|
|
sáb 27-sep-2008 12:36
Tengo un home-studio basado en PC y he trabajado hasta ahora con Audiophile 2496. Necesito ampliar la cantidad de entradas y quisiera comprar algo en el orden de los U$S 300 (precios USA). No voy a preguntar acerca de calidad de sonido, prestaciones estabilidad, etc. Creo que por algo hay placas de U$S 300 y otras de U$S 2000, es decir que dentro de un mismo rango de precios son todas más o menos iguales. Leyendo las especificaciones y los manuales uno puede hacerse una idea mas o menos acabada de qué esta comprando. Mi pregunta es bien concreta: FIREWIRE o PCI????
Les reitero que no tengo una laptop y que no necesito movilidad. Tengo la vaga intuición de que es más estable una tarjeta PCI, estoy en lo cierto?
Gracias desde ya.
|
|
|
sáb 27-sep-2008 16:01
No se si mas estable, las pci tienen una diferencia de latencia menor con las externas.
Pero si queres ampliar, y queres pasar de una audiophile a una placa de 300u$s te soy sincero.. no vas a tener mucha diferencia, no se cuantas entradas/salidas necesites, pero creo que deberias ir buscando, minimo una presonus inspire(2 preamps y 1 entrada estereo rca) que esta como 370u$s, despues hay similes mejores pero los precios se te van arriba de 500u$s.
Pero si necesitas placas con todavia mas entradas, PCI tenes la delta 1010lt de m-audio, que te da 6 entradas rca y 2 cannon(balanceadas).
Saludos
|
|
|
sáb 27-sep-2008 16:56
Mis necesidades son 4 entradas simultáneas, SPDIF y MIDI
Estaba pensando en la EMU 1616 que tiene entradas y salidas balanceadas y cuesta unos U$S 350. Reitero que estoy manejando los precios de USA ya que puedo comprarla allí.
¿Qué les parece la EMU 1616?
|
|
|
sáb 27-sep-2008 19:16
La Emu 1616 si la queres como placa interna, creo que es una buena opcion, yo use una 1212m y me fue super estable y pude usar latencias bastante bajas con una compu vieja.
Sino hay externas, podes ir una konnekt 8, una Focusrite Saffire, una AudioFire 4.
|
|
|
dom 28-sep-2008 0:33
La EMU 1616 es pci y tiene un módulo que va conectado a la placa pci a través de un cable suministrado por el fabricante.
Las otras que mencionas son firewire y creo que prefiero por ahora conexión pci.
Y digo por ahora porque en realidad es tan solo una intuición.
Justamente esa es la duda que tengo y que originó este post: Firewire o PCI????????
Gracias SanLKY pot tus aportes.
Hay alguien más que pueda aportar algo??
Será bienvenido
|
|
|
dom 28-sep-2008 1:19
Por lo general una placa pci suele ser más barata y más estable. Se alimenta de la compu, por lo que los tipos se ahorran una fuente y no es tan vulnerable a las bajadas de tensión. Además en muchos casos se ahorran el case externo donde va la placa.
No se la razón concreta, pero los drivers de placas pci suelen ser buenos; mientras que los firewire suelen traer más problemas; sobre todo en incompatibilidad con el chipset que trae el firewire.
Hay marcas como M-Audio que suelen tener cosas estables en pci (como la serie delta) y cosas con bastantes problemas (como el ozone, fast track, etc). Yo tuve un ozone y fueron mil problemas. Tuve una delta 44 y nunca un drama. Ahora tengo una saffire de las grandes y a pesar de ser externa es super estable. No se cuelga, buenos drivers (hay hasta para vista 64).
Me parece que si no sabés bien que tenés adentro de la máquina, una pci suele traer menos incompatibilidades. En una externa x FW tenés que prestarle atención al chipset del mobo. En todos los casos (internas y externas) tenés que darle cierta bola al chipset de tu mobo, pero si tenés un mobo con chipset intel suele no trae problemas (los VIA suelen ser más problemáticos).
Si vas a comprar interna, tratá de ir x una que tenga un box o algo así, como la delta 44. Eso de tener una maraña de cables saliendo de la parte trasera de tu pc, suele ser para problemas (y además es super incómodo).
Por la guita que comentás, en USA conseguís una saffire LE. Fijate en novamusik que tienen buenos precios y son serios.
Un abrazo y espero que te sirva.
|
|
|
lun 29-sep-2008 0:29
Todos están en lo cierto: las placas PCI son, por lo general, más estables que las USB y FireWire, en especial porque si es FW la placa madre tiene que tener ChipSet específico para que ande bien cualquier dispositivo (hay uno que se llama Texas Instruments, que sería el más indicado para esto, pero que yo sepa, viene en la gama alta de placas madre Asus, Intel, EVGA, etc.).
Con la placa PCI, se la conectás a la ranura, le instalás los drivers, y listo! Aparte, como dijeron los demás, hay muchas placas que andan incluso con el Vista de 64 bits.
Saludos!
|
|
|
lun 29-sep-2008 0:41
Perdoname pero no entiendo tu aporte. Me parece que, además, estás confundiendo el chipset de la placa FW con el chipset del mobo.
Me parece más piola comprar el puerto FW aparte, en un pci. Más que nada porque si se te quema comprás de nuevo la plaquita pci y listo. Además tendrías la posibilidad de elegir el chipset específico del FW, aunque esto es más en teoría que otra cosa, porque cuesta bastante comprar un pci FW con un chipset que no sea via.
La saffire la estoy usando en el desktop con pci FW con chipset via y no tuve nunca un drama. En el laptop la uso con un chipset ricoh y anda muy bien también.
|
|
|
lun 29-sep-2008 2:37
No es solo tema de estabilidad de drivers... eso creo que difiere sobre el modelo y el fabricante mas que si es externa o interna, Es cuestion de que tan buenos sean los drivers que te ofrecen para ese modelo, habia leido que las emu hace un tiempo, las 0404 y esas la primera camada, tenian unos drivers horribles, y hasta que no los actualizaron anduvieron para el orto(ya despues 0 problemas). Hoy en dia las placas garpan bastante, yo tuve una 1212m por año y medio, la use un monton y nunca tuve problemas.
La Emu 1616, es una buena opcion creo, tiene el dock externo y la tarjeta pci. A mi los preamps de la 0404usb me gustaron, es decir, levantan bien sin problemas y los conversores de las emu tambien, aunque la 1616 no tiene el los mismos conversores que la 0404 o la 1212m(la buena es la 1616m).
Sailor moon, primero, la mayoria de los mothers, ni traen firewire, y despues la marca sea Asus, o Gigabyte, Msi, etc o intel no te garantiza nada, menos si el puerto firewire va a ser bueno. Si te fijas hay mothers asus o gigabyte con chipset SIS(creo que es uno de los peores chipsets) que son una reverenda mierda, y hasta hay mothers ASROCK(marca que tambien es muy mala) que tienen mejor chipset que garpan mas... Si compras un mother con buenos chipsets, no vas a tener problemas, la mayoria de las marcas de computadoras decente, hoy en dia usan chipset intel, lo cual no te va a traer problemas. Si te fijas, los Nforce que garpan bastante bien, algunos fabricantes mencionan que algunas lineas no son recomendadas.
No necesitas un chipset si o si Texas Instruments(igual se consiguen), segun lei, los mayores problema son con ciertos chipsets, no todos, via por ejemplo tiene varios chipsets firewire algunos que en paginas de fabricantes de placas ni te los recomiendan y otros que andan sin problemas.
A mi como comodidad en una desktop, me parece mas comodo tener una PCI, con dock externo. Windows XP me incha las pelotas que te pida cada vez que conectas una placa de buscar y actualizar los drivers, aunque ya tengas los ultimos, y que si no la dejas siempre conectada, te vaya modificando las opciones sobre que placa usa que(Mac por suerte se acuerda bien de las cosas).
Saludos.
|
|
|
lun 29-sep-2008 9:52
Antes que nada gracias a todos por sus comentarios!!!!!!
En el rango de los U$S 300-350 la única placa PCI con box externa que trae bastantes posibilidades de conexión es la EMU 1616. Ahora, que relación hay entre EMU y Creative? Leí por ahí que alguien las defesnestraba justamente por esa razón. Las fabrica Creative??
|
|
|
lun 29-sep-2008 14:17
Va para los dos penúltimos mensajes: Es cierto, me había olvidado de mencionar la placa PCI FW.
Ahora, a ustedes les parece dicha placa PCI hace que la placa de sonido ande mucho mejor que con el puerto FireWire integrado a la placa madre?
Digo, porque si bien es cierto que el Chip VIA tiene problemas (y ni hablar de los SIS!!, tal como dijo SanLKY) sería como integrar una placa PCI Express de ATI Radeon en una placa madre con ese ChipSet??
|
|
|
lun 29-sep-2008 14:22
Yo a EMU le tengo un poco de idea. En su momento todo el mundo puteaba por el tema drivers, ahora parece que no. Me parece que intentan ser placas "entry level" y si vas con no más pretensiones que esas, te van bien.
En USA por 150 dolares conseguís una delta 44. No tiene pres, tiene 4 ins, 4 outs y es super estable. Yo tuve una casi 3 años y la verdad es que estuve muy contento con ella. Los conversores A/D D/A no son malos, pero los de la saffire al escucharlos me parecen mejores, más cálidos.
Si vas a comprar en USA con 300 dolares te alcanzaría para cualquiera de las saffires chiquitas. La blanca está 280 y la LE 250. De última si querés quedarte 100% seguro te comprás allá también el pci a FW con chipset Texas o NEC y no vas a tener problemas. Los drivers de esta placa son una masa y los pres levantan lindo. Si tenés algo piola para escucharlos, vas a ver que suena mejor que la placa que tenés ahora. Si en algún momento pensas en tocar en vivo y usar una laptop, ya tenés la placa de sonido.
No se donde habrás mirado precios en USA, pero en http://www.novamusik.com tienen buenos precios y la atención es muy buena. Les mandás un mail a las horas te responden. Además te dejan comprar con tu tarjeta desde Argentina y no tienen drama en enviarlo a una dirección en USA. Yo hice eso con el Ti SNOW y en 4 días ya estaba en donde lo había enviado.
Un abrazo y espero te sirva.
|
|
|
mié 01-oct-2008 1:53
Bueno, estuve leyendo bastante y revisando varios sitios de venta online de USA (incluso NOVAMUSIK) y en el orden de los U$S 300 hay 3 opciones que me parecen apropiadas de acuerdo a mis necesidades:
EMU 1616
ECHO GINA 3G
FOCUSRITE SAFFIRE LE
Si tenemos en cuenta que no tengo Firewire en mi mother y que debería comprar una tarjeta PCI-Firewire y que en realidad he leido varios comentarios a favor de las tarjetas de audio PCI, descartaría en principio la SAFFIRE.
Entre EMU y ECHO con cual se quedan???
Gracias otra vez a todos.
|
|
|
mié 01-oct-2008 5:00
Creo que la echo en calidad es un poco mejor, pero la emu tenes muchisima mas cantidad de entradas y salidas.
Saludos!
|