Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sampler software como slave de un MPC2000

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
filter2002

músico
alta:20/12/02
lun 15-sep-2008 8:58

Gente, uso un MPC2000XL como sequencer y bateria.
Con el disparo samples de un Akai Z8.
el problema de este setup es que la memoria del Z8 full expanded (512 Mb) es escasa para una performance en vivo.
Por eso mi idea es migrar samples a una Macbook con un sampler software.
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en disparar un sampler software desde un sequencer hardware como el MPC2000.
Tambien que sampler software recomiendan (Halion, Kontakt, etc). La idea es NO dejar de usar el MPC como main sequencer.
Gracias desde ya por la ayuda

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 15-sep-2008 11:19

Podrias usar el Ableton Live como esclavo y/o como sampler. Además de sus samplers propios, podes cargar plugins samplers como los que nombraste.

Y tiene mucha facilidad y versatilidad para asignarle entradas de señales MIDI.

filter2002

músico
alta:20/12/02
#3 (respuesta al #2)
lun 15-sep-2008 11:45

ok, solo que no me queda claro porque es necesario agregar otro "sequencer" paralelo al setup.
Suena mas intuitivo que pudiera tener en software algo como el Akai Z8 y que reciba, como este, el MIDI IN NOTE ON...
No conozco bien el Ableton, pero por lo que decis puede cumplir este rol aparte de manejar la secuencia completa.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 15-sep-2008 14:16

Simplmente es porque no es necesario usar el secuenciador del Live si no queres. Aun asi podes usarlo solo como host de samplers (propios del Live o plugins). Tiene mucha versatilidad para manejar loops y los samplers que tiene son muy sencillo de usar y siempre es mas facil editar en pantalla que en un display chiquito como el del Z8.

Basicamente, eso de recibir Note on/off, lo hace bien, pero tiene muuuuucho mas para sacarle jugo.

Proba bajarte un demo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.