Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

preamp/conversor que no pase los 900 dolares??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
lun 27-oct-2008 23:51

hola que tal, queria me recomienden algun preamp que no pase los 500 dolares, que tenga salida s/pdif para conectarlo directamente a la delta 1010 con una conversion hasta 24/96.
Vi el focusrite tiwn track pro que se le puede añadir el spdif out,tambien esta el joemeek twin q, no tengo mucha experiencia con estos preamps, solo use el focusrite para grabar un bajo poro linea y me gusto. ME gustaria saber que me podrian recomendar, puede ser estos u otros. Tambien me hablaron de los preamp arsenal tipo api pero bueno nose.

Gracias

Captain Sparrow

músico prof.
alta:21/07/08
#2 (respuesta al #1)
mar 28-oct-2008 2:07

No te recomiendo la línea Platinum de Focusrite. Es muy mediocre y no vas a ganar nada excepto 2 canales más en tu delta.
Podrías ir por un dbx 386 o algo simililar, pero igual insisto que por esa plata no vas a conseguir nada decente.
Aunque si solo te interesa poder enviar señal por spdif a la delta, dejando la calidad de lado, te recomiendo un preamp stereo de ART que incluye una salida digital.
En tu lugar no me volvería loco por 2 canales más y esperaría la oportunidad de comprar algo que sea útil por unos cuantos años y no derrochar por que hoy puedo.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
mar 28-oct-2008 8:26

Estaba el Mini Me de Apogee, que tengo entendido valia mucho la pena, pero fue discontinuado, aunque quisas podes conseguir alguno usado.

lagaitacharra

músico
alta:02/07/08
#4 (respuesta al #3)
mar 28-oct-2008 23:36

tuve una maudio un tiempo y no hay que ser un genio para darse cuenta de que son medio chotas (yo tenia la firewire solo).
por 900 dolares me compre una motu 8 pre
no hay mas nada qeu decir
si tenes 900 dolares compratela y sacate de encima esa maudio.
es mi humilde opinion
saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #1)
mié 29-oct-2008 11:47

sectado,

1ro : s/pidf tiene una resolucion real de 20 bits, no 24
2ndo : no soporta 96khz, 44.1 y 48 nomas.
3ro : en mi experiencia, si usas s/pidf, mejor tenerlo clockeado con word clock pq tira jitter y artefactos varios dependiendo de q conversores uses (obviamente con equipos high end no hay tantos problemas, pero igual clockearia con WC)

Si queres ir por 96/24, tenes q pegar algo con SMUX via Toslink(ADAT), pero acordate q solo vas a tener 4 canales en vez de 8.

Obviamente este thread es una extension del thread anterior sobre una PC para correr 96/24.
Mi opinion es q mejor le saques el jugo a 48/24 con todo lo q eso significa:
de decente a buena acustica en tu CR
tener buen monitoreo
buenos mics
buenos pres
conversor decente a bueno.
Sin estos puntos, ir a 96/24, en mi opinion, no tiene sentido : si lo pensas, el concepto detras de la alta resolucion es mantener la fidelidad de la cadena, y yo creo q es lo menos importante para vos en este momento (lei tus posts y mas o menos se q es lo q usas).
La triste realidad es q 500 verdes, no te compran ni siquiera un canal zarpado de preamplificacion, un (1) canal muy decente y usable si, tal vez dos canales usables tambien, y esto en el exterior, por lo q se de baires (cuando pase por ahi el anio pasado) olvidate de conseguir algo mejor q behringer o lineas pedorras de otras marcas con 'prestigio'(ja!, m-audio?, focusrite?mackie?...vaaamos).
La verdad es q si no tenes por lo menos un micro bueno con su respectivo pre bueno, por mas 96/24 q uses, el audio ya esta limitado por esos factores.
Es solo mi opinion...
saludos,

d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 29-oct-2008 13:37

Como dijeron por ahí arriba, lo primero que haría sería sacarme de encima a la maudio porque estás hablando de calidad de sonido y maudio significa lo contrario...

Por otro lado, te cuento que yo tengo un Joemeek Twin Q, y es un equipo muy interesante teniendo en cuenta lo que sale. El compresor es más que atractivo, y tenés un semi paramétrico que está bueno para filtrar cosas a la hora de grabar. Los pres son bastante dulces, no esperes conseguir un gran color con ellos, si les das rosca distorsionan un poquito, está bueno para algunas cosas. Trae salida digital AES EBU aparte de la spdif y además BNC, cosa que es MUY útil a la hora de poner en syncro los clocks.

D. lo que decís del SPDIF es cierto, pero el tema es así: el SPDIF sí es 24bits, lo que pasa es que usa 20bits para el audio y 4 bits para data. En algunos equipos podès deshabilitar esta opción y utilizar los 24bits reales. De todas formas, siempre que pueda, me quedo con ADAT, AES EBU o TDIF, sin lugar a dudas.

saludos.

sectado

músico
mié 29-oct-2008 14:24

Entonces que recomiendan para tener un sistema para utilizar pro tools, grabar en 24/48, con un minimo de 4 canales, usando una pc???

Talvez liquidando todo , puede llegar a tener algo bueno y em cerraria en en un estudio para hacer doblings, de guitarras, bajos, voces, todo menos bateria

Mics por ahora que tengo akg 414 xls y shure sm57, despues vendran a futuro lejano 421, 81 , tlm 103 y seguire viendo.

SAludos y muchas gracias por la ayuda

sectado

músico
mié 29-oct-2008 15:46

Una 003 rack??? que piensan?? mas adelante podria agregarles algun preamp o algo asi por adat o no??

SAludos y gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
mié 29-oct-2008 20:18

La 003 o 002 garpan... Yo tengo una 002 con pres por adat y no tengo problemas. Lo que sí, siempre te va a convenir usar el clock de los pres externos porque el de las digis (Pro Tools Le) es una BOSTA.

Sectado, en cuanto a lo de 48/24... no sé, yo nunca escuché la diferencia entre 44.1 y 48, hay mucha gente que tamnpoco las escucha y están los que dicen que sí. Desde mi punto de vista, prefiero evitar conversiones zarpadas si no trabajo con conversores de alto calibre.

saludos!

sectado

músico
#10 (respuesta al #9)
mié 29-oct-2008 20:30

gracias cilantro, bueno parece que voy a apuntar a un 003 de rack y depsues cuando pueda ir por un preamp externo, pero bueno los que trae seguro seran mejores que el dmp3, ademas trae 4, y ahora con 4 voy mas que bien.

gracias a todos.

SAludos

deegone

músico prof.
jue 30-oct-2008 0:20

Cil,

siguen siendo 20 bits, los 24 son opcionales.
el protocolo spidf es practicamente lo mismo q AES EBU, la diferencia mas notable es en la resistencia a interferencia y limites de distancia en el cableado.

sectado,

no se si vistes q esta por salir la 003+, esta al mismo precio q la 003 rack, la gran diferencia es q tiene 8 pres en vez de 4, y tiene DI tb.
va a salir junto con PT 8, supongo q en diciembre para navidad...

solo un comentario, si vas a agregar mics, anda por un U87, con ese y el 414, vas a cubrir bastante con una calidad decente, si necesitas mas q eso, (batas) mejor ir a un estudio...
btw, ultimamente estoy usando un U87 junto con un pre Summit Audio 2BA 211 (trafo in, tubo out) empujandolo bastante en la salida (casi siempre en el rojo) y anda genial!.
saludos,

d.

sectado

músico
jue 30-oct-2008 11:02

gracias deegone, siempre ayudando, me meti en digidesing el la 003 rack esta 1300 dolar alla y yo la consigo por 1550, asique la 003 rack + factory sale alla 1700 dolares ponele va a salir entre 1900 y 2000 dolares, y ya se va un poco de mi presupuesto. Son 1700 pesos mas, y ya no me da el cuero, llego ahi raspando con la 003 rack, vendiendo bastantes cosas como guitarras y mas, una lastima.
Ademas la idea seria en un futuro no usar mas los preamp de la 003, pero a un futuro lejano entonces me parece que va a ser mejor apuntar a la 003 rack.
GRacias por su ayuda.
SAludos

deegone

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 30-oct-2008 11:44

sectado,

tranqui man, no flashees cualquiera.
en USA la 003 y la 003+ salen igual, pa que vas a comprar la factory, plugins se consiguen, o no?(por eso yo mezclo en Windows Pro Tools en mi Mac Pro)
espera un toque mas y garpa lo mismo pero pega 8 en vez de 4 pres q no son la gran cagada, pero garpan (q si pensas q hay gente q te tira m-audio como decente o bueno...bue, mejor ni hablar).
tranqui man, banca junta unos mangos mas y compra algo bueno, no hay apuro.
saludos,

d.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#14 (respuesta al #13)
jue 30-oct-2008 15:24

Tal cual como dice D., bancala un poco, las 002 van a seguir bajando tambien (se estima que le sacan el soporte en breve) y son una opcion si la pagas menos de 1000usd. Por otra parte tene en cuenta que la 002 no es "igual a la 003 menos el WC", los Pres de la 003 son superiores a la 002 y los conversores tmbn.
Segui juntando (en dolares jeje) y caele con todo a la que tiene 8 pres.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#15 (respuesta al #11)
vie 31-oct-2008 4:19

D. (o cualquiera al que le interese) leé esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

Yo no hice las pruebas aún porque no tuve el tiempo, creía lo mismo que vos... En algunos de estos días voy a hacer la prueba, pero según lo que dicen algunos, si cambiás estos parámetros, son 24 bits iguales a los del AES EBU... Como bien vos decís, la diferencia está en el cableado, pero no dejan de ser 24 bits. Por ahí estaré medio sordo, pero nunca escuché una diferencia relevante. De todas maneras, siempre que tenga AES EBU voy a optar por ahí antes que el SPDIF... Si estoy equivocado hágamelo saber.

Volviendo al topic, no sé cuanta confianza depositaría en la calidad de los conversores de una interface de Digidesign para PT Le. En este caso sí hice pruebas, y me ha garpado más la conversión de la línea ONYX de Mackie (el módulo Mackie 1200F puntualmente) y la del mixer Yamaha 01v que la conversión de la Digi 002. La realidad es que Digidesign se pone las pilas con todo lo que sea de PT HD para arriba; así y todo, hay mucha gente que prefiere convertir con otras cosas... menciono a Apogee por decir alguna.

Como muchos de ustedes, pienso que la calidad del audio está determinada por la cadena entera, pero en los conversores es en lo único en lo que no se puede ahorrar.

sectado

músico
vie 31-oct-2008 20:53

claro yo por eso en un principio pense quedarme con la delta pegar buenos preamps y conversor, porque vi en varios lugares con digi 002 que la usaban pero con preamps y conversores externos, entonces ni usan la placa, PAra ese caso es lo mismo tener una delta que un digi????

SAludos

deegone

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
sáb 01-nov-2008 1:15

A mi me parece q se esta hablando un poco 'de oido aca', leyendo mucho gearslutz y no tirando data y opiniones reales.

Cil, si me decis q un Joemeek Twin Q tiene pres dulces, que la conversion en la 01V sobrepasa a una 002, ya no te creo mas con respecto a tener el oido suficiente como para hablar de conversores, te lo digo con la mejor onda posible.

por otro lado, realmente no me interesa si se le pueden cambiar bits al s/pidf para dejarlo de 24 bits, no es un argumento aplicable (como lo haces?).

Sectado,

Disculpame pero la delta 1010 no le hace frente a una 003+ ni en pedo, tampoco es superior a una 002, lo q veras de conversores , etc, es porque hay 8 canales ADAT, y no creo q sea plural, de uno no va, a no ser q mandes algo por spidf tb, pero q alguin use ese IO para algo mas q meter un DAT.

Por ultimo, deja de pensar en conversores, es una fase q viene muchisimo despues,

d.

sectado

músico
sáb 01-nov-2008 2:30

gracias por guiarme deegonee, muchas gracias

Captain Sparrow

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
sáb 01-nov-2008 3:58

Yo he tenido una delta 1010 rack y actualmente tengo una digi003 y no distan mucho. Si bien es cierto que la delta es de medio pelo para abajo y la digi algo mejor, tampoco me quita el sueño.
Lo de los conversores, lo vería después de tener unos cuantos preamplificadores decentes. Igual con equipos no muy decentes, la diferencia es muy sutíl... en cambio con una cadena bien pro (sala, micros, preamp, monitores... etc) la diferencia entre buenos y malos conversores, es cada vez más notoria.
Estuve a punto de pegar un apogee para bajar las mezclas y demás, pero me fuí a un pre que me dejó con la boca abierta.
Un buen pre = buena toma
Un buen conversor = un mixdown fiel a la sesión

Es tu decisión.

Captain Sparrow

músico prof.
#20 (respuesta al #18)
sáb 01-nov-2008 3:58

Yo he tenido una delta 1010 rack y actualmente tengo una digi003 y no distan mucho. Si bien es cierto que la delta es de medio pelo para abajo y la digi algo mejor, tampoco me quita el sueño.
Lo de los conversores, lo vería después de tener unos cuantos preamplificadores decentes. Igual con equipos no muy decentes, la diferencia es muy sutíl... en cambio con una cadena bien pro (sala, micros, preamp, monitores... etc) la diferencia entre buenos y malos conversores, es cada vez más notoria.
Estuve a punto de pegar un apogee para bajar las mezclas y demás, pero me fuí a un pre que me dejó con la boca abierta.
Un buen pre = buena toma
Un buen conversor = un mixdown fiel a la sesión

Es tu decisión.

sectado

músico
lun 03-nov-2008 17:39

Captain Sparrow con que preamp estas usando ahora la digi y con cual preamps usabas en la delta 1010?? como los tenias y tenes conectados a las placas???

SAludos y gracias

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 03-nov-2008 23:54

....deegone no se de donde has sacado que el SPDIF (casi lo mismo que el AES3) no soporta 24bit y 96KHz.

Lee la IEC-60958, y veras que si lo soporta.

Además creo que cualquiera de aca habrá visto como sin problemas se clokea el spdif (o AES/EBU) a 96KHz. Al dia de hoy es algo de rutina.

Cualquier receiver IEC-60958 recibe SPDIF y AES3. (mira datasheetes de Cirrus logic, BB, etc)

Por otra parte no hay conversores con performance de 24bit, sino más bien con 18-20bit, asi que.....

En en tema relojes mejor no entrar.

Slds.

Captain Sparrow

músico prof.
#23 (respuesta al #21)
mar 04-nov-2008 0:16

Mientras tuve la delta use todo el tiempo una consola studiomaster para meter señal a la placa, saliendo de los directs outputs.
Ahora tengo un Avalon AD2022 y un Joemeek twinQ, el resto lo sigo metiendo por consola a la 003.
La diferencia en las tomas es abismal, así que lo de los conversores tipo Apogee, van a tener que esperar hasta tener unos 8 o 10 canales decentes.
Creo que con buenos micros y buenos preamps, vas a andar mas que bien, incluso grabando en resoluciones 16/44100.

Saludos.

deegone

músico prof.
#24 (respuesta al #22)
mar 04-nov-2008 11:27

hiend,

eso es lo q tenia entendido, se puede? joya entonces.

d.

hiendaudio

alta:07/05/04
#25 (respuesta al #24)
mar 04-nov-2008 12:22

....Si, se puede.

Quiza te hayas confundido con el ADAT, que no pasa más de 48KHz (al menos en todo lo que yo he probado, y hasta donde tengo entendido es asi el formato), aunque 24bit si que acepta. (no se si en un principio sería asi, porque los ADAT eran de 20bit)

Slds.

deegone

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
mar 04-nov-2008 12:46

SMUX?

sectado

músico
mar 04-nov-2008 13:41

entonces si se puede a 24 bits y demas, me conviene ir por el joemeek y usarlo por s/pdif a la delta.
captain me podes explicar masomenos como hay que hacer para sacar en 24 bits 44, 48 y demas resoluciones con el joemeek, vi que en panel trasero tiene botones donde dice 44x1, 48x2, como es???

Muchas gracias

deegone

músico prof.
#28 (respuesta al #27)
mar 04-nov-2008 14:36

yo me alejaria del twin q, creo q hay cosas muchisimo mejores q eso por la misma guita.
pero bue, veo q lo q te interesa es un conversor, despues un buen pre.

d.

sectado

músico
mar 04-nov-2008 15:22

decime deegone que otra cosa podria conseguir por ese precio, todo tipo de ayuda me sirve tambien. Para ir viendo el mejor camino.

Otra cosa leyendo otros foros vi que decian que la delta 1010 tiene los mismo conversores que la digi 002, es verdad o falacia??

Gracias

Captain Sparrow

músico prof.
#30 (respuesta al #29)
mié 05-nov-2008 2:22

Disculpame si te confundo, pero no me refería con ¨buen pre¨ al Joemeek, sino que justamente tengo uno por un canje con un amigo. No tiene mucho de especial ese pre, por eso es que antes te había dicho de que hagas el esfuerzo y te estires unos mangos mas para ver si llegas a algo mejor.
En ebay he visto unos API 512 con su lunch box a buen precio, además con un bichito de esos y tu c414 estás hecho.
Ya lo dije... no gastes por gastar, porque hoy te sirve, pero mañana te quedas corto y tenés que renovar de nuevo todo el hard al pedo... es un doble gasto y te lo digo por experiencia. Ahora tengo varios micros y un par de aparatos que los tengo en un placard por no venderlos a 2 mangos.
No quiero tirarte abajo la compra, pero aunque lo termines de pagar de acá a un año o dos, comprá algo a lo que puedas sacarle provecho por mucho tiempo.
Con micros decentes, un buen preamp es la mejor inversión.

sectado

músico
mié 05-nov-2008 14:21

y los preamps arsenal audio by api??? que onda, vi unos de 2 canales que pintan bueno pero bueno no los probe.

alguien los pudo probar???

SAludos

sectado

músico
sáb 08-nov-2008 4:08

alguien puedo comparar el 3124+ vs los 512c en el luch box??

Talvez a futuro me convenga ir por estos preamps, que serian preamps para toda la vida y despues con el tiempo cambiar la placa base?? uds que piensan??

SAludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.