Gsun
dee jay
alta:26/07/04
|
mar 14-oct-2008 10:58
Hola!
En las revistas y en algun tutorial por ahi,hablan de afinar el bombo de nuestra bateria electronica asi como la caja y demas,bueno...¿Como se hace esto de afinar?¿a que se refiere, a que nota tengo que afinar?
gracias
|
|
|
mar 14-oct-2008 13:32
Los bombos electrónicos, basicamente, están compuestor por una onda senoidal (o triangualr o cuadrara filtradas) y otra muy corta que es lo que le da el ataque. En algunos casos está bueno afinar la onda grave con la tónica del tema, osea, si tu tema está en LA (A 440hs) podés afinar la senoidal del bombo en 55hz (440hz/2 = 220hz/2 = 110hz/2 = 55hz ---> todas esas frecuencias son diferentes octavas de LA)
Esto está bueno porque te queda el bombo pegando armónicamente con el resto del tema.
Saludos!
|
Gsun
dee jay
|
mié 15-oct-2008 16:23
gracias.
|
|
|
mié 15-oct-2008 17:12
dicho de paso
otros cuerpos tambien se pueden afinar en tonica o en escala como variante,
ej: si el tema esta en MI menor, se pueden poner toms en SI, SOL, MI,
puede quedar bien, se puede probar y escuchar como queda
el tambor lo mismo
|
Gsun
dee jay
|
jue 16-oct-2008 11:49
Esto es realmente interesante,
Pero cuando trabajo con samples y no sonidos creados en un sinte,¿como afino estos samples?
|
|
|
jue 16-oct-2008 16:25
si usas muestras, lo ideal seria tener un muestrario de las 7 o 12 notas, casi para no trasponer, ya que se deforma,
cuanto mas se traspone, mas se nota,
si no hay muestrario completo,
entonces desplazaria lo menos posible,
ej.
si en tu bajo o cancion domina SI,
y tu muestra de bombo fuera FA,
lo moveria un semitono, a MI o a FA#,
pero no lo llevaria a SI,
...despues de todo... es un golpe mas o menos seco, mas percusivo que melodico.
|
|
|
vie 17-oct-2008 1:33
Modifica el sample... o no se, si tu bateria electronica no te deja modificarlo, por ahi se te complica.
Tambien podes usar un pitch shifter(cuidado con el aliasing!). O un reemplazador si lo grabas track por track.
Igual el tema de la afinacion es mas tema de oido, que queda mejor. Si afinas el bombo exactamente a 55hz, que seria 3 octabas abajo, por ahi te suena desafinado. A mi me pasa en muchos sintetizadores que las notas graves suenan desafinadas, no llegan a la octaba, se quedan casi un semi tono arriba(con el pitch wheel se arregla, mas si es un sonido que no cambia de afinacion) sin bajar a la octaba justa.
Saludos.
|
Gsun
dee jay
|
lun 20-oct-2008 10:46
gracias a todos,me ha sido de gran ayuda. Creo que utilizare programas como melodyne que te detectan la nota y puedes transportarla a donde quieraso pitch corection de wavelab.
Gracias de nuevo
|