Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

armarme pc para grabar a 24/96 con pro tools

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 25-oct-2008 2:06

bueno queria armarme una pc para empezar a grabar en 24/96, lo voy ausar con pro tools 7.4, con la placa delta 1010 de rack.
Pricipalmente voy a usar cosas que ya tengo como discos rigidos , lectoras, y todo lo demas menos lo siguiente:.

PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q9300 2.5GHZ FSB 1333 6MB

ASUS P5K-SE - Socket 775LGA 45 nanometros support

2 gb kingston de 800 mhz.

Despues cuando pueda, voy a ir mejorandola con otro disco rigido y mas memoria ram.

Uds piensan que con estas cosas no voy a tener problemas??

MUCHAS GRACIAS!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 25-oct-2008 3:53

Yo creo que problemas, no vas a tener ni con un core 2 duo de grabar a 24/96. Pensa, que va a ocupar de por si, en 88.2khz te ocuparia el doble de espacio de disco, en 96khz y 24 bits, va a ocupar bastante mas. Si un proyecto en 16/44.1 te ocupaba 2gb, te va a ocupar mas de 6gbs.

Pensa tambien en el espacio y la memoria. Si vas a laburar en 24/96, anda pensando en un disco de 1 tera, minimo 4 gigas de ram(2 dimms de 2gb), y opta por un windows en 64 bits, si es que no tenes problemas con pro tools ni con la Delta. El micro.. no es de lo mejor, pero esta perfecto igual, si queres algo mejor, busca un q9650, doble de cache(12mb en vez de 6mb y 3ghz en vez de 2.5ghz).
Acabo de leer en la pag de m-audio acerca del 7.4, no se banca windows 64bits todavia, pero si la delta 1010 se banca 64 bits(drivers beta).

Comprate una buena fuente, de marca y minimo 550w y disipador lo veras vos... tambien esta el tema del ruido que queres que meta. Y fijate si no vas a querer que el mother tenga heat pipes, o mejor chipset(P45). PEro bueno, todo esto te va a variar bastante el

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 25-oct-2008 8:35

hola,

no creo q el OS de 64 bits tenga alguna importancia.
fijate q tengas un mother polenta y con buen SATA, si es posible discos de 10.000 rpm(7.200rpm minimo)
si los discos q te quedaron son de 5400, usalos de backup pq no van a andar...
te pregunto, para q un setup para 96khz?

saludos,

d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #1)
sáb 25-oct-2008 14:30

Che Sectado, ¿pensaste con qué vas a convertir a 44.1/16 una vez que hayas terminado de mezlcar? Digo, los conversores de esa placa no son los mejores del mundo... Más de una vez me comentaron que si no tenés comversores zarpados no vale la pena grabar a tanta resolución para después bajarlo a 44.1... Habría que hacer pruebas y escuchar...

Yo con una digi 002 grabé cosas a 96 que después cuando las bajaba quedaban raras...

sectado

músico
dom 26-oct-2008 3:43

como vaaa?? muchas gracias por sus respuesta

mira quiero grabar a 24/96 porque estuve haciendo pruebas solo comparando grabaciones mias,con los mismos intrumentos, mismos microfonos, mismos preamps y mismos equipos y me quedo con 24/96, pero mi pc se muere con 24/96, igualmente para grabar no tengo problemas pero a la hora de empezar a poner plugins se empieza alentar todo, con 13 tracks ya empieza a andar lenta y me vuelve loco.
Encerio que noto bastante las diferencias en las mezclas, todavia no las baje a 16/44, pero si la mezcla suena mejor supongo que la bajada tambien, pero no probe asique ahi no puedo comentar nada.
Ademas la plata que voy invertir en la pc no es mucho, ya que voy a cambiar solo las cosas fundamentales, y me sale mucho pero mucho mas barato que comprarme un preamp/conversor de calidad. Para mas adelante no estaria mal, pero bueno ahora le quiero sacar el jugo a lo que tengo.

En la bajada a 16/44 me voy a un estudio con un rosetta, pero bueno sino es algo muy importante las hago aca.

SAludos y muchas gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
dom 26-oct-2008 15:14

Sectado, me parece que a lo que se refiere cilantro, es que si queres grabar en 24/96 necesitas exelentes conversores AD.

La conversion 24/96 a 14/44.1 se suele hacer sin ir a lo analogico, es decir dentro del campo digital con distintos algoritmos, con lo cual una rosseta no serviria de mucho.. El problema es que al pasar a 44.1 la impresicion de los valores, genera una baja muy notable de calidad. Lo que lei en muchos lados, es que si queres grabar en mas resolucion, graba siempre en multiplos, en vez de 24/96, en 24/88.2, 96khz es para 48khz asi la perdida de calidad, no es tan grande.

Saludos!

sectado

músico
dom 26-oct-2008 22:20

yo tenia pensado llevar el master el 24/96 y sacarla por la placa al conversor,a este ponerlo en 16/44 y grabar esa senial, esta mal lo que tenia pensado hacer???

SALudos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.