queres seguir teniendo los mismos quilombos que tiene todo home studio......no soluciones todos esos detalles y comprate una placa Linx, monitores ATC, micro U87, pre Avalon, etc....jeje. Claro que todo suma más de 800dls.

Slds.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 13-sep-2008 19:37

Para tener claro en qué gastar tenés que tener claro qué tipo de música vas a grabar... Si es sólo electrónica + voces (no batas acústicas ni guitarras) diría que algún mic mejor que el sm57 (yo me traje de afuera un M Audio que se la re banca y cuesta la mitad que otros mics de marcas más tradicionales).

Por regla general yo recomiendo no comprar nada excepto que cada vez que te sientes a grabar o mezclar necesites eso (una consola mejor, compresores, gates, multiefectos, mic, un marshall, lo que sea).

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 15-sep-2008 15:35

Una superficie de control???? Se te ocurrio??? Hay una chiquita que ahora no recuerdo el nombre. Si bien no es imprescindible, es copada. Tambien echale una mirada a como estan tus pies de microfono, cables, etc que son cosas que a veces uno deja sin atencion y resultan fundamentales (y no son baratas si son buenas). De ultima, si no necesitas nada, ahorra. Yo te digo esto, pero cada vez que junto guita me compro un mic o una guitarra nueva, jaja! Y totalmente convencido de que ES lo que necesito...
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

sectado

músico
lun 15-sep-2008 16:53

jajaja, em pasa lo mismo jaja.
creo que fudamentalmente lo que necesitaria seria mejorar un poco la acustica del lugar, va la entrada de sonidos externos, aunque es muy poca y no jode casi nada, creo que con un poco de lana de vidrio y durlock lo solucionare, pero me quedaria un quedaria guita para comprar algo mas, como un mic, quiero uno un poco mas pro, me llama el akg c214 pero veo que es muy nuevo y muy pocos lo usaron, lei un poco sobre uno que lo tiene y dice que se acerca bastante al sonido del 414 xls, pero bueno hay que ver si no es lo mismo que el c 3000 o 4000.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.