|
|
dom 26-oct-2008 13:42
Hola a todos; soy nuevo en el foro.
Estoy por cambiar la pc y queria que me recomendaran una tarjeta de sonido para trabajar con Reason y Nuendo.
En la vieja tengo una soundblaster live 5.1; lo que hago básicamnete es todo en Reason con alguna entrada de Audio usando el Nuendo con rewire,me alcanza con la vieja?Una buena onboard me daría los mismos resultados?
Quizas es un tema bastante trillado pero estube buscando y los topicos son dehace unos años por eso escribo.
Gracias
|
|
|
dom 26-oct-2008 17:57
Tarjetas de sonido hay un monton.. igual te funciona bien la soundblaster live 5.1 para lo que haces, no creo que necesites comprar una nueva, ya que no son precisamente baratas(arriba de 200u$s)
Si queres recomendaciones, primero contanos para que la queres.. cuanta cantidad de entradas y salidas necesitas, si necesitas que tenga pres, si queres que sea externa o interna, etc.
Todo bien pero, aprende a buscar, temas de placa de sonido hay un monton y no son precisamente viejos...
Saludos!
|
|
|
lun 27-oct-2008 11:37
Gracias por responder.
La única entrada a la tarjeta es la de mi guitarra; salidas solo los parlantes.
Lo que si quiero hacer ahora es mezclar las pistas del Reason en Nuendo e incorporarle alguna guitarra o voz(si es que compro un microfono decente) en ese programa.
Saludos.
|
|
|
jue 30-oct-2008 18:30
en mi humilde opinión con tu tarjeta es suficiente. NO creo que vayas a notar la diferencia en calidad de grabación y menos si vas a utilizar algun plugin. El mayor inconveniente que tienen las tarjetas es la latencia (diferencia de tiempo entre lo que oyes y lo que grabas). Pero las tarjetas que arreglan este desajuste son (hasta lo que sé) muchiiiisimo más caras. Así que mejor arreglar esos problemas con una buena configuración y paciencia.
Espero haberte ayudado en algo
|
|
|
jue 13-nov-2008 14:40
Cualquier aporte es bienvenido.
En principio he decidido dejar la sounblaster; lo que tengo que ver es si esa REALTEK que viene con el equipo me da mejores resultados que con la vieja Soundblaster.
En cuanto a la latencia he bajado eldriver ASIO4ALL pero en definitiva tuve que seguir con los 2048 samplers de buffer que tenía con los ASIO full duplex ya que empezaba a cortarse el sonido..
Saludos.
|
|
|
jue 13-nov-2008 21:44
Depende cuanto quieras gastar.. por 270u$s maso tenes la Emu 0202usb. Sino esta la rockfrog de no me acuerdo que marca.. que vale 100u$s creo, es para guitarristas o bajistas.
Saludos.
|