Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda net label

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
.:flor:.

alta:29/04/07
mar 30-sep-2008 17:45

Hola como va gente queria saber si alguien me podria ayudar.

Quisiera empezar un net label y vender musica en sitios de descarga digital como beatport, juno, etc; necesitaba saber si necesito tener alguna licencia ademas de los derechos de autor de la musica que voy a publicar y del registro del nombre comercial.

Espero puedan ayudarme.

Saludos y suerte

monotonos

músico prof.
alta:30/09/08
#2 (respuesta al #1)
mar 30-sep-2008 20:42

Como estás, yo estoy haciendo eso hace un tiempo. Te cuento que para que te acepten en los store digitales es todo un tema...a mi me costó mucho.
Pero una vez que tuve mi pagina bien armada y buen material para presentarles entré en itunes. Si querés podés subir tu música a través de mi cuenta en itunes. Yo cobro solo el 5 % de comisión sobre las ventas...Si te interesa me podés escribir a monotonos@live.com
Saludos
Franco

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #2)
mié 01-oct-2008 9:10

Pasanos la página de tu sello así podemos ver ese material.
Saludos igualmente

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 01-oct-2008 11:03

La mejor manera de llegar a los sitios de venta es tener buen material y tener una distribuidora

Te recomiendo que hagas firmar contratos a todos los que te den material (aunque sea de descarga gratis) especificando

duración
porcentajes en caso de ventas
territorio
y donde el artista afirma que los temas son de su propiedad, no usó samples y que te indemniza si hay reclamos de terceros.

Después se arma bardo y uno no tiene nada

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 01-oct-2008 11:04

El registro comercial en el INPI del nombre del sello es sólo para Argentina (o el país que sea), no sirve de mucho para iTunes o para beatport, chequeá que el nombre del sello no esté usado al menos en esas tiendas.

No elijas un nombre muy obvio por las dudas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.