Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

comenzar con el DJ Tracktor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sanviejo81

alta:26/09/06
mié 24-sep-2008 13:18

Bueno gente, estoy muy interesado en utilizar alguna interfaz con el dj tracktor. Y como primera aproximación es consultarles a ustedes.

Dentro de su propio criterio:
1-Cual seria una buena interfaz para utilizar el programa?
2-Que cosas puedo utilizar como complementarias? (la compu esta sobre entendida)
3-Necesito mixer o con la interfaz alcanza?

También se aceptan todo lo que no está contemplado.
La idea del post es que me guien para realizar una buena compra de equipos (se los agradeceria mucho), consejos sobre la utilización, cosas positivas del programa y las negativas.

Saludos a todos

muzzarello

alta:28/02/07
#2 (respuesta al #1)
mié 24-sep-2008 15:20

Che hay como 1.000 threads sobre decks virtuales

Pero bueno....
1- no entendi a que te referis con "interfaz para utilizar el programa".

2-Hay varios controladores midi como los de M-Audio, el famoso Hercules o el de berhinger, salen luca y media mas o menos...
Podes usar un mixer externo tambien, no seria mala idea elegir uno con efectos integrados ya que el tractor no los trae.
Podes comprarte un Serato....

3-Para mi lo ideal es usar un mixer, es mas comodo que el teclado puesto que los potes no son del todo precisos a la hora de controlar la ganancia, la ecualizacion y demas...
Otra cosa es que se complica a la hora de hacer una buena mezcla por que son unos cuantos botones los que hay que configurar y tocar al mismo tiempo.
Creo que lo mejor es tener un mixer y usar el teclado para el tempo, el pitch bend, play y cue...poco mas que eso.

Lo positivo:
Es bastante "real", no tan "juego a ser dj" como pasa con el virtual. Al menos esa es la sensacion que me da.
Por que tenes que controlar que no se defasen los temas, calcular bien el tempo y demas.
En el virtual los pones en tempo, en frase y listo a tomar cerveza y chamuyar minitas....
Es liviano, corre perfecto, hasta ahora no se me tildo nunca (ojo, yo uso una version viejita).
Desventajas no le encontre... me pasó como con el mixvibes 5 pro, me gustó de entrada, facil de usar, bastante parecido a unas decks dobles una maza, pero este último tenia efectos lo que hace que las mezclas sean mas ricas.

sanviejo81

alta:26/09/06
#3 (respuesta al #2)
mié 24-sep-2008 17:18

Gracias men por tu respuesta,
A lo de interfaz me referia, exactamente a un controlador. Ya que el controlador funciona como una interfaz analogica de un programa virtula, pero bueno quizás estaba más claro poner "controlador"

Los controladores vienen con placa de sonido o ya no es necesario tener placa de sonida grosa? te lo pregunto porque se que alguno controladores son usb y me genera duda respecto al tiempo de respuesta que puedan llegar a tener

muzzarello

#4 (respuesta al #3)
jue 25-sep-2008 14:58

Ok a mi me venia la duda por q a veces con interfaz nos referimos a los skins de las decks virtuales.
Mira tenes controladores con placas integradas y controladores sin placa, eso varia segun tu presupuesto.
Te dejo algunos links:
M-Audio X-Session
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41077222-ideal-para-virtual-d j-y-traktor-m-audio-x-session-pro-usb-_JM

Numark Total Control
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40974361-numark-total-control -mezclador-audio-pc-via-midi-_JM

Behringer bcf2000
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38446848-behringer-bcf2000-co ntrolador-midi-usb-de-faders-nuevo-gtia-_JM

Hercules dj console
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41242058-hercules-dj-console- mk-ii-_JM

muzzarello

jue 25-sep-2008 15:08

En cuanto al tema de la latencia de los equipos eso va a variar segun tu PC, si tenes un equipo mas o menos importante no tendrias que tener dramas. Tenes que hablar de un dual core, con 1 o 2 gb de ram y blablabla ya sabes....
Te soy sincero nunca toque una de estas. Tal vez otros foristas puedan echar mejor luz en ese aspecto.

ELRUSO00

alta:28/09/08
dom 28-sep-2008 18:25

BUENASSSS:
SOY NUEVO EN ESTAS LIDES DEL TRAKTOR Y NO SÉ CONFIGURARLO.
TENGO UN MAC BOOK CON UNA TARJETA DE SONIDO CREATIVE X-FI EXTERNA QUE HASTA AHORA CON EL VIRTUAL DJ IBA BIEN.

¿COMO PUEDO CONFIGURAR EL SONIDO PARA QUE SALGA EL SONIDO MASTER POR LA TARJETA CREATIVE Y LOS CASCOS POR LA INTERNA DEL MACBOOKAIR?

GRACIAS POR AYUDARME.....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.