|
|
vie 19-sep-2008 17:13
Como puedo saber antes de probar con el microfonos que una figura de 8, hyper cardioide, omni o wide cardioide,van a trabajar que mejor antes de usar cardioide, para grabar voces, guitarras y bajos???
Cuando esconveniente usar otros patrones polares???
gracias
|
|
|
vie 19-sep-2008 20:43
En un principio, olvidate de los demas patrones, quedate con el cardioide. No digo que no sirvan ni nada de eso.
Es conveniente depende la ocacion en que estes. Si por ahi grabas un piano con uno (o dos) 414, vas a querer ponerle una figura de 8 para captar tambien un poco de los rebotes de la tapa. Pensa que de por si, si usas las otras figuras vas a captar cosas que NO queres captar, si la acustica que estas no es muy buena, no creo que quieras captarla con un omni, te concentrarias mas en grabar la fuente sonora en cardioide, aunque a una distancia para que le de algo de reverb.
Si queres hacer un un par estereo omni direccional, basta con poner 2 omnis a una distancia grande. Pero si queres hacer buenas tomas de amplis de guitarra, o voces entre otras cosas, con cardioide vas a estar bien.
Saludos.
|
|
|
sáb 20-sep-2008 14:06
Yo lo pienso más por el lado de lo que "no quiero tomar"; si vas a micfrofonear una batería, por ej, está bueno poner hyper cardioides en los toms, poque bien apuntados rechazan el resto del kit. Si vas a grabar a un piano y a una batería juntos está bueno usar un figura de 8 sobre el piano, como ya dijo Sanlky, pero porque de esa manera el mic va a rechazar todo lo que entre por los costas (o en gran medida).
Y después los usás para los tipos de toma que querés hacer, si querés hacer una Mid Sides estás obligado a usar un cardioide y un figura de 8, si querés hacer una Blumlein necesitás dos figuras de 8, etc...
|