Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

en panico!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Wegt!

músico
alta:05/07/06
lun 27-oct-2008 23:31

Hola a todos! Necesito ayuda urgente!!!
No puedo configurar un canal MIDI del teclado Roland EM20 a un sampler Roland JS-30.
Conecto el OUT del teclado al IN del sampler y nada :(
Todos los teclados que tuve les ponia el OUT y me sonaba el sampler por las teclas, pero este no.
Encima el manual es medio confuso, supuestamente el teclado usa el canal midi 13. lo pongo en el sampler como 13 y nada :(. No se configurar loa canales del teclado. Es re confuso.
Alguien usa un EM de Roland como conrolador? Como hago?
AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!

Mil gracias a quien me pueda dar una ayuda! GRACIAS A TODOS!

Saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 28-oct-2008 9:01

No conozco el teclado pero tenés que fijarte en qué canal transmite el teclado, que efectivamente esté transmitiendo MIDI (a veces eso está desactivado) y que el sampler esté recibiendo en ese canal y tenga sonidos cargados

Ayuda si tenés una pc, grabá midi en la pc para comprobar que el tecladop está mandando.

El Tecla.

músico
alta:14/10/08
#3 (respuesta al #1)
mar 28-oct-2008 20:38

Los roland son todos confusos, yo tuve cerca una vez un em-10 pero ese no lo conozco...que se yo, proba en otros canales...es nuevo el tecla???Alo mejor ta roto...nu sep.

SUERTE

Wegt!

músico
alta:05/07/06
jue 30-oct-2008 12:05

Si, es nuevo. Es igual al EM-10. Pero no se como cambiar los canales. El manual es un quilombo. Invierto los cables y toco los sonidos de piano en los pads del sampler, pero si los invierto (para controlar desde el teclado los samples) no suena. O a lo mejor suena un solo sonido perdido por ahi. No se cambiar los canales del teclado. Por eso si alguno tiene un Roland EM por favor si me puede ayudar se lo voy a agradecer. Mil gracias.
Los sonidos llegan. Si presiono el SYNC del teclado suenan los ritmos preset con mis samples. Lo que necesito es tener en el teclado la paleta de sonidos sampleados en todas las teclas. Como hacìa con otros teclados con midi OUT. Gracias :D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.